Detenidos por la #PoliciaNacional a los tres responsables de un tiroteo múltiple en Madrid en un domicilio que era usado como prostíbulo.


La Policía Nacional detiene a los tres responsables de un tiroteo múltiple en un domicilio usado como prostíbulo en Madrid, los hechos ocurrierón  hace unas semanas el pasado 5 de marzo sobre las 13:30 h.

 

Se produjo como consecuencia de una transacción de droga cuando una de las partes le intentó robar a la otra parte del dinero y de la propia sustancia con la que traficaban

Uno de ellos cuenta con dos impactos de bala en el pecho, otro en una pierna y un tercero fue encontrado herido de bala en la unidad de urgencias de un hospital

El exhaustivo trabajo de investigación de las distintas unidades policiales de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha permitido esclarecer en los últimos días distintos homicidios producidos en la capital

30-marzo-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a los tres responsables de un tiroteo múltiple en Madrid en un domicilio que era usado como prostíbulo. Uno de los detenidos cuenta con dos impactos de bala en el pecho, otro en una pierna y un tercero fue encontrado herido de bala en la unidad de urgencias de un hospital de la capital. Los hechos se produjeron como consecuencia de una transacción de droga en la que una de las partes intentó quedarse con parte de la sustancia y del dinero.

Dos mujeres utilizaban el domicilio para ejercer la prostitución

Los hechos sucedieron el pasado 5 de marzo, sobre las 13:30 de la tarde, cuando los agentes fueron alertados de que se había producido un tiroteo en un domicilio situado en el distrito madrileño de Usera – Villaverde. Una vez en el lugar de los hechos, los policías se encontraron con dos individuos, de nacionalidad dominicana, que presentaban uno dos impactos de bala en el pecho y otro en una pierna. Junto a ellos se encontraban dos mujeres, las cuales utilizaban el piso para ejercer la prostitución. Posteriormente, se tuvo conocimiento de que en la unidad de urgencias de un hospital madrileño se encontraba un tercer individuo, de la misma nacionalidad y también partícipe en los hechos, que presentaba una herida de bala.

Un “vuelco” entre los traficantes

Fruto de las pesquisas y de las declaraciones de los tres detenidos, los investigadores han podido comprobar que el motivo por el que se produjo fue consecuencia de una transacción de droga en la que uno de ellos se quería quedar con parte del dinero y de la sustancia con la que traficaban. Los agentes se han incautado de una pistola semiautomática, munición, así como teléfonos móviles, diverso material informático, sustancia estupefaciente y dinero en efectivo.

La operación ha sido desarrollada por la Sección de Homicidios perteneciente a la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial

 

Comisaría General de Policía Judicial

Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV)

Organigrama UDEV

Antecedentes

Con dependencia a nivel central de la Comisaría General de Policía Judicial encontramos a la UDEV, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta. Esta Unidad se estructura en:

-Brigada de Investigación de la Delincuencia Especializada
-Brigada de Investigación Tecnológica
-Brigada de Patrimonio Histórico
-Unidad Adscrita a la Audiencia Nacional
Tuvo su origen en la Brigada Central de Policía Judicial que comenzó su andadura, dentro de la estructura de la Comisaría general de Policía Judicial, en el año 1974, cuando fue aprobada la Orden Ministerial de 26/09/1974 (B.O.E. 74).Posteriormente, en virtud de diversos avatares y adecuándose a las necesidades del momento, se fue transformando sucesivamente en Servicio Central de Policía Judicial y Unidad Central de Policía Judicial y con ésta última denominación paso a formar parte de la UDyCO Central, cuando ésta fue creada, y posteriormente tras la publicación de la ORDEN INT/2103/2005 1 de Julio de 2005, con su denominación actual de Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta.

¿Que es?

  • Unidad Operativa
  • Unidad Coordinadora de la Información

Funciones

Investigación a nivel nacional, en el marco de las directrices marcadas por la ORDEN INT/2103/2005)

  • Robos y Atracos
  • Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial
  • Control de Juegos de Azar
  • Homicidios y Desaparecidos
  • Secuestros y Extorsiones
  • Delitos de Consumo, Medioambiente y Dopaje
  • Delitos contra el Patrimonio Histórico

Además, realizamos actuaciones sobre materias cuya investigación necesita unos conocimientos y formación cualificada.

Tareas de apoyo en investigaciones realizadas por otras Unidades Periféricas (desaparecidos, homicidios, incendios, ….)

Estructura

  • Jefe de Unidad
    • Sección Técnica
    • Sección de Vigilancias
    • Grupo de Investigaciones Patrimoniales
  • Brigada de Investigación de Delincuencia Especializada
    • Sección de Delitos contra el Patrimonio
    • Sección de Paises del Este
    • Sección de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial
    • Sección deControl de Juegos de Azar
  • Brigada de Investigación de Delitos contra las Personas
    • Sección de Homicidios y Desaparecidos
    • Sección de Secuestros y Extorsiones
    • Sección de Delitos contra el Medio Ambiente y Dopaje
  • Brigada de Investigación de Patrimonio Histórico

Contactar

Anuncios

Un comentario en “Detenidos por la #PoliciaNacional a los tres responsables de un tiroteo múltiple en Madrid en un domicilio que era usado como prostíbulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s