Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil su mision es velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y al medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y cualquier otra relacionada con la naturaleza.


http://fb.com/jefedeseguridad  http://segurpricat.com.es
http://fb.com/jefedeseguridad
http://segurpricat.com.es
Medio ambiente

Desde esta sección podrá obtener información sobre los guardias civiles específicamente dedicados a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, de la riqueza cinegética, piscícola y forestal.En concreto sobre la creación y antecedentes, la misión general y los cometidos fundamentales, la organización y estructura, así como el despliegue territorial del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA)

Historia

Funciones de la Guardia Civil, En el medio ambienteLa Guardia Civil siempre ha trabajado para garantizar el cumplimiento de las normas relativas a caza, pesca y conservación de bosques.

En 1876 mediante Real Orden de 7 de junio, el Cuerpo asume el desempeño del servicio de seguridad y policía rural y forestal. Esta nueva misión comprendía funciones de protección de montes públicos, prevención de incendios, impedir aprovechamientos clandestinos de recursos y otras.

La Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado encomienda a la Guardia Civil velar por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente. En consecuencia, la Orden General nº 72 de 21 de junio de 1988 crea el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), como respuesta especializada de la Guardia Civil al mandato constitucional de garantizar el derecho de los ciudadanos a disfrutar de un medio ambiente adecuado así como el deber de conservarlo.

Misión

La misión del SEPRONA es velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y al medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y cualquier otra relacionada con la naturaleza.

De este modo se encarga de la protección de suelo, agua y atmósfera, de la sanidad animal y de la conservación de especies de flora y fauna. El Servicio lucha además contra vertidos y contaminación del medio ambiente, el comercio ilegal de especies protegidas, actividades cinegéticas y de pesca irregulares, defensa de los espacios naturales, la prevención, investigación y extinción de incendios.

Organización y estructura

El Servicio de Protección de la Naturaleza cuenta en su Órgano Central con la Unidad Central Operativa Medioambiental (UCOMA), que apoya a las unidades territoriales en operaciones de especial importancia.

A nivel provincial el Servicio cuenta con:

  • Oficina Técnica:

    Coordina y apoya a las demás unidades provinciales.

  • Equipos de Protección de la Naturaleza:

    Son las unidades encargadas de la detección, cuantificación e investigación de las agresiones al medio ambiente

  • Patrullas de Protección de la Naturaleza:

    Les corresponde la prevención, vigilancia y denuncia de cualquier agresión al medio ambiente.
    Constituyen las Unidades básicas de protección medioambiental, desarrollando su función tanto en el ámbito rural como urbano, les corresponde la prevención, vigilancia y denuncia de cualquier agresión al medio ambiente.
    El despliegue territorial se complementa con los Destacamentos desplegados en los Parques Nacionales, y que en la actualidad corresponden con los de: Doñana, Cabañeros, Tablas de Daimiel, Ordesa y Monte Perdido, Sierra Nevada, Garajonay, Timanfaya, Caldera de Taburiente y Monfragüe.

Enlaces

 

http://segurpricat.com.es
http://segurpricat.com.es

 

Conferencia del Comisario Gándara donde hace referencias específicas a los Vigilantes de Seguridad, a los Directores de Seguridad y la formación del Sector de Seguridad privada.


Conferencia del Comisario Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada Sr. Gándara donde hace referencias específicas al personal de seguridad  : #Directordeseguridad #Vigilantesdeseguridad #Detectivesprivados #Escolta #Jefedeseguridad

El Comisario Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, Don Esteban Gándara Trueba, impartió la Conferencia que a continuación os enlazamos el pasado día de 18 de febrero en Granada, durante la recepción del Premio Nacional Siglo XXI que…El Reglamento de seguridad  responde a una lógica amplia, prefijada por normativa anterior y de ámbito superior. Y ajustándose a esa lógica contribuirá a fortalecer la malla securitaria de nuestro país.

Si en los dos vídeos anteriores nos han ofrecido “pistas” para conocer algo más acerca del futuro Reglamento de Seguridad Privada, en este último tramo de la Conferencia el Comisario Gándara hace referencias específicas a los Vigilantes de Seguridad, a los Directores de Seguridad y la formación en nuestro Sector.

Fuente : Director de seguridad.es

Reglamento de seguridad de la Ley 5/2014 de seguridad privada

Espero que este Reglamento  de seguridad cuando dispongamos de un gobierno que pueda tomar decisiones en España se apruebe, se cumplen dos años de la Ley 5/2014 de Seguridad privada sin reglamento. El Gobierno español, a propuesta del Ministro del Interior, dictará las disposiciones reglamentarias que sean precisas para el desarrollo y ejecución de lo dispuesto en esta ley, y concretamente para determinar de la Ley 5/2014 de seguridad privada:

a) Los requisitos y características que han de reunir las empresas y entidades objeto de regulación.

b) Las condiciones que deben cumplirse en la realización de actividades de seguridad privada y en la prestación de servicios de esta naturaleza.

c) Las características que han de reunir las medidas de seguridad privada y los medios técnicos y materiales utilizados en las actividades y servicios de seguridad privada.

d) Las funciones, deberes, responsabilidades y cualificación del personal de seguridad privada y del personal acreditado.

e) El régimen de habilitación y acreditación de dicho personal.

f) Los órganos del Ministerio del Interior competentes, en cada caso, para el desempeño de las distintas funciones.

2. Se faculta, asimismo, al Gobierno para actualizar la cuantía de las multas, de acuerdo con las variaciones del indicador público de renta de efectos múltiples.

Análisis

  • Rango: Ley
  • Fecha de disposición: 04/04/2014
  • Fecha de publicación: 05/04/2014
  • Entrada en vigor el 5 de junio de 2014.
Referencias anteriores
  • DEROGA:
    • en cuanto se oponga , el Reglamento aprobado por Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre (Ref. BOE-A-1995-608).
    • la Ley 23/1992, de 30 de julio (Ref. BOE-A-1992-18489).
Materias
  • Autorizaciones
  • Capacitación profesional
  • Centrales de alarmas
  • Detectives privados
  • Empresas de seguridad
  • Escoltas privados
  • Guardas particulares del campo
  • Ministerio del Interior
  • Registros administrativos
  • Seguridad privada
  • Vigilantes de explosivos
  • Vigilantes de seguridad

 

Vigilante seguridad habilitado es agredido en el metropolitano perteneciente a Transports Metropolitans de #Barcelona #TMB


Nuevo vídeo de una agresión en el metro de #Barcelona a un vigilante de seguridad habilitado por el Ministerio de Interior que es  agente de seguridad a todos los efectos por la LEY 10/2011, de 29 de diciembre de la Generalitat de Cataluña , de simplificación y mejoramiento de la regulación normativa.

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a dos hombres acusados de agredir a un vigilante de seguridad privada habilitado en el suburbano metro de #Barcelona cuando ayer por la mañana intentaba evitar una pelea entre tres personas en el andén de la estación de plaza de Cataluña de la Linea I.

La agresión ocurrió hacia las 09.15 horas de la mañana en el andén de la línea 1 del metro de la estación de plaza de Cataluña, cuando el vigilante de seguridad se acercó a un grupo de tres personas que estaban enzarzadas en una pelea, para intentar separarles y evitar que la situación empeorara. Dos de los hombres que se estaban peleando empujaron y golpearon al vigilante, que cayó al suelo y sufrió una lesión leve en el tobillo.

Los responsables de seguridad de la estación avisaron a los Mossos d’Esquadra, que tienen una comisaría en la misma estación, por lo que una patrulla se dirigió de inmediato al lugar y pudo identificar a los dos agresores, que permanecían en el mismo andén, acusados de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Paralelamente, Transports Metropolitans de Barcelona #TMB ha impuesto una sanción administrativa a los dos agresores, por fraude y desórdenes públicos, mientras se está a la espera de que el vigilante de seguridad habilitado herido decida si les denuncia penalmente

Jornada sobre la condición de agente de la autoridad del personal de seguridad privada
MOLLET DEL VALLÈS, 13 DE MARZO DE 2012

Destinada a: directivos, jefes y responsables de empresas, centros formativos, asociaciones y federaciones del sector de la seguridad privada; responsables y personal técnico de los servicios jurídicos de la Generalitat, así como miembros de los cuerpos de policía de Cataluña.

TÍTULO V
Ámbito de la seguridad
CAPÍTULO II
Modificación de la Ley 4 / 2003, de 7 de abril, de ordenación del sistema de seguridad pública de Cataluña
Artículo 79

 

Adición de las disposiciones adicionales séptima y octava a la Ley 4 / 2003 Se añaden dos disposiciones adicionales, la séptima y la octava, en la Ley 4 / 2003, con el siguiente texto:
“Séptima”
Personal de seguridad privada
De acuerdo con las atribuciones de coordinación de los servicios de seguridad privada con la policía de las instituciones propias de Cataluña que son competencia de la Generalitat, el personal de seguridad privada, cuando preste servicios para garantizar la seguridad en las infraestructuras y los servicios de transporte público de Cataluña por cuenta de la Administración o de entidades del sector público o empresas operadoras, y siempre que el desarrollo de las funciones se derive del servicio contratado por la Administración o ente público de acuerdo con la legislación de contratación pública, tiene la condición de agente de la autoridad como colaborador de los cuerpos policiales de Cataluña. Deben establecerse por reglamento las medidas de control y los requisitos de formación de este personal.
“2. En el marco de las juntas locales de seguridad, se informará del número de efectivos del personal de seguridad privada mencionado que actúa en cada municipio.

 

Se vuelve a poner el foco en el transporte metropolitano suburbano  TMB de la ciudad de Barcelona.

En el vídeo, grabado por un compañero de trabajo del vigilante de seguridad, aparecen dos jóvenes insultando y empujando a un agente al borde del andén mientras que otro está tendido en el suelo sin recibir ayuda de ninguno de los usuarios de metro que están cerca.

Texto completo de la Ley 5/2014 de seguridad Privada en vigor.

Artículo 26. Profesiones de seguridad privada.

1. Únicamente puede ejercer funciones de seguridad privada el personal de seguridad privada, que estará integrado por los vigilantes de seguridad y su especialidad de vigilantes de explosivos, los escoltas privados, los guardas rurales y sus especialidades de guardas de caza y guardapescas marítimos, los jefes de seguridad, los directores de seguridad y los detectives privados.

2. Para habilitarse como vigilante de explosivos será necesario haber obtenido previamente la habilitación como vigilante de seguridad.

Para habilitarse como guarda de caza o guardapesca marítimo será necesario haberlo hecho previamente como guarda rural.

3. Para la prestación de servicios en infraestructuras críticas y en aquéllos que tengan el carácter de esenciales para la comunidad, así como en aquéllos otros que excepcionalmente lo requieran en función de sus características específicas, se podrá incrementar reglamentariamente la exigencia formativa al personal de seguridad privada encargado de su realización.

4. Reglamentariamente se regulará la obtención por el personal de seguridad privada de habilitaciones adicionales a las ya adquiridas. El desarrollo reglamentario contemplará la exclusión de los requisitos de formación ya acreditados y valorará para la adquisición de dicha habilitación adicional la experiencia acreditada en el desarrollo de funciones de seguridad privada.

5. La uniformidad, distintivos y medios de defensa de los vigilantes de seguridad y de los guardas rurales y sus respectivas especialidades se determinarán reglamentariamente.

Artículo 27. Habilitación profesional.

1. Para el ejercicio de las funciones de seguridad privada, el personal al que se refiere el artículo anterior habrá de obtener previamente la correspondiente habilitación del Ministerio del Interior, en los términos que reglamentariamente se determinen.

2. A quienes soliciten la habilitación, previa comprobación de que reúnen los requisitos necesarios, se les expedirá la tarjeta de identidad profesional, que incluirá todas las habilitaciones de las que el titular disponga.

La tarjeta de identidad profesional constituirá el documento público de acreditación del personal de seguridad privada mientras se encuentra en el ejercicio de sus funciones profesionales.

3. La habilitación de todo el personal de seguridad privada corresponderá a la Dirección General de la Policía, excepto la de los guardas rurales y sus especialidades que corresponderá a la Dirección General de la Guardia Civil.

4. El personal de seguridad privada ejercerá exclusivamente las funciones para los que se encuentre habilitado.

5. Reglamentariamente se determinará el régimen de incompatibilidades para el ejercicio de funciones de seguridad privada.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FConsultoria.de.Seguridad.Segurpricat%2Fposts%2F786785811411879&width=500

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 24 años, originario de Marruecos y vecino de Rubí (Vallès Occidental), por agredir a un vigilante de seguridad privada del metro de Barcelona, según han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron a las 18.30 horas del pasado lunes, cuando tres jóvenes jugaban a la pelota en el andén y en las vías de la parada de Glòries de la Línea 1 y el vigilante de seguridad de la empresa Securitas se acercó para llamarles la atención.

Uno de ellos huyó y los otros dos no pudieron hacerlo porque les frenaron los usuarios, uno de los cuales grabó la agresión con su móvil. El vigilante retuvo a uno de estos dos jóvenes para identificarlo y el otro se acercó y le pegó varias patadas, provocándole contusiones de carácter leve, por lo que fue atendido por un equipo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La semana pasada, los Mossos denunciaron a dos hombres por un atentado contra la autoridad cuando agredieron a otro vigilante de seguridad privada del Metro de Barcelona durante una pelea.

LOS SINDICATOS PIDEN MÁS SEGURIDAD

Los sindicatos de la FES – UGT de Catalunya han condenado la nueva agresión y han solicitado una reunión urgente con los responsables de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) para revisar los planes de actuación d elos vigilantes y mejorar su autoprotección.

En un comunicado, UGT ha recordado que el sindicato ha denuncio “en reiteradas ocasiones” el peligro que supone para la seguridad de los propios trabajadores y de los usuarios el hecho de que los vigilantes se vean obligados a realizar determinados servicios en solitario, “haciendo que se enfrenten a situaciones de riesgo evidente sin ningún tipo de garantía para su seguridad y, por tanto, sin garantía para los usuarios”.

¿Porqué en este año 2017 volveremos a entrar en recesión ? Nuevo libro del autor D. Juan Ignacio Crespo


Segurpricat Consultoría de Seguridad Privada y Análisis d riesgos by Julian Flores Garcia on #Prezi ; via @segurpricat


El nuevo cocktail de la recesión, la inestabilidad económica y financiera está servido en España en el año 2017.

A lo largo de los últimos ocho años asistimos a una de las más profundas y duraderas crisis financieras de la historia económica moderna.
Del mismo modo, durante estos años hemos oído que la recuperación y la estabilidad estaban cerca. Nada más lejos de la realidad.

A partir del año 2017, advierte el columnista Christopher Langner, “las instituciones financieras ya no podrán usar sus modelos internos para tasar los riesgos que implican los derivados para las contrapartes. En 2018 esto se extenderá a la titularización de activos y a partir de entonces, aunque la fecha exacta aún está por determinar, los prestamistas tendrán que evaluar a todos sus clientes de préstamo basándose en los patrones establecidos por el comité de Basilea”.

De esta manera los bancos se verán limitados a la hora de prestar dinero a personas, tanto físicas como jurídicas, y solo se permitirá el crédito a los prestatarios más fiables. Se pondrán límites unificados también al volumen total de los créditos concedidos en proporción con el balance acumulado. Estas restricciones propiciarán un crecimiento en el número de bancarrotas en todo el mundo. Los casos de insolvencia serán cada vez más tangibles, incluso antes de la aplicación obligatoria de las nuevas normas, pronostica el columnista.

Miles de millones bajo la forma de rescate financiero para mantener una respiración artificial a la banca e inyecciones masivas de liquidez y ampliación de los avales (colaterales) admitidos por el Banco Central Europeo, servido como medidas de “esterilización” temporal. Han servido básicamente para comprar tiempo. Sin embargo, los problemas de fondo de la economía europea siguen intactos y por tanto el crédito sigue sin restablecerse.

A esto se añade además el empeoramiento del contexto económico internacional plasmado sobre todo en el debilitamiento del crecimiento chino y de los emergentes que han hecho saltar las alarmas dentro de los mercados financieros interancionales con un especial protagonismo de ciertos bancos europeos…incluso alemanes. El cocktail de la inestabilidad económica y financiera está servido.

 

 

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

D.Juan Ignacio Crespo,  ha publicado ante un año el libro ‘Cómo acabar de una vez por todas con los mercados’. En su libro, D. Juan Ignacio Crespo asegura que “lo que sobra en este momento es dinero” y explica a Wyoming y Sabatés el porqué de esa paradoja. El experto pronostica que para el año 2016 y 2017 habrá otra nueva recesión en España y que será aún más dura que la anterior . Sin embargo, D. Juan Ignacio Crespo también lugar para el optimismo: “A partir del 2018 se inicia un periodo de 17 años de prosperidad”

La economía global volverá a entrar en recesión el año que viene 2017 debido, fundamentalmente, al final del ciclo expansivo de Estados Unidos #EEUU y a la desaceleración de la economía china, según el analista econòmico y matemático D. Juan Ignacio Crespo. autor de un libro ¿Porqué en 2017 volveremos a entrar en recesión ?

La primera, a caballo entre 2012 y 2013, y la segunda, entre 2016 y 2017. Así lo anuncia el analista financiero Juan Ignacio Crespo en su último libro Las Dos Próximas Recesiones.

Las Dos Próximas Recesiones presenta un recorrido por las causas de la crisis económica y las notorias consecuencias que se desprenden de los ajustes y medidas que están tomando los gobiernos. Todo ello, estudiado desde el método del chartismo histórico, que analiza las crisis en un proceso cronológico, estudiando las que ya han tenido lugar y así pudiendo vislumbrar el comportamiento de la actual o futuras, bajo la premisa del carácter repetitivo de todos los procesos económicos.

D. Juan Ignacio Crespo, repasando los componentes de la crisis actual, lanza un aviso: la crisis empezó en agosto de 2007 y la previsión es que dure unos diez o doce años. A raíz de esto, el libro desarrolla los diferentes cursos y evolución que seguirá la coyuntura y cuando, por fin, se podrá ver la luz. Antes de eso, dos recesiones más hasta 2018.

Falta de previsión

Como narra el libro, todo era cuestión de indicios “a pesar de que la crisis financiera se había iniciado en EEUU y, en su segunda fase, la de la crisis de deuda, había contagiado a la eurozona; a pesar de que las expectativas de crecimiento de las principales economías no eran muy elevadas; a pesar de que países como Reino Unido y EEUU acumulaban déficits presupuestarios muy elevados […] a pesar de todo eso, les parecía a muchos como si los males de la economía española pudieran solucionarse con un cambio de gobierno”.

La falta de visión se unió a la falta de imprevisión porque, en la línea del chartismo histórico, tras 25 años sin grandes problemas económicos, ya tocaba. Si bien es cierto que, en el caso del gobierno, no puede hacer previsiones porque ocurre el efecto “profecía autoverificada”, es decir, “la previsión de que algo malo ocurra contribuye a que pase”, no podían pasarse por alto tantas señales de que la crisis era un hecho aunque, como bien explica el autor, “cuando la actividad crece y crece nadie quiere ser quien anuncie que eso va a parar”.

” Será una penitencia que durará dos años, pero luego vendrá un crecimiento sostenido que no hemos tenido en los últimos 10 años”

 

 

Las soluciones

La principal medida que ha tomado el Gobierno y que, según Crespo es vital, es la recapitalización de los bancos. Una economía sana pasa por tener un sistema bancario limpio, pero eso “tarda unos diez años en rehacerse” indica. Otra de las incertidumbres es la posible supervivencia de la eurozona y de la propia moneda común, algo que según este ensayo no peligra y casi con plena seguridad sobrevivirá.

¿Cómo salimos de esta coyuntura? “de esta recesión se sale con inflación”, así explica cual sería la solución de uno de los mayores problemas que ha ocasionado la recesión: el terrible endeudamiento de las familias y las empresas, bancos y sector público. Como dicta el libro, si se impulsase la inflación de forma moderada, los tipos de interés reales que pagamos a los bancos disminuirían dando un respiro a particulares y empresas ante sus deudas.

Aunque, es una posible solución, las medidas que ha aplicado el Gobierno hace poco, no es que no sirvan sino que son medidas de carácter nacional y, según Crespo “el comercio mundial se está desacelerando y es difícil que con las medidas nacionales se solucione algo”.

Habrá recuperación

La situación se restablecerá y será a partir de 2018 y 2020 cuando se producirá un nuevo y largo período de prosperidad otra vez. Los bancos ya habrán recompuesto sus balances y podrán prestar, así anuncia el libro el final de la crisis presente. “Esta situación durará más o menos diez años porque es lo que tardan en cursar las crisis, es el tiempo que necesita el sistema bancario para restaurarse” aunque, como avisa Crespo “los mismos que no quisieron ver que la crisis era un hecho real, tardarán en reconocer que la situación se ha recuperado”.

Es profesional Estadístico del Estado y antiguo profesor de las universidades Complutense y Autónoma de la comunidad de Madrid, D. Ignacio Crespo señala además otros factores como la caída del precio de las materias primas, la debilidad en los países emergentes, el estancamiento del comercio mundial y la subida de los costes financieros
Leyendo su libro “¿Por qué en 2017 volveremos a entrar en recesión?” ( Editorial Deusto), D. Ignacio Crespo pone el foco en el “largo ciclo expansivo” de la economía estadounidense #EEUU, que al final de 2016 sumará 90 meses de crecimiento, por lo que cree que está cerca de su final, ya que “tan solo hay una expansión de la economía de EEUU que haya superado los 100 meses, de los 33 ciclos que están documentados”, pasadas las elecciones norteamericanas con un nuevo presidente elegido.

“Hay que bajar el deficit fiscal en España”

A Espña, según D. Juan Ignacio Crespo le llegará en 2017 la nueva recesión. La afrontaremos màs saños que en el 2008, pero la tasa de desempleo volvera al 26%

Hay que evitar como sea que se hable de la deuda de España, y para ello es necesario seguir bajando el deficit fiscal español

Además de estas circunstancias, también señala otras como que “el beneficio de las empresas americanas está cayendo de forma prolongada”, lo que “prácticamente siempre termina en recesión” al producirse “un efecto en cascada”.
Para llevar a cabo su predicción economica , D.Juan  Ignacio Crespo se basa en el chartismo histórico, un método que consiste “en analizar gráficos a largo plazo” en los que se puede observar que “la humanidad ha pasado ya por todo”, por lo que “lo razonable es pensar que lo que ha ocurrido en el pasado volverá a producirse en el futuro”.
Sobre la próxima recesión en el 2017 D. Juan Ignacio Crespo afirma que tendrá una duración aproximada de 18 meses y que se caracterizará por la destrucción de capital, algo que no ha ocurrido a lo largo de la crisis desatada en el pasado 2007.
Uno de los países más afectados será China, ya que “su modelo económico no funciona” y debe cambiarlo a uno en el que “el sector servicios tenga un peso mucho mayor”.
También se verán perjudicados países emergentes como Brasil o Rusia, ya lo estan siendo este año 2016,debido a “su dependencia de las materias primas”, y EEUU, al que “inicialmente le afectará muchísimo”, con una tasa de desempleo que se situará entre el 8 % y el 10 %.

“En España tenemos mala suerte porque nos pilla sin habernos recuperado del todo, porque nuestra economia lleva diez años sin recuperarse”, afirma D.  Juan Ignacio Crespo.
Pese a que “ya estalló la burbuja inmobiliaria”, prevé que la tasa de paro en España volverán a subir las tasas del desempleo al 25 % o al 26 % como hace cuatro/cinco años, siendo el sector servicios el que más sufrirá, ya que cuenta con una mayor temporalidad, lo que hace que sea “más fácil el despido, más rápido y más barato”.
En su opinión, un factor determinante en el desarrollo de la recesión en España será que la Comisión Europea obligue a bajar el déficit del 3 % en 2017, ya que eso “significa que habría que hacer un ajuste de 23.000 millones” en los próximos dos años.
Por otro lado, el también autor de “Cómo acabar de una vez por todas con los mercados”, señala que en la próxima recesión los bancos centrales “jugarán un papel fundamental”

“Cuando las bolsas estén hundiéndose, comenzarán a comprar para sujetarlas”, dice Crespo, que cree que los bancos centrales terminarán teniendo acciones de “la mitad de las empresas cotizadas” y eso obligará, en el caso español, a que el Banco de España se convierta en “una fusión de sí mismo y el antiguo Instituto Nacional de Industria”.
A eso lo denomina “capitalismo de Estado”, algo “inevitable para que la próxima recesión no tenga efectos devastadores” aunque eso suponga que, a cambio, y de manera “transitoria”, los bancos centrales “se vayan a hacer prácticamente con el control de la economía”.

Respecto a cómo se saldrá de esta crisis, señala que la recuperación economica vendrá de la mano de una mayor facilidad de crédito bancario para los proyectos empresariales, la subida del precio de las materias primas de entre un 15 % y un 20 %, la mejoría del comercio mundial y, sobre todo, de una mayor productividad
Una vez termine la próxima recesión,  D. Ignacio Crespo prevé que “se iniciará un periodo expansivo que durará 17 años”, es decir hasta el 2035, en los que de producirse alguna caída en la economía sería “muy suave”.

 

Me complace invitarte a visitar las Redes Sociales de Segurpricat Consulting : Instagram, linkedin, twitter, Facebook, Google Plus, You tube, Pagina web corporativa, Flickr


Julian Flores Garcia

Me complace invitarte a visitar las Redes Sociales de Segurpricat Consulting : Instagram, linkedin, twitter, Facebook, Google Plus, You tube, Pagina web corporativa, Flickr Enlace con el link de la nueva Ley de seguridad privada publicada el dia 28 de Marzo de forma definitiva en el BOE, representa cambios importantes en la regulación del Sector de la Seguridad Privada http://bit.ly/1h2yVB6

Google+

Enlace con el link de la nueva Ley de seguridad privada publicada en el BOE  el pasado dia 28 de Marzo de forma definitiva, representa cambios importantes en la regulación del Sector de la Seguridad Privada esta ley entrarà en vigor a los dos meses de su publicación  http://bit.ly/1h2yVB6

Contáctenos  facebook twitter email email email

Imagen del contacto

Si esta interesado en los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º Barcelona Spain  o  si prefiere, llámenos al número (+34) 93 1186 22 88 y movil   637 368 133

 

twitter de Segurpricat 

Twitter

facebook Segurpricat

facebook

Google Plus

Google+

Linkedin Segurpricat


Linkedin

Galeria de fotos

Instagram

Canal de video Youtube

Canal de videos Vimeo 

Pagina web corporativa La Empresa

Enlaces

Otra información

 

Siseguridad.es

Google+

¿Quien soy?

Códigos QR / Qr CodesEscanea este  Código QR o QR Code una vez leído desde tu móvil, permitiendote visitar la página Web para movil introducida desde tu teléfono móvil de forma automática.

Pagina web Segurpricat

Visit Segurpricat Consulting safety’s profile on Pinterest.

segurpricat

Un consorcio liderado por FCC y ACS, bajo la dirección de ambos grupos de empresas constructoras españolas, construirá la línea 2 del metro de Lima -Peru, una de las mayores obras en la historia de la ingeniería española.


 

http://segurpricat.com.es
http://segurpricat.com.es

Economía

FCC y ACS se adjudican las obras del metro de Lima por 3.900 millones de euros

Siseguridad.es

Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting

Promociona también tu página

Canal de Videos

Google+

¿Quien soy?

Códigos QR / Qr CodesEscanea este  Código QR o QR Code una vez leído desde tu móvil, permitiendote visitar la página Web para movil introducida desde tu teléfono móvil de forma automática.

Un consorcio liderado por ambos grupos construirá la línea 2 del metro de Lima, una de las mayores obras en la historia de la ingeniería española

Un consorcio liderado por empresas de nuestro país vuelve a lograr un megaproyecto de infraestructuras en el extranjero en lo que se ha convertido en una tradición para el sector de la construcción. Los protagonistas, esta vez, han sido ACS (el grupo presidido por Florentino Pérez participa al 25% a través de Dragados e Iridium) y FCC (con un 19%, por medio de Vialia), líderes de un grupo de empresas -entre las que también figuran los italianos Impregilo y Ansaldo y la local Cosapi- que se encargará de la construcción y explotación de la línea 2 del Metro de Lima por 3.900 millones de euros. Es la obra de mayor envergadura de Perú y la tercera mayor obtenida por un consorcio encabezado por compañías de nuestro país, solo por detrás de la línea ferroviaria de alta velocidad entre La Meca y Medina (6.736 millones de euros) y el metro de Riad (6.070 millones de euros, de los cuales 1.700 millones pertenecen a la parte española, FCC).

El contrato comprende tanto la construcción como el diseño, la financiación, la operación y el mantenimiento de la línea 2 y de un ramal de la línea 4 que, como informó el grupo en un comunicado, llegará hasta el aeropuerto. Se prevé que las obras estén finalizadas en 2019 -el plazo establecido es de cinco años-. Tras ello, comenzará la fase de explotación, que se prolongará 30 años, durante los cuales la facturación se elevará a 2.400 millones de euros.

El resto de grupos internacionales tendrán una presencia menor en el capital del consorcio -llamado Nuevo Metro de Lima-, a excepción del socio de Sacyr en la ampliación del canal de Panamá, Impregilo, que tendrá una presencia idéntica a la de la constructora liderada por Esther Alcocer Koplowitz (19%). Asimismo, Metro de Madrid también participará, como asesor del proyecto, labor por lo que obtendrá 20 millones de euros durante los próximos 10 años.

El «fantasma» del Canal

La nueva línea tendrá una longitud de casi 27 kilómetros y cubrirá la capital del país andino de este a oeste, desde la zona de Ate hasta Callao. Las previsiones que manejan las empresas, según indicaron en un comunicado, es que una vez en funcionamiento sus 27 estaciones presten servicio a más de 600.000 personas al día.

La ampliación de la línea 4 contará con ocho kilómetros de túneles y ocho estaciones. En total, el proyecto incluye la construcción de 35 estaciones de metro subterráneas unidas a lo largo de 35 kilómetros de túneles.

La concesión de este proyecto llega tras la polémica en torno a la construcción del tercer juego de esclusas del canal de Panamá, que permaneció paralizada durante 16 días el pasado mes de febrero por las diferencias en torno al consorcio liderado por Impregilo y la española Sacyr y la Autoridad del Canal de Panamá. El conflicto se cerró a mediados de este mes después de que ambas partes llegaran a un acuerdo para realizar inyecciones de liquidez , la conversión de fianzas en financiación y el compromiso de dirimir las diferencias sobre los sobrecostes en los procedimientos del contrato.

De hecho, el «fantasma» del Canal panameño ha planeado estos días en los medios peruanos, ya que el consorcio Nuevo Metro de Lima concurría al concurso en solitario, después de que los dos principales competidores -la brasileña Odebrecht y la local Grana y Montero- abandonaran la última fase del concurso, tras exigir al Ejecutivo peruano que incrementara el importe del proyecto, lo que ha llevado a los medios de comunicación del país hispanoamericano a cuestionar abiertamente la situación financiera de los grupos constructores y, como en el caso de Impregilo, su gestión en obras como la ampliación del Canal. «Les aseguro que el proyecto ha sido serio, objetivo y el resultado ha resultado positivo», tuvo que recalcar el propio ministro de Transportes peruano, Carlos Paredes. en una rueda de prensa, según recogió Reuters.

Para FCC, que prevé cerrar el próximo lunes la refinanciación de su deuda por 4.600 millones de euros, que incluirá la posibilidad de transformar parte de este pasivo en crédito convertible en capital, dependiendo de diversas condiciones. Juan Béjar, el consejero delegado del grupo, por su parte, consideró el contrato de Lima «un ejemplo de la nueva política de contratación de la compañía, enfocada a proyectos singulares licitados en consorcios internacionales».

A lo largo de 2013, las constructoras españolas consiguieron contratos de obras internacionales por un importe cercano a los 35.000 millones de euros, un 40% de los 23.400 millones registrados en todo 2012, según adelantó la propia ministra de Fomento, Ana Pastor.

http://segurpricat.com.es
http://segurpricat.com.es

twitter de Segurpricat 

Twitter

facebook Segurpricat

facebook

Google Plus

Google+

Linkedin Segurpricat

Linkedin

Galeria de fotos

 Canal Video

Pagina personal about.me

Pagina web corporativa La Empresa

Dirección en googlemaps

Blogs a traves los enlaces

 

Funciones de los Guardas rurales y sus especialidades los guardas de caza y los guardapescas marítimos en la nueva Ley de Seguridad Privada, en la anterior ley como Guarda Particular del Campo. Infracciones y Sanciones como personal de seguridad.


http://segurpricat.com.es
http://segurpricat.com.es

.

Siseguridad.es

Google+

¿Quien soy?

Códigos QR / Qr CodesEscanea este  Código QR o QR Code una vez leído desde tu móvil, permitiendote visitar la página Web para movil introducida desde tu teléfono móvil de forma automática.

Funciones de los Guardas rurales y sus especialidades los guardas de caza y los guardapescas marítimos en la nueva Ley de Seguridad Privada aprobada ayer en el Congreso, en la anterior ley como Guarda Particular del Campo.

1. Los guardas rurales ejercerán funciones de vigilancia y protección de personas y bienes en fincas rústicas, así como en las instalaciones agrícolas, industriales o comerciales que se encuentren en ellas.

Se atendrán al régimen general establecido para los vigilantes de seguridad, con la especificidad de que no podrán desempeñar las funciones contempladas en el artículo 32.1.e).

2. A los guardas de caza corresponde desempeñar las funciones previstas en el apartado anterior para los guardas rurales y, además, las de vigilancia y protección en las fincas de caza en cuanto a los distintos aspectos del régimen cinegético y espacios de pesca fluvial.

3. Corresponde a los guardapescas marítimos desempeñar las funciones previstas en el apartado 1 para los guardas rurales y, además, las de vigilancia y protección de los establecimientos de acuicultura y zonas marítimas con fines pesqueros.

4. Los guardas de caza y los guardapescas marítimos podrán proceder a la retirada u ocupación de las piezas cobradas y los medios de caza y pesca, incluidas armas, cuando aquéllos hubieran sido utilizados para cometer una infracción, procediendo a su entrega inmediata a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes.

 

http://segurpricat.com.es
http://segurpricat.com.es

 

Infracciones del personal que desempeñe funciones de seguridad privada.

El personal que desempeñe funciones de seguridad privada, así como los ingenieros, técnicos, operadores de seguridad y profesores acreditados, podrán incurrir en las siguientes infracciones:

1. Infracciones muy graves ( Multa de 6.001 a 30.000 euros).

a) El ejercicio de funciones de seguridad privada para terceros careciendo de la habilitación o acreditación necesaria.

b) El incumplimiento de las previsiones contenidas en esta ley sobre tenencia de armas de fuego fuera del servicio y sobre su utilización.

c) La falta de reserva debida sobre los hechos que conozcan en el ejercicio de sus funciones o la utilización de medios materiales o técnicos de tal forma que atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar, a la propia imagen o al secreto de las comunicaciones cuando no constituyan delito.

d) La negativa a prestar auxilio o colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuando sea procedente, en la investigación y persecución de actos delictivos; en el descubrimiento y detención de los delincuentes; o en la realización de las funciones inspectoras o de control que les correspondan.

e) La negativa a identificarse profesionalmente, en el ejercicio de sus respectivas funciones, ante la Autoridad o sus agentes, cuando fueren requeridos para ello.

f) La realización de investigaciones sobre delitos perseguibles de oficio o la falta de denuncia a la autoridad competente de los delitos que conozcan los detectives privados en el ejercicio de sus funciones.

g) La realización de actividades prohibidas en el artículo 8.4 sobre reuniones o manifestaciones, conflictos políticos y laborales, control de opiniones o su expresión, o la información a terceras personas sobre bienes de cuya seguridad estén encargados, en el caso de que no sean constitutivas de delito; salvo que sean constitutivas infracción a la normativa sobre protección de datos de carácter personal.

g) bis (nueva). El ejercicio abusivo de sus funciones en relación con los ciudadanos.

g) ter (nueva). La realización, orden o tolerancia, en el ejercicio de su actuación profesional, de prácticas abusivas, arbitrarias o discriminatorias, incluido el acoso, que entrañen violencia física o moral, cuando no constituyan delito.

h) El abandono o la omisión injustificados del servicio por parte del personal de seguridad privada, dentro de la jornada laboral establecida.

i) La elaboración de proyectos o ejecución de instalaciones o mantenimientos de sistemas de seguridad conectados a centrales receptoras de alarmas, centros de control o de videovigilancia, sin disponer de la acreditación correspondiente expedida por el Ministerio del Interior.

j) La no realización del informe de investigación que preceptivamente deben elaborar los detectives privados o su no entrega al contratante del servicio, o la elaboración de informes paralelos.

k) El ejercicio de funciones de seguridad privada por parte del personal a que se refiere el artículo 28.3 y 4.

l) La comisión de una tercera infracción grave o de una grave y otra muy grave en el período de dos años, habiendo sido sancionado por las anteriores.

2. Infracciones graves: ( Multa de 1.001 a 6.000 euros)

a) La realización de funciones de seguridad privada que excedan de la habilitación obtenida.

b) El ejercicio de funciones de seguridad privada por personal habilitado, no integrado en empresas de seguridad privada, o en la plantilla de la empresa, cuando resulte preceptivo conforme a lo dispuesto en el artículo 38.5, o al margen de los despachos de detectives.

c)  La falta de respeto al honor o a la dignidad de las personas.

d) El ejercicio del derecho a la huelga al margen de lo dispuesto al respecto para los servicios que resulten o se declaren esenciales por la autoridad pública competente, o en los que el servicio de seguridad se haya impuesto obligatoriamente, en los supuestos a que se refiere el artículo 8.6.

e) La no identificación profesional, en el ejercicio de sus respectivas funciones, cuando fueren requeridos para ello por los ciudadanos.

f) La retención de la documentación personal en contra de lo previsto en el artículo 32.1.b).

g) La falta de diligencia en el cumplimiento de las respectivas funciones por parte del personal habilitado o acreditado.

h) La identificación profesional haciendo uso de documentos o distintivos diferentes a los dispuestos legalmente para ello o acompañando éstos con emblemas o distintivos de apariencia semejante a los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de las Fuerzas Armadas.

i) La negativa a realizar los cursos de formación permanente a los que vienen obligados.

j) La elaboración de proyectos o ejecución de instalaciones o mantenimientos de sistemas de seguridad conectados a centrales receptoras de alarmas, centros de control o de videovigilancia, no ajustados a las normas técnicas reglamentariamente establecidas.

k) La omisión, total o parcial, de los datos que obligatoriamente debe contener el informe de investigación que deben elaborar los detectives privados.

l) El ejercicio de funciones de seguridad privada incompatibles entre sí, por parte de personal habilitado para ellas.

m) La comisión de una tercera infracción leve o de una grave y otra leve, en el período de dos años, habiendo recaído sanción por las anteriores.

n) (nueva). La validación provisional de sistemas o medidas de seguridad que no se adecuen a la normativa de seguridad privada.

3. Infracciones leves: (Multa de 300 a 1.000 euros.)

a) La actuación sin la debida uniformidad o medios, que reglamentariamente sean exigibles, o sin portar los distintivos o la documentación profesional, así como la correspondiente al arma de fuego utilizada en la prestación del servicio encomendado.

b) El trato incorrecto o desconsiderado con los ciudadanos.

c) La no cumplimentación, total o parcial, por parte de los técnicos acreditados, del documento justificativo de las revisiones obligatorias de los sistemas de seguridad conectados a centrales receptoras de alarmas, centros de control o de videovigilancia.

d) En general, el incumplimiento de los trámites,  condiciones o formalidades establecidos por esta ley, siempre que no constituya infracción grave o muy grave.

 Direccion Carrer de Pau Claris, 97‎ 08004 Barcelona  Spain
Direccion Carrer de Pau Claris, 97‎ 08004 Barcelona Spain

Sanciones al personal de seguridad.

Las autoridades competentes podrán imponer, por la comisión de las infracciones tipificadas en el artículo 58, las siguientes sanciones:

1. Por la comisión de infracciones muy graves:

a) Multa de 6.001 a 30.000 euros.

b) Extinción de la habilitación, que comportará la prohibición de volver a obtenerla por un plazo de entre uno y dos años, y cancelación de la inscripción en el Registro Nacional.

2. Por la comisión de infracciones graves:

a) Multa de 1.001 a 6.000 euros.

b) Suspensión temporal de la habilitación por un plazo de entre seis meses y un año.

3. Por la comisión de infracciones leves:

a) Apercibimiento.

b) Multa de 300 a 1.000 euros.

Segurpricat Consultoria de Seguridad Nacional e internacional le asesora e Infraestructuras Criticas


Home Seguridad Nacional Infraestructuras Criticas

Infraestructuras Criticas

Siseguridad.es

Google+

¿Quien soy?

Códigos QR / Qr CodesEscanea este  Código QR o QR Code una vez leído desde tu móvil, permitiendote visitar la página Web para movil introducida desde tu teléfono móvil de forma automática.

Mejoramos la Seguridad de la Información en su Empresa, garantizando su continuidad, la confidencialidad http://wp.me/p2n0O4-1Yn @segurpricat

Segurpricat Consulting le asesora en la proteccion de infraestructuras criticas

Consideramos necesario mencionar la labor del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Criticas (CNPIC) es el órgano director y coordinador de cuantas actividades relacionadas con la protección de las infraestructuras criticas que proporcionan los servicios esenciales a nuestra sociedad a tenor de la nueva regulación:

Ley 8/2011 , de 28 de Abril, por la que se establecen medidas para la Protección delas Infraestructuras criticas (LIC).

Real Decreto 704/2011, por el que se aprueba el Reglamento de Protección de las Infraestructuras criticas (RIC).

El CNPIC tiene como misión principal coordinar las actividades de los agentes implicados en la protección de las infraestructuras Críticas, tanto el sector público como el privado, para la elaboración de planes generales de protección, asicomo de los planes especificos de sector.

Articulo 1 LIC Protección de infraestructura criticas para mejorar la Prevención, preparación y respuesta frente a atentados ya amenazas que

afecten a infraestructura críticas.Regula las especiales obligaciones de las Admnistraccioes Públicas y el operador de las infraestructuras criticas.

Articulo 2 LIC  Operadores criticos

Planes de evacuación y contingencia
Planes de evacuación y contingencia

Son las entidades u organismos responsables de las inversiones o del funcionamiento diario de una instalación, red, sistema, o equipo físico o de Tecnologia de información designada como infraestructura critica (art. 2.m, LIC) y afecta tanto del sector púbico como al privado (art.13.2.LIC)

Entre sus obligaciones están, entre otras, las siguientes:

-Elaborar el plan de Seguridad del Operador.

-Elaborar, si procede un Plan de Protección especifico de cada infraestructura crítica.

-Designar un Responsable de Seguridad y Enlace, que deberá contar con la habilitación de Director de Seguridad expedida por el Ministerio de Interior.

-Designar un Delegado de Seguridad para cada una de las infraestructuras criticas´.

Imagen del contacto

Si esta interesado en los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º Barcelona Spain o si prefiere, llámenos al número (+34) 34 657 283 266

Mejoramos la Seguridad de la Información en su Empresa, garantizando su continuidad, la confidencialidad de sus datos y consiguiendo buenas prácticas en los empleados.


 Direccion Carrer de Pau Claris, 97‎ 08004 Barcelona  Spain
Direccion Carrer de Pau Claris, 97‎ 08004 Barcelona Spain
HomeSeguridad TIC,sGestión de la Seguridad de la Información

SGSI: Ventajas y dificultades

1 – Mejorar la Seguridad de la Información en la Empresa, garantizando su continuidad, la confidencialidad de sus datos y consiguiendo mejores prácticas en los empleados.

2 – Mejorar los Sistemas Productivos mediante la revisión de los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). Es decir, ordenar y definir procesos.

Canal de Videos

3 – Optimización de los Recursos de la Empresa a través del control de riesgos.

4 – Incorporar a la Empresa la filosofía PDCA o de mejora continua. La mejora de la seguridad no se puede detener …

5 – Alcanzar el nivel exigido en los pliegos de la Administración relativos a los Servicios. En la actualidad las administraciones tienen que cumplir con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), por lo que pueden exigir a sus proveedores que cumplan con un nivel similar. SGSI: Ventajas y dificultades

6 – Proyección a los clientes la seguridad de trabajar con un proveedor que dispone de sistemas certificados por un tercero de confianza.

7 – La ISO nos puede dar la posibilidad de generar confianza internacionalmente, lo que puede ayudarnos a diversificar el mercado de la compañía en el exterior.

8 – Cumplir con requerimientos legales (LOPD, LPI, LSSICE …) exigibles a la entidad, evitando las sanciones posibles.

9 – Mejorar la imagen de la entidad interna y externamente.

10 – Mejorar el estado de la entidad respecto a su competencia, ser más competitivos, ya que sólo hay unas 300 empresas certificadas en todo el estado en la norma ISO 27001. por que podría resultar un elemento diferenciador a la hora de conseguir clientes o mantenerlos SGSI: Consejos prácticos

• No empezar imponiendo requerimientos asfixiantes de la ISO 27001

• Se puede empezar con un poco de sentido común y buenas prácticas (ex 27002)

• Utilizar herramientas de gestión que soporten SGSI para facilitar y asegurar la continuidad

• Limitar el alcance de la seguridad hasta donde pueda la empresa sin saturar personal

• Comenzar con un buen Análisis de Riesgos, flexible, priorizando acciones teniendo en cuenta presupuesto y la base tecnológica existente en la empresa

• Hay una adecuación de la seguridad de sus sistemas a sus requerimientos de negocia, alineado a obligaciones legales a cumplir (LOPD) y aportando herramientas para gestionarlo. poco en poco irá asimilando el cultura de seguridad y aproximarse de verdad a un SGSI.

• Vigilar falsas sensaciones de seguridad (cuando se piensa que está todo controlado …)

Seguridad Nacional
Seguridad Nacional
Imagen del contacto

Si esta interesado en los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting., rellene este formulario. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º Barcelona Espain o si prefiere, llámenos al número (+34)  657 283 266

La Empresa

Segurpricat

Si esta interesado en los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º Barcelona Spain o si prefiere, llámenos al número (+34) 657 283 266


http://segurpricat.com.es
http://segurpricat.com.es
Imagen del contacto

Si esta interesado en los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º Barcelona Spain o si prefiere, llámenos al número (+34)  657 283 266

http://segurpricat.com.es
http://segurpricat.com.es
HomeSeguridad TIC,sInteligencia Económica

Segurpricat Consulting considera la inteligencia econòmica y la  competitiva como  prioritarias para el desarollo de la Empresa en un entorno nacional pero sobretodo esencial en mayor medida en la  internacionalización de su empresa

Las estructuras de inteligencia economica comenzaron a crearse hace algunas décadas en ciertos paises como Reino Unido y Suecia,  otros  siguierón  años despues la senda como EEUU, Alemania y Francia, finalmente tambien España motivada por la ausencia y  carencia de una cultura de inteligencia  econòmica en la empresa que surgira a traves de la suma de las capacidades del Estado Español y la responsabilidad social corporativa de las empresas con ello se incrementara la Seguridad econòmica de la Sociedad.

Estos últimos años el CNI fijo como prioridad las actividades de inteligencia  de naturaleza econòmica concentrando la información socio econòmica y empresarial que dispone para aprovechar los espacios de posicionamiento economico en el extranjero con vistas a la internacionalización de nuestras empresas  que procede fundamentalmente de fuentes abiertas  de información  la cual serà información que se mantendrà en el sistema de inteligencia individual de cada empresa.

Canal de Videos

La producción y implantación de productos de inteligencia dirigidas a empresas en su proceso de internacionalización mejorara el reconocimiento y anàlisis de la realidad detectando los riesgos  inherentes en paises emergentes como oportunidades pero requerirà tambien de una labor de inteligencia competitiva creando sistemes de alerta temprana para la evaulación y resolución de riesgos construida sobre una base de indicadores propios, la empresa dispone de inteligencia  cuando utiliza la información a su alcance gestionando el riesgo, anticipandose a la competència con ello obtendra una ventaja , debiendo contar con la aportación y conexión de las oficines económicas y Comerciales en las representaciones diplomàticas de España.

La inteligencia econòmica se inicia con la  vigilancia económica es una aplicación de la inteligencia militar aplicada al mundo empresarial .La vigilancia económica, y su posterior transformación en inteligencia económica se basa en el ciclo de la información.

Este ciclo se consta de los siguientes procesos:

1.Auditoria de necesidades

2.Recogida de la información

3.Validación de la información

4.Análisis de la información

5.Distribución de la inteligencia a decisores

Poder trabajar sobre la totalidad del ciclo de la información implica dominar cada una de las partes de las que consta:

1. Auditoria de necesidades de la organización:

Acotar y delimitar las necesidades de la empresa para poder responder eficaz y pertinentemente.

Evitar la redundancia en la información.

Necesidad de conocer las problemáticas que rodean a la empresa.

Se utilizan técnicas de valoración de la información base para determinar los ejes de búsqueda, medios, deadline y presupuesto.

2. Recogida de la información:

Medios técnicos:Software de captación y análisis de información en redes abiertas, medios TIC de Data mining, cartografía heurística, sistemas informáticos, herramientas de vigilancia tecnológica, rastreadores, conocimiento de internet y las oportunidades de las aplicaciones.

Gestión de la información interna real.

3. Validación de la información:

Estudios de fiabilidad y pertinencia de las fuentes.

Cotejar y contrastar la información a través del sourcing y del cruce de fuentes de información.

4. Análisis:

Traducción y cartografiado.

Pre análisis y determinación de objetivos.

Ponderación de la información y técnicas de análisis.

Elaboración de un informe de inteligencia que determine el punto de partida a partir del cual la dirección de la empresa podrá tomar decisiones y podrá configurar las futuras colectas de información.

5. Distribución de la inteligencia a Decisores:

Distribución de la información correcta a la persona correcta en el momento correcto con un objetivo operativo.

Retroalimentación de las necesidades y resultados observados por parte de los decisores para actualizar en tiempo real la célula y así mantener la operatividad máxima.

Mediante herramientas informáticas adecuadas se configura la búsqueda de información relevante a la necesidad de la organización, tras el estudio de su petición, y tras el estudio de las necesidades en sí mismas. Este paso es el más importante porque permite acotar y afinar los límites del estudio. Acotar y afinar el foco de búsqueda impide la dispersión de los medios técnicos y humanos de la organización, aumentando la eficiencia de los procesos de inteligencia y ahorrando medios.

Estudio de las necesidades y de la propia organización:

Es, sin lugar a dudas, una de las partes más importantes de todo proyecto de IE. El estudio de las necesidades y de la organización permite conocer el contexto en el que se mueve dicha organización y sber si la petición del servicio es coherente, a fin de orientarlo de la forma más pertinente. No efectuar esta fase final puede implicar proveer un análisis no adecuado a las necesidades reales.

El proceso para efectuar esta fase es:

Se eligen y estudian las fuentes.

Se estudian las redes de influencia.

Se establece un plan de búsqueda y un árbol de indicadores que permita dominar la totalidad de la problemática.

Se hace una cartografía de actores.

El paso siguiente consiste en captar la información mediante la herramienta informática antes citada. Una vez extraída dicha información, se analiza, se coteja y se verifica.

Tras esto se elabora un informe cuya exhaustividad depende de la necesidad de la organización. Tras el informe llegamos a la actualización de los planes estratégicos a través de esta información. De esta manera ya no tenemos un plan estratégico semestral o anual, sino uno que va evolucionando gracias a información cotejada y útil obtenida en tiempo real. Esto permite tener una imagen concreta y veraz del ecosistema de la empresa a cada instante; a parte de que permite la elaboración de cuadros de mando que controlen la evolución de nuestra empresa y de nuestras acciones para corregirlas o amplificarlas según las necesidades

Para mayor información http://www.ieee.es/Galerias/fichero/cuadernos/CE_162_La_inteligencia_economica_en_un_mundo_globalizado.pdf

Somos Tecnicos competentes para elaborar planes de autoprotección acreditados por la administracción . Segurpricat Consulting


Seguridad Nacional
Seguridad Nacional
Siseguridad.es

Google+

¿Quien soy?

Códigos QR / Qr CodesEscanea este  Código QR o QR Code una vez leído desde tu móvil, permitiendote visitar la página Web para movil introducida desde tu teléfono móvil de forma automática.

Las ventajas o elementos diferenciadores de nuestra consultoria de seguridad nacional e internacional para Latinoamerica  se encuentran  en la aplicación y la implantación de las metodologias que nos permiten las nuevas herramientas de anàlisis de inteligencia tecnologicas –TIC,s- para la detección y analisis de la información  como posterior toma de decisiones de  los posibles riesgos de Seguridad Corporativa en la internacionalización  de su empresa en Latinoamerica.

Disponemos de una amplia red de contactos   profesionales de la Seguridad  pùblica y privada,  con colaboradores con presencia nacional en  Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia  e internacional en Latinoamerica:  en el estado Colombia en su capital Bogota y  en la población de Cúcuta,  como en el estado Venezuela : en su capital Caracas.

Pero sobre todo basandonos en nuestra  orientación en aportar valor añadido a nuestros clientes con la experiencia de quince años como  tecnicos consultores de Seguridad nacional e internacional , con la formación en tecnologias de la información,   de prevención de riesgos laborales, administracción y control de perdidas, humant intelligent,  formación  en el sector de Seguridad  pública y privada en la gestión de riesgos en el area internacional para empresas transnacionales, en los conocimientos y formación de nuestros consultores como profesionales cualificados acreditados como Directores de Seguridad  http://segurpricat.org/2013/05/18/directores-de-seguridad-funciones-habilitacion-requisitos-generales-y-especificos/   conociendo nuestras funciones  http://segurpricat.org/2013/08/27/funciones-del-director-de-seguridad/,  tecnicos competentes para elaborar planes de autoprotección acreditados por la administracción  http://segurpricat.org/2013/05/22/que-tecnicos-son-competentes-para-elaborar-planes-de-autoproteccion/,  personal colaborador de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas,  expertos en Criminología y  formadores acreditados por el Ministerio  de Interior indistintamente la Dirección General de la Policía  http://segurpricat.org/2013/11/06/profesores-acreditados-por-la-direccion-general-de-la-policia-para-impartir-ensenanzas-en-centros-de-formacion-actualizacion-y-adiestramiento-del-personal-de-seguridad-privada-se-han-de-reunir-los-s/ y la Guardia Civil  http://segurpricat.org/2013/04/01/habilitacion-de-profesores-de-centros-de-formacion/, conocemos la seguridad  pública y privada Internacional  en Latinoamerica por todo ello disponemos de capacidad y inteligencia corporativa  a su  alcance.

HomeContáctenos

Contáctenos

Imagen del contacto

Si esta interesado en los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting.Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º o si prefiere, llámenos al número (+34) 34 657 283 266

Planes de evacuación y contingencia
Planes de evacuación y contingencia

Si esta interesado en los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º Barcelona Spain o si prefiere, llámenos al número (+34) 657 283 266


SpanishESCatalanCatal-ca_ESFrenchfr-FR
HomeContáctenos

Contáctenos

Imagen del contacto

Si esta interesado en los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º o si prefiere, llámenos al número (+34)  657 283 266

Segurpricat
Segurpricat

Ventajas de la Consultoria de Seguridad nacional e internacionla Segupricat Consulting


Segurpricat Consulting Advisory “Care on safety”

Noticias y articulos relacionados con la seguridad privada y pública nacional e internacional de la empresa Segurpricat consulting Advisory “Care on safety”, queríamos tambien abrir un nuevo canal de comunicación con aquellas personas interesadas en el sector de la seguridad privada y pública, y el conjunto de usuarios de la seguridad con el fin de divulgar y dar a conocer dichas noticias de manera directa teniendo la opción de añadir comentarios.

http://segurpricat.com.es
http://segurpricat.com.es

Acerca de Segurpricat Consulting

  • SpanishESCatalanCatal-ca_ESFrenchfr-FR
    Siseguridad.es

    Google+

    ¿Quien soy?

    Códigos QR / Qr CodesEscanea este  Código QR o QR Code una vez leído desde tu móvil, permitiendote visitar la página Web para movil introducida desde tu teléfono móvil de forma automática.

    Ventajas de Segupricat Consulting

    Ventajas de Segupricat Consulting

    Las ventajas o elementos diferenciadores de nuestra consultoria de seguridad nacional e internacional para Latinoamerica  se encuentran  en la aplicación y la implantación de las metodologias que nos permiten las nuevas herramientas de anàlisis de inteligencia tecnologicas –TIC,s- para la detección y analisis de la información …

    Anàlisis de Riesgos Internacional

    Anàlisis de Riesgos Internacional

    Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en el  de su empresa: Consideramos como parte fundamental del servicio de seguridad integral,  un exhaustivo análisis de las situaciones de riesgo para la planificación de la programación de las actuaciones como la implantación y realización de los servicios de seguridad…

    Formación del Personal

    Formación del Personal

    Segurpricat consulting realiza la formación a su personal Formación del personal de su empresa en medidas de Seguridad personal  y de autoprotección basicas a seguir en caso de viajar y de traslado por motivos de Trabajo  a paises de latinoamerica por nuestro formadores propios. Formación bàsica del personal de la empresa que tenga de…

    Prevención de Riesgos Laborales

    Prevención de Riesgos Laborales

    Segurpricat Consulting le ayuda en la gestión del Plan de Autoprotección internacional  que incluye  la prevención laboral en los procesos de internacionalización de su empresa:  El Plan de Autoprotección Internacional  esun documento específico en el cual debe formar parte el sistema de gestión de la…

    Formación en Seguridad Operacional

    Formación en Seguridad Operacional

    Segurpricat  Consulting la  Formación en Seguridad Operacional internacional para su empresa:  Segurpricat  Consulting considera como prioridad  la protección de los trabajadores expatriados o empleades propis o subcontratados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica ,  damos una  respuesta…

    • Ventajas de Segupricat Consulting

      Ventajas de Segupricat Consulting

    • Anàlisis de Riesgos Internacional

      Anàlisis de Riesgos Internacional

    • Formación del Personal

      Formación del Personal

    • Prevención de Riesgos Laborales

      Prevención de Riesgos Laborales

    • Formación en Seguridad Operacional

      Formación en Seguridad Operacional

    Target Marketing

    Seguridad TIC

    Los sistemas de información se han convertido en algo fundamental para las empresas, y no nos podemos imaginar una empresa que no utilice en absoluto por su actividad . Además, desde hace unos años la Administración está impulsando la utilización de canales de comunicación electrónicos con empresas y usuarios, así como la utilización de las tecnologías de la información en general en los procesos empresariales.

    Online Support

    Seguridad Nacional

    El Plan de Seguridad  y  autoprotección es un documento  de carácter clasificado que recoge las caracteristicas especificas del sistema de seguridad de las instalaciones de una empresa en todas y cada unas de sus dependencias,  las medidas organizativas, los recursos humanos y los medios humanos y los técnicos necesarios .

    Creative Solutions

    Seguridad Internacional

    Consideramos como parte fundamental del servicio de seguridad integral, un exhaustivo análisis de las situaciones de riesgo para la planificación de la programación de las actuaciones como la implantación y realización de los servicios de seguridad adecuados, con la realización de estudios y asesoramiento de seguridad sobre situaciones que puedan ocasionar riesgo para las personas

    Nuestros Clientes

  • Carrer de Pau Claris, 97‎ 08004 Barcelona Spain
  • Email: info@segurpricat.com.es Aquesta adreça electrònica s’està protegint contra robots de correu brossa. Necessites JavaScript habilitat per veure-la.
  • Tel: (+34) 657 283266
SpanishESCatalanCatal-ca_ESFrenchfr-FR
Avantatges de Segupricat Consulting

Avantatges de Segupricat Consulting

Les Avantatges o Elements diferenciadors de la  consultoria de seguretat nacional i internacional paràgraf Llatinoamèrica si troben a l’Aplicació i la implantació de les Metodologies Que ens permeten Les Noves Eines d’Anàlisi d’Intel · ligincia Tecnològics – TIC , s- per a la deteccions i anàlisi de la Informació…

Anàlisi de Riscos Internacional

Anàlisi de Riscos Internacional

Segurpricat Consulting Consultoria de Seguretat Internacional li assessorem en l’anàlisi de riscos internacional de la seva empresa : Considerem com a part fonamental del servei de seguretat integral , una exhaustiva anàlisi de les situacions de risc per a la planificació de la programació de les actuacions com la implantació i realització…

Formació del Personal

Formació del Personal

Segurpricat consulting realitza la formació al seu personal Formació del personal de la seva empresa en mesures de seguretat personal i d’autoprotecció bàsiques a seguir en cas de viatjar i de trasllat per motius de Treball a països de latinoamerica pel nostre formadors propis. Formació bàsica del personal de l’empresa que…

  • Avantatges de Segupricat Consulting

    Avantatges de Segupricat Consulting

  • Anàlisi de Riscos Internacional

    Anàlisi de Riscos Internacional

  • Formació del Personal

    Formació del Personal

Target Marketing

Seguretat TIC

Els sistemes d’informació s’han convertit en alguna cosa fonamental per a les empreses, i no ens podem imaginar una empresa que no utilitzi en absolut per la seva activitat. A més, des de fa uns anys l’Administració està impulsant la utilització de canals de comunicació electrònics amb empreses i usuaris, així com la utilització de les tecnologies de la informació n en general en els processos empresarials.

Online Support

Seguretat Nacional

El Pla de Seguretat i autoprotecció és un document de caràcter classificat que recull les característiques especifiques del sistema de seguretat de les instal · lacions d’una empresa en totes i cadascunes de les seves dependències, les mesures organitzatives, els recursos humans i els mitjans humans i els tècnics necessaris.

Creative Solutions

Seguretat Internacional

Considerem com a part fonamental del servei de seguretat integral, una exhaustiva anàlisi de les situacions de risc per a la planificació de la programació de les actuacions com la implantacióny realització dels serveis de seguretat adequats, amb la realització d’estudis i assessorament de seguretat sobre situacions que puguin ocasionar risc per a les persones

Nuestros Clientes

0008.png
0002.png
0010.png
0001.png
0007.png
0006.png
0003.png
0009.png
0005.png
0004.png

Carrer de Pau Claris, 97‎ 08004 Barcelona Spain

Me gusta:

Me gusta Cargando…

Editar

Un pensamiento en “Acerca de Segurpricat Consulting”

Segurpricat Consulting Advisory “Care on safety”

El guardia civil herido en el atraco a un supermercado en Yuncos recibirá la Cruz al Mérito rojo de la Guardia Civil


http://segurpricat.com.es
http://segurpricat.com.es
Siseguridad.es

Google+

¿Quien soy?

Códigos QR / Qr CodesEscanea este  Código QR o QR Code una vez leído desde tu móvil, permitiendote visitar la página Web para movil introducida desde tu teléfono móvil de forma automática.

El agente herido en el atraco perpetrado en un supermercado de la localidad toledana de Yuncos el pasado 5 de octubre, Román David Gómez, será distinguido con la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Rojo, que le será impuesta próximamente.

 

  EFE (Archivo)
  Así se lo ha anunciado al propio Román David Gómez el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, que le ha visitado este martes en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

   Durante su visita al agente herido en el Hospital Regional de Paraplejicos de Toledo, el director general se ha reunido con el y con sus padres por espacio de una hora, y se ha interesado por su estado de salud, felicitándose por la mejoría experimentada dentro de la gravedad de las lesiones.

Fernández de Mesa le ha deseado un pronto restablecimiento total de las secuelas producidas por el disparo recibido, al tiempo que ha reconocido su “ejemplar actuación” contra los atracadores.

Las investigaciones

Tras más de dos meses de investigación por estos hechos, el pasado día 19 de diciembre la Guardia Civil procedió a la detención de un total de siete personas, seis hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 34 y los 59 años y todos de nacionalidad española.

Las cuatro primeras detenciones se llevaron a cabo en el polígono industrial Polvoranca de Leganés (Madrid), donde J.M.C.P., M.A.S.D., J.M.J. y F.J.G.A.B. se disponían a llevar a cabo un nuevo asalto,  portando en el momento de la detención armas de fuego municionadas y preparadas para su uso inmediato.

   De forma simultánea la Guardia Civil practicó en la localidad de Illescas dos nuevas detenciones, M.F.S.A. y S.S.S., una mujer y un hombre, a la vez que se detenía a A.G.C.R. en la localidad madrileña de Barajas.

   Con todas estas intervenciones, la Guardia Civil logró detener al presunto autor material del disparo, J.M.C.P., que causó las heridas graves al agente de la Guardia Civil Román David Gómez Maestre, junto con sus dos acompañantes, M.A.S.D y A.G.C.R.

El guardia civil herido en el atraco a un supermercado en Yuncos recibirá la Cruz al Mérito

El agente herido en el atraco perpetrado en un supermercado de la localidad toledana de Yuncos el pasado 5 de octubre, Román David Gómez, será distinguido con la Cruz al Mérito del a Guardia Civil con Distintivo Rojo, que le será impuesta próximamente. Leer más…

separador

Noticias relacionadas
Segurpricat consulting Advisory Segurpricat consulting
Segurpricat consulting Advisory
Segurpricat consulting
HomeContáctenos

Contáctenos

Imagen del contacto

 

Si esta interesado en los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting., rellene este formulario. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º o si prefiere, llámenos al número (+34) 34 657 283 266

 

Aprobado el nuevo texto del proyecto de Ley de Seguridad Privada lo que permite el artículo 41 del proyecto de la nueva Ley de Seguridad Privada es que las empresas de seguridad puedan prestar servicios de vigilancia y protección, entre otros ámbitos, “en zonas comerciales peatonales”, siempre y cuando exista una autorización previa y, en su caso, además en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Se trata, pues, de un servicio que ya se viene prestando en zonas comerciales desde hace tiempo, aunque sin respaldo legal, y además nunca ha planteado problemas y que ahora recoge el nuevo texto del proyecto de Ley de Seguridad Privadaque ha sido aprobado en el Congreso de los Diputados con los votos a favor de CiU y PNV que será remitido ahora al Senado.


Segurpricat consulting Advisory
Segurpricat consulting Advisory

Los vigilantes de seguridad privada sólo podrán detener a quien cometa un delito y ponerlo inmediatamente a disposición de las Fuerzas de Seguridad

Siseguridad.es

Google+

¿Quien soy?

Códigos QR / Qr CodesEscanea este  Código QR o QR Code una vez leído desde tu móvil, permitiendote visitar la página Web para movil introducida desde tu teléfono móvil de forma automática.

10 / 12 / 2013 Madrid

Además, nunca podrán proceder a su interrogatorio, ni practicar cacheos, ni detenciones arbitrarias.

Aprobado el nuevo texto del proyecto de Ley de Seguridad Privada en el Congreso de los Diputados con los votos a favor de CiU y PNV

La Comisión de Interior del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy el nuevo texto del proyecto de Ley de Seguridad Privada con el apoyo de los grupos parlamentarios de Convergència i Unió (CiU) y del Partido Nacionalista Vasco (PNV) que será remitido ahora al Senado.

En el artículo 32.1 c) del nuevo texto, se recoge que los vigilantes de seguridad sólo pueden detener a quien acaba de cometer un delito, sólo si lo ha cometido en el ámbito de su protección (el lugar protegido) e inmediatamente después tienen que ponerlo a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes, y nunca podrán proceder a su interrogatorio, ni practicar cacheos, ni detenciones arbitrarias.

Así pues, la facultad de los vigilantes de seguridad de proceder, en ciertos casos, a detener a un delincuente y ponerlo inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no se recoge en el artículo 41 (referente al ámbito en el que pueden prestarse servicios de vigilancia y protección), sino en el artículo 32.1 c)

Si esta facultad no se recogiera en la futura nueva ley -que ya existe en la vigente ley y que, además, puede ejercer cualquier ciudadano-, se podría llegar a la situación de que un vigilante de seguridad que sorprende a quien acaba de cometer un delito, deba permitir que huya, incluso con los instrumentos y efectos del delito, aunque tenga la posibilidad de proceder a su detención.

En concreto, la Ley vigente 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, ya la prevé, al disponer en su artículo 11.1 d) que los vigilantes de seguridad podrán “poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos”.

Además, el artículo 76 del Reglamento de Seguridad Privada, aprobado por Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, precisa aún más, al disponer que “en el ejercicio de su función de protección de bienes inmuebles así como de las personas que se encuentren en ellos, los vigilantes de seguridad deberán realizar las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión”. Y añade que  “cuando observaren la comisión de delitos en relación con la seguridad de las personas o bienes objeto de protección, o cuando concurran indicios racionales de tal comisión, deberán poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los presuntos delincuentes, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los supuestos delitos”.

Por otra parte, cualquier ciudadano tiene la facultad de detener al que acaba de cometer un delito, como establece el artículo 490 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en redacción inalterada desde 1882.

En consecuencia, la redacción del artículo 32.1 c) procede del texto del proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros y no es fruto, en ningún caso, de una enmienda acordada con el Grupo Parlamentario Catalán de Convergència i Unió (CiU).

Asimismo, lo que permite el artículo 41 del proyecto de la nueva Ley de Seguridad Privada es que las empresas de seguridad puedan prestar servicios de vigilancia y protección, entre otros ámbitos, “en zonas comerciales peatonales”, siempre y cuando exista una autorización previa y, en su caso, además en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Se trata, pues, de un servicio que ya se viene prestando en zonas comerciales desde hace tiempo, aunque sin respaldo legal, y además nunca ha planteado problemas y que ahora recoge el nuevo texto del proyecto de Ley de Seguridad Privada.

Ministerio del InteriorMinisterio del Interior             Descargar



Un ataque de ciberdelincuencia ha terminado con el robo de credenciales de acceso a varios servicios web muy conocidos en Internet. Cuáles? Las redes sociales Facebook, Twitter y LinkedIn o los gigantes online Yahoo! y Google, entre otros.


El robo de 2 millones de contraseñas afecta a Facebook, Twitter, LinkedIn, Google y Yahoo!

La acción de un programa de keylogging durante el último mes se habría saldado con un par de millones de cuentas online comprometidas en todo el mundo.

Un ataque de ciberdelincuencia ha terminado con el robo de credenciales de acceso a varios servicios web muy conocidos en Internet.

Imagen: Shutterstock (Autor: JMiks)

Imagen: Shutterstock (Autor: JMiks)

¿Cuáles? Las redes sociales Facebook, Twitter y LinkedIn o los gigantes online Yahoo! y Google, entre otros.

Esos otros son, por ejemplo, las también redes sociales vk.com y odnoklassniki.ru, con base en Rusia, y el servicio de nómina adp.com.

Así lo ha denunciado la firma de seguridad Trustwave, que salda la acción en “aproximadamente dos millones de cuentas comprometidas”.

Al parecer, los servidores tenían sede en Holanda, pero se habla de una repercusión global al registrarse sobre un centenar de países afectados.

El hurto de contraseñas se habría prolongado durante el último mes, según añade CNNMoney, a través del uso de un keylogger.

Como siempre en estos casos es recomendable que modifiques tu nombre de usuario y password por precaución y que evites utilizar la mismas clave para todos los servicios en los que estés registrado, además de utilizar una solución antivirus.

Operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Chipiona Desarticulado un grupo criminal que había cometido más de un centenar de robos en viviendas


Segurpricat Consulting Advisory
Segurpricat Consulting Advisory

 

Desarticulado un grupo criminal que había cometido más de un centenar de robos en viviendas

Operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Chipiona

Hay 17 personas detenidas, entre las que se encuentra un menor de edad, e imputadas 4 en las localidades gaditanas de Chipiona y Sanlúcar de Barrameda

Se han dictado dos órdenes de búsqueda y detención de carácter internacional sobre otros 2 miembros de la red, de los que se tenía constancia de que se habían marchado a Marruecos, su país de origen

Antes de cometer los delitos, sometían a una estrecha vigilancia a sus víctimas para conocer sus hábitos y así poder entrar en las viviendas utilizando un gato mecánico cuando se encontraban deshabitadas

Desarticulado un grupo criminal que había cometido más de un centenar de robos en viviendas
 

 La Guardia Civil y la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Chipiona, han desarticulado un grupo criminal que había cometido 109 robos en viviendas de las localidades gaditanas de Chipiona y Sanlúcar de Barrameda.

 
En la operación ENREJADO se ha detenido a 17 personas, entre las que se encuentra un menor de edad, y se ha imputado a otras 4. Asimismo, se han dictado dos órdenes de búsqueda y detención de carácter internacional sobre otros 2 miembros de la red, de los que se tenía constancia de que se habían marchado a Marruecos, su país de origen.
Los detenidos, antes de cometer los delitos, sometían a una estrecha vigilancia a sus víctimas para conocer sus hábitos y así poder entrar en las viviendas utilizando un gato mecánico cuando se encontraban deshabitadas.
 

 Registros domiciliarios

 
Como consecuencia de esta operación policial, se han llevado a cabo 5 registros domiciliarios, practicados de forma simultánea donde se han recuperado multitud de objetos robados por los miembros de este grupo, 14 lotes de joyas que los ahora detenidos habían vendido en establecimientos dedicados a la compra de oro de la zona, y que sus propietarios ya han reconocido como parte de los efectos sustraídos en los robos que sufrieron. 
 
La operación se inició cuando se detectó a una red que estaba cometiendo robos en domicilios de Chipiona y Sanlúcar. 
 
Antes de cometer los robos, los integrantes de la organización sometían a una rigurosa vigilancia a sus posibles víctimas. Una vez que establecían el momento idóneo, accedían a las viviendas forzando las rejas de las ventanas con ayuda de un gato mecánico. Una vez dentro del domicilio saqueaban todas las habitaciones y se llevaban todos los efectos de valor como joyas, relojes, dinero en metálico, bolsos y carteras con documentación, teléfonos móviles, aparatos electrónicos, informáticos, etc… 
 
Tras ello, vendían el botín en establecimientos dedicados a la compra-venta de oro y en los de venta de artículos de segunda mano, aunque se reservaban para ellos las piezas que les resultaban atractivas o de difícil venta. 
 

Lotes de joyas recuperados

 
Se inspeccionaron los libros de registro de estos establecimientos, llegando a recuperar 14 lotes de joyas vendidos por miembros del grupo investigado, o por personas de su entorno, que eran utilizados como personas de paja a cambio de dinero, con el objetivo de dificultar su identificación y de garantizarse la venta. 
 
Las piezas recuperadas fueron identificadas sin género de dudas por las víctimas de los robos. Además se obtuvieron pruebas determinantes para la identificación de los responsables de esas ventas. 
 
Los agentes localizaron a estos delincuentes en una barriada de la localidad de Chipiona. Al ser residentes de las localidades donde cometían sus robos, conocían perfectamente la zona en la que actuaban y les resultaba muy fácil la vigilancia en torno a las viviendas en las que robaban y el control de horarios de sus propietarios, accediendo, en el caso de las segundas viviendas, incluso momentos después de que sus moradores se habían marchado de las mismas.   
 
Todos los detenidos, así como los efectos recuperados en la operación se encuentran a disposición del titular del Juzgado nº 2 de los de Sanlúcar de Barrameda, y de la Fiscalía de Menores en el caso del menor, encontrándose la operación abierta por lo que no se descartan nuevas actuaciones. 
 
En la operación han participado agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto de Chipiona y de la Comisaría de Policía de Sanlúcar de Barrameda. Asimismo, han contado con la colaboración de agentes de la Policía Local de Chipiona.
 

 

separador

Imágenes de la noticia

Desarticulado un grupo criminal que había cometido más de un centenar de robos en viviendas
 
Noticias relacionadas

Desarticulado un grupo criminal que había cometido más de un centenar de robos en viviendas


Segurpricat consulting Advisory
Segurpricat consulting Advisory

Desarticulado un grupo criminal que había cometido más de un centenar de robos en viviendas

06 / 12 / 2013 CÁDIZ

Operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Chipiona 

Hay 17 personas detenidas, entre las que se encuentra un menor de edad, e imputadas 4 en las localidades gaditanas de Chipiona y Sanlúcar de Barrameda

Se han dictado dos órdenes de búsqueda y detención de carácter internacional sobre otros 2 miembros de la red, de los que se tenía constancia de que se habían marchado a Marruecos, su país de origen

Antes de cometer los delitos, sometían a una estrecha vigilancia a sus víctimas para conocer sus hábitos y así poder entrar en las viviendas utilizando un gato mecánico cuando se encontraban deshabitadas

Descarga de imágenes de la operación

La Guardia Civil y la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Chipiona, han desarticulado un grupo criminal que había cometido 109 robos en viviendas de las localidades gaditanas de Chipiona y Sanlúcar de Barrameda.

En la operación ENREJADO se ha detenido a 17 personas, entre las que se encuentra un menor de edad, y se ha imputado a otras 4. Asimismo, se han dictado dos órdenes de búsqueda y detención de carácter internacional sobre otros 2 miembros de la red, de los que se tenía constancia de que se habían marchado a Marruecos, su país de origen.

Los detenidos, antes de cometer los delitos, sometían a una estrecha vigilancia a sus víctimas para conocer sus hábitos y así poder entrar en las viviendas utilizando un gato mecánico cuando se encontraban deshabitadas.

 

Registros domiciliarios

Como consecuencia de esta operación policial, se han llevado a cabo 5 registros domiciliarios, practicados de forma simultánea donde se han recuperado multitud de objetos robados por los miembros de este grupo, 14 lotes de joyas que los ahora detenidos habían vendido en establecimientos dedicados a la compra de oro de la zona, y que sus propietarios ya han reconocido como parte de los efectos sustraídos en los robos que sufrieron.

La operación se inició cuando se detectó a una red que estaba cometiendo robos en domicilios de Chipiona y Sanlúcar.

Antes de cometer los robos, los integrantes de la organización sometían a una rigurosa vigilancia a sus posibles víctimas. Una vez que establecían el momento idóneo, accedían a las viviendas forzando las rejas de las ventanas con ayuda de un gato mecánico. Una vez dentro del domicilio saqueaban todas las habitaciones y se llevaban todos los efectos de valor como joyas, relojes, dinero en metálico, bolsos y carteras con documentación, teléfonos móviles, aparatos electrónicos, informáticos, etc…

Tras ello, vendían el botín en establecimientos dedicados a la compra-venta de oro y en los de venta de artículos de segunda mano, aunque se reservaban para ellos las piezas que les resultaban atractivas o de difícil venta.

Lotes de joyas recuperados

Se inspeccionaron los libros de registro de estos establecimientos, llegando a recuperar 14 lotes de joyas vendidos por miembros del grupo investigado, o por personas de su entorno, que eran utilizados como personas de paja a cambio de dinero, con el objetivo de dificultar su identificación y de garantizarse la venta.

Las piezas recuperadas fueron identificadas sin género de dudas por las víctimas de los robos. Además se obtuvieron pruebas determinantes para la identificación de los responsables de esas ventas.

Los agentes localizaron a estos delincuentes en una barriada de la localidad de Chipiona. Al ser residentes de las localidades donde cometían sus robos, conocían perfectamente la zona en la que actuaban y les resultaba muy fácil la vigilancia en torno a las viviendas en las que robaban y el control de horarios de sus propietarios, accediendo, en el caso de las segundas viviendas, incluso momentos después de que sus moradores se habían marchado de las mismas.  

Todos los detenidos, así como los efectos recuperados en la operación se encuentran a disposición del titular del Juzgado nº 2 de los de Sanlúcar de Barrameda, y de la Fiscalía de Menores en el caso del menor, encontrándose la operación abierta por lo que no se descartan nuevas actuaciones.

En la operación han participado agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto de Chipiona y de la Comisaría de Policía de Sanlúcar de Barrameda. Asimismo, han contado con la colaboración de agentes de la Policía Local de Chipiona.

Para más información de esta Operación pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de Cádiz, telf.956 292546, o en el 636 47 23 30.

NOTA: Existen imágenes a disposición de los medios que lo deseen en: 

        www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/index.html        

 

Desarticulado un grupo criminal que había cometido más de un centenar de robos en viviendasDesarticulado un grupo criminal que había cometido más de un centenar de robos en viviendas Descarregar


 


La Guardia Civil en la operación TENGO, desarrollada en las provincias de Madrid y Valladolid, ha detenido de una persona que tenía una colección de 846.400 archivos de imágenes y vídeos en los que aparecían menores de edad, muchos de ellos menores de 13 años, siendo víctimas de violencia física y sexual, incluso, manteniendo relaciones relativas a zoofilia y sadomasoquismo


http://segurpricat.com.es Segurpricat consulting
http://segurpricat.com.es
Segurpricat consulting

La Guardia Civil detiene a una persona por distribución y posesión de más de 800.000 archivos con contenido pedófilo

El detenido distribuía a través de Internet fotografías y vídeos de menores en los que se aprecian abusos, vejaciones y violaciones

En la operación TENGO se ha intervenido un manual de 170 páginas, escrito en inglés, con consejos para acercarse y buscar menores, así como de técnicas para abusar de ellos sin ser detectado

La Guardia Civil en la operación TENGO, desarrollada en las provincias de Madrid y Valladolid, ha detenido de una persona que tenía una colección de 846.400 archivos de imágenes y vídeos en los que aparecían menores de edad, muchos de ellos menores de 13 años, siendo víctimas de violencia física y sexual, incluso, manteniendo relaciones relativas a zoofilia y sadomasoquismo.

Además, contaba con un manual de 170 páginas, escrito en inglés, con consejos para buscar menores y técnicas para abusar de ellos sin ser detectado.
 
Se le imputa los delitos de tenencia y distribución de pornografía infantil a través de internet.
 
La investigación se inició a raíz de una información facilitada a la Guardia Civil  por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security), donde se ponía en conocimiento que algún usuario español estaba intercambiando a través de cuentas de correo electrónico, fotos y vídeos de menores de trece años, en las que se apreciaban abusos, vejaciones y violaciones.
 
Los especialistas en este tipo de investigaciones de la Guardia Civil identificaron a una persona vallisoletana, con residencia habitual en Madrid, como presunto responsable de los hechos investigados.
 
Una vez ubicados sus domicilios en Madrid y Valladolid, los agentes practicaron  dos registros domiciliarios, donde intervinieron diversos dispositivos informáticos con contenido pedófilo, varios discos duros, un ordenador portátil y una colección ordenada y estructurada de 68 DVD,s.
 
Gran parte de estos archivos eran intercambiados y compartidos con otros usuarios a través de cuentas de correo electrónico y diversas páginas y foros privados de Internet, todos ellos de temática pedófila.
 
La operación TENGO ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
 
Para más información pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, teléfono es 91 503 13 27.

 

separador

En Segurpricat Consulting prestamos servicios especializados de consultoria de seguridad nacional e internacional para empresas transnacionales o empresas que tengan previsto su internacionalización en Latinoamerica


Segurpricat consulting consultoria de Seguridad nacional e internacional estamos especializados en la planificación, consultoria y asesoramiento en materia de Seguridad privada nacional e internacional en latinoamerica.

 

Segurpricat Consulting Julian Flores Garcia

En Segurpricat Consulting   prestamos servicios especializados de  consultoria de seguridad nacional e internacional para empresas transnacionales o empresas que tengan previsto su internacionalización en Latinoamerica  , en la linea orientada que la mejora de su Seguridad Corporativa es esencial para la estrategia de eficiencia,  mejora y competitividad de su empresa.

Valores

Como Consultoria de Seguridad nacional e internacional estamos  especializados en la  planificación, consultoria y asesoramiento en materia de Seguridad privada nacional e internacional en latinoamerica, que consistirà en la elaboración de estudiós e informes de Seguridad Corporativa, anàlisis de riesgos y planes de Seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, asi como en auditorias sobre la prestación de los Servicios de Seguridad nacional, internacional y  de herramientas de anàlisis de inteligencia TIC,s.

Ofrecemos ayudar y facilitar a nuestros clientes un servicio de seguridad integral  nacional e internacional en seguridad privada potenciando unos principios y  valores éticos de conducta con una planificación organizada y gestionada para la excelencia en el análisis como la evaluación de los riesgos, destacándonos por los resultados por el compromiso y implicación que transmitimos.

Dentro del marco de nuestros  principios y valores se encuentran el compromiso de confidencialidad y de cumplimiento de nuestros acuerdos comerciales, el de atención al cliente, una comunicación permanente  desarrollando todas nuestras habilidades y competencias para la excelencia de nuestros servicios de consultoría y formación en seguridad privada corporativa.

Internacionalización, liderazgo y seguridad de Empresas. Julian Flores Garcia


Video informativo: Internacionalización, liderazgo y seguridad de Empresas. Julian Flores Garcia

Dejar un comentario

30 abril, 2013 por Julián Flores Garcia

Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:

http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

Internacionalizarse resulta casi imprescindible para conseguir sobrevivir a la falta de negocio en nuestro país.Julian Flores Garcia Ceo Socio Segurpricat


Internacionalización de empresas constructoras
Video informativo: Internacionalización, liderazgo y seguridad de Empresas. Julian Flores Garcia
Dejar un comentario

30 abril, 2013 por Julián Flores Garcia

Enlace Video informativo : http://goo.gl/7UfJs

Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:

http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos
 

Màs información
Màs información

Para cualquier empresa relacionada con el sector español de la construcción, si quiere continuar trabajando en lo que sabe hacer, hoy en día internacionalizarse resulta casi imprescindible para conseguir sobrevivir a la falta de negocio en nuestro país.
A la hora de intentar llevar a cabo este cada vez más necesario trámite, existen distintas alternativas. Dependiendo del tamaño y recursos de la empresa, así como de su voluntad de abrir mercado en el país en el que se vaya a ejecutar la obra, las constructoras e ingenierías están optando por alguno de los siguientes métodos para conseguir salir al exterior:

  1. Acudir para la realización de una obra puntual como subcontrata, a las órdenes del contratista principal y para realizar una determinada parte de la obra. Este sistema permite que empresas de menor tamaño, pero especializadas en un determinado trabajo, puedan tener entrada en ese mercado.
  2. El acuerdo joint venture, aliándose temporalmente con otras empresas para la realización de un proyecto concreto, basado normalmente en la suma de capacidades tecnológica o financiera de los distintos aliados.
  3. Creando una sucursal o filial en el país de destino, cuando se pretende tener allí una implantación permanente y tener representación en el mismo, ya sea por posicionamiento estratégico o por el potencial del país en cuestión.
  4. Comprando una empresa local, que facilita la concurrencia a concursos públicos, ya que se hace con el curriculum, la experiencia y el capital humano de la empresa local, pero que tiene la desventaja de la dificultad de integrar la empresa en la estructura y el funcionamiento de la matriz. Por ejemplo, lo hizo OHL en 2008 para desembarcar en Perú, al comprar la empresa TPSAC en el país andino, que contaba con cincuenta años de historia, y vistos los resultados fue una estrategia acertada.
  5. Presentarse directamente a una licitación en otro país para optar a la adjudicación de un contrato; normalmente se trata de obras emblemáticas de gran envergadura que se sacan a concurso internacional. En este caso hay que ser capaz de ofrecer algo que las empresas locales no posean, como gran experiencia en el tipo de obra licitada, ser una empresa de reconocido prestigio internacional, etc, por lo que prácticamente está reservado a las grandes empresas.
  6. Mediante un consorcio internacional, normalmente para optar a concesiones, formado por una alianza de distintas empresas a más largo plazo que una joint venture, y donde unen sus intereses constructoras, ingenierías, entidades financieras, e incluso empresas públicas con experiencia en el proyecto en cuestión: como Aena y OHL en la puja de aeropuertos privatizados en Brasil, o el consorcio adjudicatario del proyecto de alta velocidad de Medina a la Meca,liderado por Adif, Renfe y Talgo y que cuenta con OHL y otra decena de empresas constructoras y de ingeniería.

Seguridad Jurídica del país
Para la elección de uno de los métodos indicados, a parte de la estrategia que se quiera seguir, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta será el de la seguridad jurídica del país donde se tenga pensado invertir. Ya que, si la experiencia va a ser dura, como en todo proceso complejo y desconocido en el que nos embarquemos, si no contamos con unas mínimas garantías legales de que podremos desarrollar nuestro negocio con cierta tranquilidad, las consecuencias de la aventura pueden resultar desastrosas para nuestros intereses.
Antes de realizar una inversión en un país, es necesario comprobar la seguridad jurídica que nos ofrece. Es aconsejable que conocer si ese país suscribe los convenios internacionales sobre ejecución de laudos arbitrales extranjeros (Uncitral, CIADI), y si dicho país los ejecuta fácilmente o no. Si además existe algún tratado bilateral o APPRI (Acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones) vigente entre España y dicho país, tendremos más instrumentos a la hora de reaccionar eficazmente ante cualquier acción que podamos considerar como lesiva -una expropiación o nacionalización sin la adecuada compensación o, en general, cualquier trato injusto, arbitrario o discriminatorio- por parte de otro país.

Malas experiencia españolas
Y es que la historia reciente está plagada de malas experiencias de empresas españolas que han sufrido varapalos gordos al afrontar proyectos fuera de nuestras fronteras, durante sus procesos de internacionalización, bien sea por haber elegido destinos demasiado inestables políticamente, o con poca tradición democrática, o por haberse decidido por países en vías de desarrollo con reglas del juego poco claras a ojos de la justicia internacional.

Como ejemplo, podemos recordar el episodio que durante la década de los noventa llevó a las constructoras españolas a establecerse en Marruecos y posteriormente retirarse, por varios problemas con su justicia.
Las constructoras españolas desembarcaron masivamente en Marruecos tras la firma en 1991 de un tratado de amistad y cooperación entre estados, pero los problemas con el Estado marroquí comenzaron pronto (tardanza con expropiaciones, cambios unilaterales de especificaciones en contratos, etc.). En 1996 la Dirección de Puertos marroquí adjudicó a FCC la construcción de un muelle por importe de 20 millones de euros, y dos años después, cuando el 80% del contrato estaba ejecutado, el Ministerio de Obras Públicas marroquí paralizó la obra al poner en duda la estabilidad de las dársenas, y le confiscó todo el material. La empresa española demandó a la Dirección de Puertos por incumplimiento de contrato ante las autoridades locales, y en 2.001 la empresa fue multada con 11 millones de euros.
A raíz de ese episodio las constructoras españolas huyeron del territorio marroquí, ausencia que ha durado hasta hace poco, cuando las gestiones del Gobierno español y la Casa Real consiguieron un mínimo compromiso por parte del gobierno marroquí de solucionar los contenciosos y reclamaciones que varias constructoras tenían pendientes (a pesar de que la inseguridad jurídica no haya cambiado aún a día de hoy), y así lograr las condiciones mínimas para que se arriesgasen a volver a trabajar allí.

Tampoco les ha ido bien a empresas presentes en países musulmanes que han sufrido las recientes revueltas, como en Libia, donde Bruesa puso casi todas sus esperanzas y los graves incidentes precipitaron su salida y agravaron su ya mala situación económica, desembocando en su concurso de acreedores.

Pero tampoco hay que irse a destinos tan exóticos para encontrar problemas de constructoras con administraciones extranjeras, que les han supuesto pérdidas de cientos de millones de euros en sus cuentas y pérdida de cotización en los mercados de valores:

  • Muchas veces, el poder económico que la empresa adquiere en el país de destino es percibido como una amenaza por el Gobierno de dicho país, y éste intenta recuperar parte de la soberanía que considera que le han quitado. Así vemos que hay gobiernos intervencionistas, que se sienten colonizados y que intentan, con mayor o menor éxito, nacionalizar las empresas extranjeras, como Venezuela, o como está pasando actualmente en Argentina con Repsol, que con la aprobación de la ley de Emergencia Económica le permite al Gobierno regular el sector exterior a su conveniencia, con la inseguridad jurídica que provoca en los mercados.
  • En otras ocasiones, como con Ferrovial y su gran participación en aeropuertos del Reino Unido, su presencia se percibe como una amenaza a la competencia; recientemente se ha conocido la resolución del Tribunal de Apelación de la Competencia del Reino Unido, que tras un largo contencioso obliga a BAA, el gestor aeroportuario participado por Ferrovial, a deshacerse definitivamente y de acuerdo con un calendario, de varios aeropuertos por entender que iba en detrimento de la competencia, con la pérdida de negocio y el impacto negativo en sus cuentas consolidadas que ello conlleva.
  • Y en otros casos, la incertidumbre sobre el cobro es tan grande, que ha llevado a las constructoras a renunciar a adjudicaciones millonarias. Ferrovial se llevó un varapalo en Polonia, donde está completamente asentada desde hace años, al decidir romper el acuerdo adquirido con la Administración del país tras ser adjudicatario de la construcción y explotación durante 30 años de una autopista de peaje (proyecto valorado en unos 1.800 millones de euros) al no llegar a un acuerdo “en las condiciones comerciales para hacer el proyecto económica y financieramente viable para todas las partes”, por la incertidumbre sobre la el cobro de las tarifas previstas. El sólo anuncio del desacuerdo que impedía llegar a la firma del contrato, hizo que Ferrovial cayese un 2% en bolsa ese día, por el impacto que genera un descenso de la cartera de ese calibre, a parte de exponerse a las penalizaciones que contemple el procedimiento de adjudicación.

Por todo ello es imprescindible contar con un buen asesoramiento jurídico a la hora de intentar hacer negocio fuera de nuestras fronteras, donde los procedimientos y la legislación nos son totalmente ajenos, y donde, si no contamos con la garantía de alguno de los instrumentos internacionales comentados que protejan nuestros intereses, estaremos a merced de la diplomacia, que aún puede ser más peligrosa e imprevisible que los tribunales…

 

Consultoria de Seguridad Internacional:

Consideramos como parte fundamental del servicio de seguridad integral,  un exhaustivo análisis de las situaciones de riesgo para la planificación de la programación de las actuaciones como la implantación y realización de los servicios de seguridad adecuados, con la realización de estudios y asesoramiento de seguridad sobre situaciones que puedan ocasionar riesgo para las personas

Desarrollamos e implantamos los siguientes servicios:

– Diagnostico del riesgo país de latinoamerica:

Realizamos un informe previo del diagnostico del riesgo del pais teniendo en cuenta las condiciones especificas del sector de su empresa  y la localización del proyecto que la empresa desea llevar a cabo con este anàlisis de seguridad integral internacional permitira a nuestros clientes potenciales prevenir riesgos y utilizar los medios necesarios para solucionarlos de forma proactiva antes de instalarse desde el primer momento con la  evaluación y gestión de riesgos externos Internacionales que le ofrecemos facilitara disponer de una estratègia a seguir planificar,ejecutar, auditar y mejorar.

-Sistema de Control y supervisión : Normas Técnicas.

OBJETIVO: Controlar toda la operación de los sistemas integrados de seguridad en su área, siguiendo las normas técnicas aplicables principalmente las que establecen directrices de auditoría, calidad, gestión ambiental y gestión en salud y seguridad.

1. La Gestión en seguridad. Generalidades

2. NTC ISO 19011 – Directrices de auditoria.

3. ISO 9001. Versión 2008 – Sistema de Gestión de Calidad.

4. ISO 14001. Sistema de Gestión Ambiental

5. Gestión en seguridad BASC

6. Gestión en Salud Ocupacional y Seguridad. OHSAS 18001

Para Segurpricat consulting como Directores de Seguridad Internacional   valoramos e apreciamos la relación professional  con la Policia e Fuerzas de Seguridad  latinoamericanas consideramos que nuestra red de relaciones publicas como comerciales y contactos internacionales son fundamentales en el desarrollo de nuestro negocio:

-El valor de una buena red de relaciones.

-Que sean puntuales, habituales y permanentes.

-Relación que debe perdurar en el tiempo

-Relación con todas las partes de “ganar”: Empresa transnacional en su negocio gana el Consultor-Director de Seguridad gana el Gobierno-Policia-Ejercito-Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  ganan, todos somos beneficiados de esta relación.

-Debe ser una relación de “complicidad e cordialidad” y de confidencialidad: clave en la relación comercial y personal.

-Las relaciones de éxito basades en el saber estar de ambas partes, adecuada  comunicación/trato mùtuo.

-Capacidad de interrelación con cargos/funciones y caràcteres/personalidades de Venezuela diferenciades però unidos con lazos/interès professional/personal.

-La confianza en que la màxima de protección de las personas y del patrimonio de la empresa transnacional corresponde al Director de Seguridad, con la màxima y reciproca colaboración con el staff de la empresa y autoridades policiales .

-Debemos realizar una interpretación de normativa ambigua con criterios de objectividad y adaptación al riesgo real existente .

El objetivo final clave de nuestra consultoria de Seguridad internacional:

-Exigir medidas de Seguridad efectivas y equilibradas al proyecto de internacionalización de la empresa que nos contrate, en base al riesgo real existente del mismo.

-Màxima colaboración y “complicidad” de la empresa, del Director de Seguridad y de la Policia e Fuerzas de Seguridad .

-Debemos ser  Segurpricat consulting como Director de Seguridad internacional un colaborador y no como una figura con interès contrapuestos, para demostar a la empresa y la  Policia del Gobierno lo que podemos aportar desde nuestra función y competencias con humildad:

– Resultados reputacionales: Minimizar la repercusión delictiva diversa que pudiera afectar al proyecto.

Plan de Autoproteccion
Plan de Autoproteccion

¿ Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad


SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa, porque nadie ignora que la implantación en el mercado exterior no se improvisa.

Desarrollamos e implantamos planes y proyectos de seguridad integral internacional, permitiendo a nuestros clientes potenciales prevenir riesgos y utilizar los medios necesarios: Evaluación y gestión de riesgos externos internacionales(1) , formación de personal de seguridad (2), manuales de formación de seguridad e inteligencia (3), planes de autoprotección del personal expatriado como planes de evacuación basados en la seguridad preventiva y reactiva.

Consideramos que es de suma importancia alinear la seguridad con el negocio del cliente y concebirla como parte fundamental del mismo, es necesario ganar y contar con la confianza de la alta dirección por ello es necesario transformar la “seguridad” en el de “resistencia” o robustez integral del cliente, tenemos tambien la cooperación del Consulado de España en estos paises, de la Agregaduria de Seguridad del Ministerio de Interior: Cuerpo Nacional de Policia y Guardia Civil, por ello consideramos que dicho interlocutor sea la figura del Director de Seguridad (5) habilitado por el Ministerior Interior.

SEGURPRICAT conoce de la necesidad de proyectos de seguridad internacional idoneos en paises con mercados emergentes por la variedad de la normativa de seguridad pública y privada, la dificultad de estandarizar y la diversidad de provedores de seguridad con diferentes modelos de gestión en estos paises, como evaluar y gestionar los riesgos internacionales, el Director de Seguridad Corporativo es el responsable de la seguridad integral debe estar presente en la evacuaciones, contar con información global e informes de inteligencia y riesgo politico, realizar investigaciones de sus incidentes y gestionar la formación de su propio personal en materia de seguridad para ello le ofrecemos nuestro asesoramiento pongase en contactocon nosotros.

Director

D.Julian Flores Garcia

Contacto Segurpricat.es Pueden comunicarse con nosotros por correo postal a la siguiente dirección de contacto: D.Juliàn Flores Garcia Apartado de Correos 3005 C/Cotonat núm. 57 08904 Hospitalet de Llobregat Barcelona Comunicarse por telefono al numero 657 28 32 66 director@siseguridad.es

Operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria contrael narcotráfico de cocaina procedente de Colombia.


Operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria

Incautados 900 kilos de cocaína procedente de Colombia camuflados en el interior de cajas de bananas

§ Han sido arrestadas tres personas miembros de una organización que se dedicaba a importar cocaína desde Sudamérica hasta España para su posterior distribución § Aparentaban realizar una actividad comercial lícita basada en la importación de fruta desde Sudamérica, para ello contaban con una empresa con sede social en Sevilla que utilizaban como tapadera

04-septiembre-2016. Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una investigación conjunta, se han incautado de 900 kilos de cocaína procedente de Colombia. La droga estaba camuflada en un supuesto cargamento de fruta y oculta en el interior de cajas de bananas. Han sido arrestadas tres personas miembros de una organización que se dedicaba a importar cocaína desde Sudamérica hasta España para su posterior distribución. Aparentaban realizar una actividad comercial lícita basada en la importación de fruta desde Sudamérica y para ello contaban con una empresa, con sede social en Sevilla, que utilizaban como tapadera.

Una empresa de frutas, su tapadera

La investigación comenzó en el mes de abril, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización internacional asentada en España dedicada a la introducción de contenedores marítimos con cocaína para su ulterior distribución. Después de realizar las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que el grupo, con el objeto de simular una actividad comercial lícita, contaba con una empresa de frutas ubicada en Sevilla. Poco después identificaron al administrador de esta sociedad, quien ya había viajado en dos ocasiones a Colombia a fin de negociar con los proveedores de la droga.

Avanzada la investigación y gracias a la colaboración internacional, se tuvo conocimiento de la llegada al puerto de Algeciras de un cargamento de dos contenedores importados por la empresa tapadera, que había declarado bananas como mercancía legal transportada, tratando de evitar así la acción policial. Uno de esos contenedores podría transportar un palé con supuestas cajas de bananas, que en realidad contenían 900 kilos de cocaína. La mercancía ilegal fue transportada hasta una nave ubicada en un polígono de Sevilla, donde fue incautada por los investigadores. En ese mismo lugar fueron arrestados dos operarios cuando procedían a su descarga y a continuación fue detenido el administrador de la empresa. Los agentes también se han incautado de diversa documentación relacionada con la empresa y tres teléfonos móviles. La investigación continúa abierta a la espera de nuevas detenciones.

La operación ha sido realizada por agentes de la UDYCO Algeciras, la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO Central), UDYCO Alicante, UDYCO Málaga, UDYCO Sevilla y por funcionarios de la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de la Aduana de Algeciras, con la colaboración de la OCTRIS francesa y la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos de Ecuador.

La Policía Nacional #contralatrata caso Torbe solicita la colaboración ciudadana para localizar posibles víctimas obligadas a realizar vídeos pornográficos


 

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

Ramón Espinar, senador de Podemos,revolucionó las redes sociales con un tuit sobre David De Gea, salpicado por el caso Torbe.

La reacciones en la red social del pájaro azul no se hicieron esperar, y el tuit de Ramón Espinar se convirtió en viral.

Salen a la luz los Whatsapp entre la testigo protegida del ‘caso Torbe’ con los futbolistas españoles De Gea y Muniain

Iker MuniainCuenta verificada

@IkerMuniain19

Facebook Official Page:

Bilbao

Varios medios reproducen la presunta conversación con el futbolista vasco que implicaría a De Gea como “organizador” de la cita en la que la joven habría mantenido relaciones sexuales obligadas.

Julián Flores @juliansafety
Màs información del Analisis de riesgos de seguridad y autoprotección de personas de la Consultoria de formación de seguridad y autoprotección nacional Siseguridad

índex

La testigo protegida del caso Torbe habría intentado sonsacar a De Gea el nombre del tercer futbolista implicado en los presuntos abusos sexuales. Lo hizo a través de unos mensajes de WhatsApp, que publican varios medios. En ellos, el portero del Manchester sí le reconoció que el futbolista que acompañaba a Muniain en aquel encuentro era otro jugador del Athletic de Bilbao.

El nombre de De Gea se menciona en la conversación entre la testigo protegida y el futbolista Iker Muniain:Testigo: “Te puedo hacer una pregunta? Entre tú y yo”
Muniain: “A ver…”
Testigo: “¿Tú cuándo le pagaste a Torbe por los servicios de scort?”
Muniain: “Eso dile a De Gea. Yo no lo sé”

El portero de la selección española habría promovido y pagado el encuentro sexual ente los futbolistas y las chicas en un hotel de Madrid. En otra conversación, esta vez con el propio De Gea y que recogen varios medios, la testigo intenta sonsacar el nombre del segundo deportista presente:

Testigo: “Me gustaría saber cuál es el nombre del hotel. ¿Te acuerdas?”
De Gea: “Es que yo no estaba en ese hotel. Te confundes. Estaba Muniain con otro chico. Yo no era”
Testigo: “¿Ah no?”
De Gea: “No”

Pero la conversación no queda ahí. La joven le pregunta sobre otros encuentros con chicas, esta vez en Manchester:

Testigo: “Y lo de Manchester. Me lo han comentado. ¿Es cierto?”
De Gea: “Sí, es cierto jeje”
Testigo: “Eres un pillín”
De Gea: “No. Lo hago por mis compis de equipo, mujer jajajaja”

Ambos presuntamente continúan hablando sobre otras posibles citas:

Testigo: “Y de tus compis, ¿le gusto a alguno? Aparte de a tí, claro jajaja”

De Gea: “Ziiii. Pero, ¿puedes con todos?”

Testigo: “¿Cuántos son?
De Gea: “Unos cinco conmigo”

El portero de la selección ha querido dejar claro que todo es absolutamente falso: “Yo estoy muy muy tranquilo. Sé lo que he hecho con mi vida. Sé que es todo falso y poco más tengo que añadir, la verdad”.

El seleccionador Vicente del Bosque ha asegurado que la noticia ha sido una sorpresa en todos los sentidos, pero que apoyan y creen al jugador: “Ha sido contundente en el desmentido. Palabras como mentira, falsedad y que todo es muy falso y está tranquilo pues no tengo por qué dudar. Lo he visto tranquilo y creíble, bastante creíble”.

Dentro del caso Torbe, se investiga ahora si el empresario del porno pudo vejar y humillar a una de las testigos protegidas. Según la Policía, la habría obligado a realizar escenas porno con más de 30 hombres.

Seguro que te interesa

Tras la detención, hace unos días, de un conocido director y productor de cine porno español

Los agentes han localizado varios vídeos protagonizados por una menor en el servidor central de una de las empresas del director de cine porno arrestado

Esta víctima denunció haber sido captada en un bar de Madrid para participar en la grabación de vídeos pornográficos, tras aceptar en un principio, cuando empezó a negarse fue coaccionada y obligada contra su voluntad a grabar escenas mediante el uso de sustancias estupefacientes

Además, en una de las páginas web del productor, los agentes encontraron publicado un vídeo protagonizado por otra menor y para cuyo visionado completo había que pagar una determinada cantidad de dinero

No se descarta encontrar nuevas víctimas, por lo que se ponen a disposición de los ciudadanos dos medios de contacto, estrictamente confidenciales, por si alguna persona tuviera conocimiento de algún hecho relacionado: el teléfono 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es

En el operativo también han sido arrestados cuatro miembros de la empresa de la que es titular, así como un ciudadano de nacionalidad ucraniana vinculado con la red que proveía mujeres para realizar los actos sexuales

Agentes de la Policía Nacional solicitan la colaboración ciudadana para tratar de localizar posibles víctimas obligadas a realizar vídeos pornográficos, tras la detención el pasado 25 de abril de un conocido director y productor español de cine porno. En la investigación posterior, los agentes han localizado varios vídeos pornográficos, protagonizados por una menor, en el servidor central de una de las empresas del arrestado. La víctima denunció haber sido captada en un bar de Madrid para participar en la grabación de vídeos pornográficos, tras aceptar en un principio, cuando se negó fue coaccionada y obligada contra su voluntad a grabar escenas pornográficas mediante el uso de sustancias estupefacientes.

Además, uno de los vídeos protagonizado por otra menor fue publicado en la web del director pornográfico, siendo necesario pagar una determinada cantidad de dinero para poder visualizarlo en su totalidad. Ante la posibilidad de encontrar nuevas víctimas, se han puesto dos medios a disposición de los ciudadanos, en los que pueden denunciar, de manera estrictamente confidencial, cualquier hecho relacionado con lo sucedido: el teléfono 900 10 50 90 y el correo electrónico trata@policia.es. Han sido arrestados, además, otros cuatro miembros de la empresa, así como un ciudadano ucraniano que les proveía de mujeres para realizar los actos sexuales.

La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para localizar posibles víctimas obligadas a realizar vídeos pornográficos

La investigación fue impulsada a raíz de la denuncia de una menor que manifestó haber sido captada en un conocido bar de copas de la capital para participar como actriz en la grabación de vídeos pornográficos. Si bien aceptó inicialmente, se negó después, por lo que fue coaccionada y obligada contra su voluntad a grabar este tipo de escenas mediante el uso de sustancias estupefacientes. En el momento que los agentes tuvieron conocimiento de estos hechos, cruzaron los datos con los de otra investigación llevada a cabo por la Brigada Central Contra la Trata de Seres Humanos en la que dos mujeres, una de nacionalidad española y otra extranjera, denunciaron en la UCRIF de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia estar siendo obligadas a prostituirse.Deep web y sistemas de voz encriptados en sus actividades ilícitas

La relación de todo ello llevó a los policías a dar con un entramado internacional que, supuestamente, proveía de mujeres ucranianas para rodar escenas pornográficas, a menudo en contra su voluntad. Captaban a chicas con problemas económicos en su país de origen, las proveían de la documentación necesaria para entrar en España y una vez aquí las alojaban, dejándolas encerradas, en ocasiones, en la oficina en la que tenían lugar las grabaciones. Muchas de ellas no tenían conocimiento de la actividad que iban a realizar ni de la dureza de las prácticas a las que eran sometidas. Posteriormente, los vídeos elaborados eran difundidos en Internet a través de las diferentes páginas web de pornografía que gestionaba el empresario.

En el transcurso de la investigación, los agentes pudieron averiguar que existían flujos de dinero a paraísos fiscales, así como ingresos y reintegros de pequeñas cantidades económicas mediante el procedimiento conocido como “pitufeo”. El empresario español recibía grandes cantidades de dinero de una persona que, supuestamente, se habían obtenido de actividades ilícitas. En el transcurso de la investigación los policías detectaron el uso de sistemas de alta tecnología en sus actividades, tales como la Deep Web o sistemas de comunicación por voz encriptados, creyendo que, con ellos, podrían eludir la acción policial.

En total han sido detenidas seis personas, el empresario español, cuatro miembros de la empresa, así como un ciudadano ucraniano, quien proveía de mujeres para realizar los actos sexuales.

Con el objetivo principal de localizar y liberar a las víctimas se han llevado a cabo tres registros domiciliarios en Madrid, en la vivienda y la empresa del principal investigado y en un lujoso hotel de la capital. Se han intervenido 17 ordenadores, 6.000 euros en efectivo, equipos de videograbación, material gráfico, material para la grabación de videos pornográficos y otros efectos como prueba de los abusos cometidos.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo I Brigada Central de Trata de Seres Humanos de la UCRIF Central, el Grupo I de Protección al Menor de la Brigada Central de Investigación Tecnológica, el Grupo 25 Brigada de Blanqueo de Capitales de la UDEF Central, el Grupo 2 Fraude Fiscal de la UDEF Central y la UCRIF de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, en colaboración con la UPR, Guías Caninos y el GOIT.

NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes de su llegada en el siguiente enlace: http://prensa.policia.es/registro.rar

El Grupo Especial de Operaciones #GEO es la unidad de élite de la Policía Nacional


El Grupo Especial de Operaciones (GEO) es la unidad de élite de la Policía Nacional , especializada en misiones de alto riesgo como secuestros, tomas de rehenes, asaltos a barcos o actos terroristas.


Sus agentes deben estar alerta las 24 horas del día y requieren una formación y entrenamientos especializados. Apenas conceden entrevistas y son muy herméticos en sus actuaciones.
El primer curso de acceso a esta Unidad fue convocado en 1977 siguiendo el ejemplo del grupo antiterrorista alemán GSG-9 con el fin de luchar contra el terrorismo y los diversos grupos de delincuencia organizada de la España de los años 70. Tres son los valores básicos que caracterizan a esta unidad reconocida y elogiada por sus homónimas en todo el mundo. El primero se basa en el potencial humano de los policías que la forman, teniendo como principal exponente la especial preparación que reciben todos sus integrantes para hacer frente y con éxito a las misiones que le son encomendadas. El segundo viene configurado por la capacidad de resolución que tiene el GEO para poner fin a situaciones especialmente críticas en las que se tenga que actuar utilizando para ello el potencial de los medios de que dispone.
Un #geo cuenta su proceso hasta llegar a formar parte de este grupo, cómo es el día a día en esta unidad, cómo lo viven sus familias…

Màs información de Segurpricat Siseguridad : la consultoria de seguridad

Julian Flores @juliansafety
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad