Los dos españoles que han fallecido en un tiroteo en Cabo Verde son trabajadores de la filial de núcleo que Duro Felguera.


Juliàn flores @juliansafety
Màs información de la Consultoria de Seguridad Siseguridad

Los dos españoles que han fallecido  en un tiroteo en Cabo Verde son trabajadores de la filial de núcleo que #DuroFelguera tiene en este país, según han informado a #EuropaPress fuentes cercanas a la empresa.

   En total murieron once personas, ocho militares y tres civiles, y el ataque fue perpetrado en un destacamento militar de la localidad de Monte Txota. En las últimas horas, el soldado caboverdiano Manual Antónioo Silva Ribeito ha confesado la autoría de los crímenes a su familias, pero aún continúa en paradero desconocido.

Los familiares han relatado a la Policía que Silva acudió a la vivienda de sus padres en Palmarejo, un barrio de la capital, y les contó que había matado una a una a once personas.

DF Núcleo, que tiene sede en Madrid, es una filial de servicios del grupo industrial y de ingeniería, han precisado las fuentes, que se mantienen a la espera de recabar más datos sobre los fallecidos.

Los dos españoles fallecieron ayer en el ataque a un cuartel militar de Cabo Verde, que se saldó con once muertos.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que los cadáveres de ambos españoles están en un hospital y que se está haciendo todo lo posible para agilizar su repatriación a España.

Por su parte, el Gobierno caboverdiano ha confirmado que el ataque es obra de “un soldado perturbado” que está en busca y captura y que se están haciendo “todos los esfuerzos” para detenerle.

Las víctimas del ataque son ocho militares y tres civiles, todos hombres de entre 20 y 51 años, de los que aún no se han facilitado sus identidades.

El ataque se produjo en el cuartel del Centro de Transmisiones de Comunicaciones de Monte Txota, situado en una zona montañosa a unos 45 minutos de Praia, capital de la Isla de Santiago, la principal del turístico Cabo Verde.

Sistemas Inteligentes

DF Núcleo

Imagen

DF Núcleo pertenece a la línea de negocio Intelligent Systems. Esta compañía, con sede en Madrid, ofrece soluciones innovadoras “llave en mano” para los sectores de defensa, comunicaciones, industria, energía, medio ambiente e infraestructuras civiles. Con más de 45 años de experiencia cuenta con referencias en los cinco continentes.

Descargar Catálogo DF Núcleo.

Sistemas de Control para
Infraestructuras & Energía

Imagen

Seguridad y Defensa

Imagen

Comunicaciones

Imagen

DF Epicom

Imagen

Anuncios

Un comentario en “Los dos españoles que han fallecido en un tiroteo en Cabo Verde son trabajadores de la filial de núcleo que Duro Felguera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s