Jura XXIV promoción de oficiales del Cuerpo Nacional de Policía


SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/

Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog … Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es 

Entrada Jura XXIV promoción de oficiales

02 de febrero de 2016 por Ignacio Cosidó

XXIV Jura Promoción de Oficiales

El pasado viernes tuve el honor de acudir de nuevo a la Escuela Nacional de Policía para la Jura de los 199 nuevos Oficiales de Policía Nacional. Con su juramento a la Constitución y al Rey, todos renovamos nuestro compromiso con España y con nuestra vocación de servicio a los ciudadanos.

Mis más sinceras felicitaciones a estos 165 hombres y 34 mujeres. Su trabajo y esfuerzo para superar esta oposición es, probablemente, el escalón más duro y difícil en su carrera profesional. Este paso supone una reafirmación del Cuerpo Nacional de Policía en una doble vertiente, por un lado de permanencia, y por otro de renovación, una renovación que llegará con ilusión y la mayor capacitación a las comisarías de toda España, en su mayor parte a Cataluña.

Poder compartir el orgullo de este día junto a sus familiares me ha llenado de emoción. Es un honor haber podido estar junto a sus padres, hijos, maridos, mujeres… personas sin las que sin su aliento, apoyo y comprensión hubiera sido imposible lograr esta meta.

Dar un paso de esta magnitud dentro de esta Institución es un motivo de agradecimiento. El ascenso a Oficial es muy exigente, supone muchas horas de esfuerzo y estudio, teniendo que compatibilizar la oposición con el trabajo diario, lo cual supone para todos ellos robar muchas horas a su descanso, a su tiempo de ocio y a sus familias. Supone, además, un doble esfuerzo personal, ya que muchos tendrán que cambiar de destino e incluso de ciudad. Puedo decir, con la mayor convicción, que todos ellos lo hacen con muchísima responsabilidad, la que nace de su espíritu de superación y de su vocación policial al servicio de los ciudadanos y de España.

Quiero además señalar el gran papel que ha jugado en su formación y en la de miles de policías en toda España la Escuela Nacional de Policía de Ávila, la cual se ha convertido en un referente de formación promoción tras promoción gracias a su Director y todo su cuadro de profesores. Una verdadera universidad de la Policía con un nivel de exigencia y excelencia que nada tiene que envidiar a ninguna facultad española y que forja cada año el alma de generaciones de policías bajo los principios de servicio, dignidad, entrega y lealtad.

España necesita hoy más que nunca instituciones fuertes que puedan dar respuesta a los desafíos que plantea la seguridad de los ciudadanos. España necesita más que nunca a hombres y mujeres como los miembros de esta nueva promoción de Oficiales, quienes seguirán garantizando la vigencia de nuestro Estado de Derecho, del cumplimiento de la Ley en todo el territorio nacional y de la convivencia en paz y libertad de todos los españoles.

Pido desde aquí a estos nuevos Oficiales que por difíciles o convulsos que sean los tiempos que nos toquen vivir no se aparten nunca del juramento que han realizado, un juramento que expresa en esencia una lealtad inquebrantable a nuestro país y a su norma fundamental. En momentos de incertidumbre es bueno reflexionar sobre nuestras certezas, una de ellas es que con este juramento se reafirma la vocación policial. Una vocación que es de servicio, y el que sirve bien y a tiempo, el que sirve a la verdad nunca se equivoca. Cada mañana, cuando se levanten y se pongan el uniforme, pensarán en la manera de hacer el bien a nuestra sociedad. En los momentos de flaqueza mirarán a los héroes que más allá del cumplimiento del deber llevaron su vocación de servicio hasta dar la propia vida por España, por sus conciudadanos y por la libertad. Hace pocas fechas despedíamos a dos nuevos héroes de la Policía Nacional caídos en atentado terrorista. Que Gabi y Jorge sean la referencia de esta XXIV Promoción.

Siseguridad Coaching Safety :Consultoría de formación en …

www.siseguridad.com.es/

Consultoria de formación en prevención de seguridad y autoprotección integral de personas.

SiSeguridad.es http://www.siseguridad.es/ Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog … Formacion Personal Seguridad

Anuncios

Un comentario en “Jura XXIV promoción de oficiales del Cuerpo Nacional de Policía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s