Segurpricat Consulting pone a su diposición consultores de seguridad Internacional

 

http://segurpricat.com.es
http://segurpricat.com.es

 

SEGURPRICAT CONSULTING pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia de Latinoamerica su experiència internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa en Latinoamerica, porque nadie ignora que la implantación en el mercado exterior no se improvisa.

Desarrollamos e implantamos planes y proyectos de seguridad integral internacional, permitiendo a nuestros clientes potenciales prevenir riesgos y utilizar los medios necesarios: Evaluación y gestión de riesgos externos internacionales , formación de personal de seguridad , manuales de formación de seguridad e inteligencia , planes de autoprotección del personal expatriado como planes de evacuación basados en la seguridad preventiva y proactiva.
Consideramos que es de suma importancia alinear la seguridad con el negocio del cliente y concebirla como parte fundamental del mismo, es necesario ganar y contar con la confianza de la alta dirección por ello es necesario transformar la “seguridad” en el de “resistencia” o robustez integral del cliente, tenemos tambien la cooperación del Consulado de España en estos paises, de la Agregaduria de Seguridad del Ministerio de Interior: Cuerpo Nacional de Policia y Guardia Civil, por ello consideramos que dicho interlocutor sea la figura del Director de Seguridad habilitado por el Ministerior Interior.

SEGURPRICAT conoce de la necesidad de proyectos de seguridad internacional de Latinoamerica màs idoneos en paises con mercados emergentes Brasil, Venezuela, Colombia…por la variedad de la normativa de seguridad pública y privada, la dificultad de estandarizar y la diversidad de provedores de seguridad con diferentes modelos de gestión en estos paises, como evaluar y gestionar los riesgos internacionales, el Director de Seguridad Corporativo es el responsable de la seguridad integral debe estar presente en la evacuaciones, contar con información global e informes de inteligencia y riesgo politico, realizar investigaciones de sus incidentes y gestionar la formación de su propio personal en materia de seguridad para ello le ofrecemos nuestro asesoramiento pongase en contacto con nosotros.

http://segurpricat.com.es
http://segurpricat.com.es
 Consultoria de Seguridad Internacional
  • Carrer de Pau Claris, 97‎ 08004 Barcelona Spain
  • Email:
    info@segurpricat.com.es
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Tel: (+34) 657 283266

Home Seguridad Internacional Plan de Emergencia y Autoprotección

PLAN DE EMERGENCIA Y AUTOPROTECCION INTERNACIONAL

Segurpricat.Julian Flores Garcia

Consultor Internacional de Seguridad

El Plan de Autoprotección Internacional un documento específico que debe formar parte del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales en cualquier centro de Trabajo en el extranjero.En España su elaboración y su aplicación deben responder a los criterios de la normativa en vigor:

•La Ley 35/ 1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Medidas de emergencia (Articulo 20)

•El Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo: Norma Básica de Autoprotección

El Artículo 20, de la LEY 31/ 1995 de Prevención de Riesgos Laborales establece la obligación de carácter general de prever las posibles situaciones de emergencia, adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación, designar el personal encargado de poner en práctica estas medidas y organizar las relaciones con servicios externos a la empresa.

Esta Ley 31/1995, sin embargo, no cubre suficientemente los requerimientos de prevención y reducción de riesgos en determinados casos. Actualmente, la reciente “Norma Básica de Autoprotección” publicada por Real decreto 393 / 2007, de 23 de marzo, si los cubre, y establece una estructura y unos contenidos para un mayor desarrollo del plan de autoprotección, compatible con los objetivos y el desarrollo que requiere el articulo 20 de la Ley 31/1995.

El objetivo de la Autoprotección es prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, estableciendo las obligaciones del empresario para conseguirlo. La identificación de los riesgos, la determinación de las acciones y medidas necesarias para la prevención y el control de los mismos, así como las medidas de protección y las actuaciones a adoptar en caso de emergencia para su instalación, garantizan, no sólo el cumplimiento con la normativade Autoprotección, sino también un aumento de la Seguridad en definitiva  es proporcionar criterios para la elaboración de planes de autoprotección y/o medidas de emergencia adaptados a las características de la empresa o centro de Trabajo en el extranjero con un programa a desarrollar:

• Marco normativo especifico nacional y internacional.

• Criterios de aplicación del plan de autoprotección.

• Estructura y contenidos

• Desarrollos prácticos: Divulgación del plan con la finalidad de su conocimiento por todo el personal en caso de actuación en caso de emergència: control de alarmas, rutas y vias de evacuación, sesiones formativas, formación bàsica para los componentes del Equipo.

Compartir los enlaces de interés

Anuncios

Un comentario en “Segurpricat Consulting pone a su diposición consultores de seguridad Internacional

  1. Unos 500 inmigrantes podrían haber entrado hoy en Melilla gracias a la niebla
    Agencia EFEAgencia EFE – Hace 45 minutos

    Correo-e
    Compartir 1
    Tweet
    Imprimir

    Contenido Relacionado

    Cientos de inmigrantes han logrado entrar en Melilla hoy en un nuevo asalto multitudinario a la valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos. EFEVer foto

    Cientos de inmigrantes han logrado entrar en Melilla hoy en un nuevo asalto multitudinario …
    En la foto, los inmigrantes en el Centro de Internamiento Temporal de Extranjeros (CETI) entre cánticos, muestras de júbilo y abrazos con otros compatriotas tras el asalto a la valla. EFE/NeupicVer foto

    En la foto, los inmigrantes en el Centro de Internamiento Temporal de Extranjeros …
    En la foto, uno de los inmigrantes herido es auxiliado por dos de sus compañeros. EFE/Neupic/Ver foto

    En la foto, uno de los inmigrantes herido es auxiliado por dos de sus compañeros. …

    Melilla, 18 mar (EFE).- Unos 500 inmigrantes de origen subsahariano han conseguido hoy entrar en Melilla tras un asalto masivo a la valla en el que han aprovechado la densa niebla que registra la ciudad como factor sorpresa para conseguir su objetivo.

    Según han informado a Efe fuentes policiales, la cifra de inmigrantes que han accedido a Melilla podría rondar el medio millar, a la espera de los datos oficiales que continúa recabando la Delegación del Gobierno, lo que supondría el mayor asalto registrado en la ciudad autónoma.

    La visibilidad a la hora que se ha producido el asalto a la valla, en torno a las ocho de la mañana, era prácticamente nula y apenas se podía ver a unos metros del perímetro.

    Este hecho ha jugado a favor de los inmigrantes, que se han valido del factor sorpresa para conseguir la entrada a la ciudad autónoma de un amplio grupo.

    Es la entrada más numerosa que se recuerda, ya que supera, incluso, a las registradas en el año 2005.

    Tras saltar la valla, los inmigrantes se han dirigido hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que, antes de la entrada de hoy, albergaba a unas 1.400 personas, el triple de su capacidad.

    El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, tiene previsto comparecer a las 12.45 horas para dar datos sobre este último asalto, que supone el séptimo que se consuma en Melilla en lo que va de año.
    @YahooActualidad en Twitter, hazte fan en Facebook

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s