Asamblea Nacional de la Confederación Española de Policía (CEP) en Gijón #Asturias


 

Francisco Martínez ha presidido en Gijón la apertura de la Asamblea Nacional de la Confederación Española de Policía

Ministerio del Interior

Gijón, 09/03/2016

Francisco Martínez ha afirmado que “la Policía Nacional evoluciona con la sociedad, aportando su esfuerzo, su enorme capacidad de sacrificio, su profesionalidad y su compromiso personal con el desarrollo y el progreso de España”

Martínez ha destacado la profesionalización de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional para combatir con más eficacia el terrorismo yihadista, así como la creación de unidades estratégicas para hacer frente a los nuevos desafíos en el ciberespacio

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha presidido esta mañana en Gijón la apertura de la Asamblea Nacional de la Confederación Española de Policía (CEP). Acto en el que ha estado acompañado del comisario general de Información, Enrique Barón, entre otras autoridades.

Durante su intervención, Francisco Martínez ha afirmado que “la Policía Nacional evoluciona con la sociedad, aportando su esfuerzo, su enorme capacidad de sacrificio, su profesionalidad y su compromiso personal con el desarrollo y el progreso de España”. Para cumplir estos objetivos, el secretario de Estado ha destacado las mejoras que se han llevado a cabo en la estructura organizativa del Cuerpo, que entre otros aspectos, se concreta en la creación de unidades de planificación estratégica y coordinación, así como de la profesionalización máxima de la Comisaría General de Información para  combatir con más eficacia el terrorismo yihadista.

En ese proceso de renovación, también ha destacado la creación de la Unidad de Familia y Mujer  (UFAM), que pone en el centro de su actuación la protección de las personas más vulnerables o la unidad de investigación tecnológica que se enfrenta a los nuevos desafíos de la ciberdelincuencia.

Asimismo, el secretario de Estado de Seguridad ha puesto de relieve la eficacia policial en la lucha contra el terrorismo, “una perseverancia que os ha permitido lograr la derrota de ETA y  que hoy os permite luchar sin descanso para hacer frente al terrorismo yihadista”. Porque según Martínez, a pesar de la coyuntura presupuestaria de los últimos años, “la Policía es ejemplo de cómo se puede hacer más y mejor, con menos”.

En este escenario de desafíos y amenazas a los que se enfrenta la Policía, Francisco Martínez  ha destacado el descenso de la tasa de criminalidad que en 2015 se situaba en España en 43.7 infracciones penales por 1000 habitantes; con una caída del 11% de los delitos y faltas durante la pasada legislatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s