Me sobra mes a final de sueldo’ Por Asier Martiarena, de Julio 2012


Me sobra mes a final de sueldo’ Por Asier Martiarena, de Julio 2012

Por Asier Martiarena | Episodios nacionales – Es habitual en estos tiempos de recortes, despidos y paro que a mucha gente le sobre mucho mes al final del sueldo, pero a algunos directamente les sobra mucho tiempo libre en lugar de sueldo. Es el caso de la Policía Local del Ayuntamiento de Colmenar de Oreja, en Madrid, cuya denuncia ha sido remitida a este blog de Yahoo!.

Carta remitida al Ayuntamiento de Colmenar de Oreja.Allí, sus agentes han visto cómo al recorte salarial que aplicó el anterior Gobierno a los funcionarios se le ha unido una nueva rebaja por parte del Consistorio. Esta nueva bajada vendría a ser de unos 235 euros al mes tomando como base un salario medio.
Sin embargo, tantos recortes en personal obligan a doblar turnos en las Fuerzas del Orden para mantener la seguridad en las calles.  Es decir, horas extra. Pero esas horas extra no están siendo remuneradas ya que no hay dinero en las arcas, así que, en su lugar, la corporación municipal ha decidido canjearla con días libres.
En ese sentido, uno de los agentes del pueblo, Luis Fernando Benavente, ha decidido plantear un curioso trueque para sacar adelante a su familia. Para ello ha remitido una carta al alcalde de la localidad, el popular Francisco José García Paredes.
En ella expone que debido a la crisis económica que afecta a España y a las administraciones, su alcalde le obliga a que todas las horas extras que deba hacer por razón de su cargo sean canjeadas por tiempo libre.
dado que con tiempo libre no puede pagar en el pueblo los alimentos y ropa que necesitan los suyos, ha solicitado que todos los impuestos relativos a su domicilio sean cobrados en tiempo libre. Un bien del que asegura “disponer en abundancia”. En su exposición el agente insiste en que la Administración local debería aceptarlo dado que es la misma moneda en la que se le pagan las horas extraordinarias por parte del Consistorio.
Anuncios

Un comentario en “Me sobra mes a final de sueldo’ Por Asier Martiarena, de Julio 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s