Efectos de la resolución de asilo o de protección subsidiaria


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“Mostrar mi afecto y solidaridad” con las víctimas y sus familias de la tragedia del Madrid Arena .

No me cabe duda que si podia haberse evitado.La Tragedia en el Pabellón Madrid Arena fue un suceso provocado la madrugada del 1 de noviembre de 2012 en el pabellón Madrid Arena, propiedad del Ayuntamiento de “Madrid … si hubiera existido un director de seguridad corporativo de las instalacciones del Madrid Arena que hubiera realizado las siguientes actuaciones que voy a resumir, la principal un analisis de riesgos previo al evento, los cinco errores màs importantes :

-Que identificará claramente las funciones de cada una de las empresas subcontratadas o no que intervenian en el evento del Madrid Arena.

-No estaban identificadas, estaban en total descoordinación.

-Que identificará las funciones de cada puesto de responsabilidad en cada aspecto de la empresa de seguridad privada de Madrid Arena.

La empresa de seguridad privada contratada para la seguridad del Madrid Arena, sujeta por normativa a la Ley de seguridad privada no puede considerar que las acciones, omisisones, descuidos y negligencia de su trabajo, o ante una grave imprudencia no tiene responsabilidad alguna :”Porque  no tenia conocimiento de las deficiencias de seguridad del Interior y exterior del Madrid Arena. No parece aceptable que ante un proceso penal, teniendo una responsabilidad se alegue desconocimiento cuando los hechos de falta de acción por supuesta falta de competencia entran dentro de las atribuciones y competencia de la empresa de seguridad.

-Que identificará la importancia de la visualización de las cámaras de seguridad, por el personal de seguridad competente adecuado.

-Que identificará la importancia de no sobrepasar el aforo de las intalacciones del Madrid Arena propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

-Que identificará la necesidad de coordinación entre los responsables  operativos de seguridad y el responsable de emergencias es esencial cuando podrian producirse heridos como ocurrió.

¡Aviso importante!

Anuncio de la Dirección General de Política Interior relativo a la reprogramación de la cita previa para presentar la solicitud de protección internacional en la Oficina de Asilo y Refugio (Madrid):

Con objeto de mejorar el acceso al procedimiento y de reducir los plazos para la presentación de la solicitud de protección internacional, se han adoptado las medidas necesarias para reforzar el sistema de cita previa en la provincia de Madrid (Oficina de Asilo y Refugio). En este contexto, se anuncia que las citas previas para presentar solicitudes de protección internacional en la Oficina de Asilo y Refugio, en Madrid, asignadas a partir del día 1 de enero de 2016, incluido, están siendo adelantadas. En consecuencia, las personas citadas desde esa fecha han de reprogramar su citación a través del cauce habitual del servicio telefónico 060, quedando por tanto sin efecto con carácter general aquellas citas asignadas a partir del día 1 de enero de 2016.

Madrid, 24 de noviembre de 2015.- El Director General de Política Interior, Juan José Molinos Cobo.

Efectos de la resolución de asilo o de protección subsidiaria

 

EFECTOS DE LA CONCESIÓN

La concesión del derecho de asilo o de la protección subsidiaria implicará el reconocimiento de los derechos establecidos en la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados, en la normativa vigente en materia de extranjería e inmigración, así como en la normativa de la Unión Europea, y, en todo caso:

  1. La protección contra la devolución en los términos establecidos en los tratados internacionales firmados por España;
  2. El acceso a la información sobre los derechos y obligaciones relacionados con el contenido de la protección internacional concedida, en una lengua que le sea comprensible a la persona beneficiaria de dicha protección;
  3. La autorización de residencia y trabajo permanente, en los términos que establece la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social;
  4. La expedición de documentos de identidad y viaje a quienes les sea reconocida la condición de refugiado, y, cuando sea necesario, para quienes se beneficien de la protección subsidiaria;
  5. El acceso a los servicios públicos de empleo;
  6. El acceso a la educación, a la asistencia sanitaria, a la vivienda, a la asistencia social y servicios sociales, a los derechos reconocidos por la legislación aplicable a las personas víctimas de violencia de género, en su caso, a la seguridad social y a los programas de integración, en las mismas condiciones que los españoles;
  7. El acceso, en las mismas condiciones que los españoles, a la formación continua u ocupacional y al trabajo en prácticas, así como a los procedimientos de reconocimiento de diplomas y certificados académicos y profesionales y otras pruebas de calificaciones oficiales expedidas en el extranjero;
  8. La libertad de circulación;
  9. El acceso a los programas de integración con carácter general o específico que se establezcan;
  10. El acceso a los programas de ayuda al retorno voluntario que puedan establecerse;
  11. El mantenimiento de la unidad familiar en los términos previstos en la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria y acceso a los programas de apoyo que a tal efecto puedan establecerse.

Podrán seguir beneficiándose de todos o algunos de los programas o prestaciones de que hubieran disfrutado con anterioridad a la concesión del estatuto de protección internacional en aquellos casos en que circunstancias especiales así lo requieran.

En caso de dificultades sociales o económicas, podrán beneficiarse de servicios complementarios relativos al acceso al empleo, a la vivienda y a los servicios educativos generales, así como a servicios especializados de interpretación y traducción de documentos, ayudas permanentes para ancianos y personas con discapacidad y ayudas económicas de emergencia.

EFECTOS DE LA DENEGACIÓN

La no admisión a trámite o la denegación de las solicitudes de protección internacional determinarán, según corresponda, el retorno, la devolución, la expulsión, la salida obligatoria del territorio español o el traslado al territorio del Estado responsable del examen de la solicitud de asilo de las personas que lo solicitaron.

No obstante, de acuerdo con la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social y con su normativa de desarrollo, se podrá autorizar la estancia o residencia del interesado en España cuando la persona interesada reúna los requisitos para permanecer en dicha situación o por razones humanitarias.

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