Segurpricat: Incumplimiento de las Ordenes Ministeriales en vifo de Seguridad privada


 

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/

Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog … Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es …

Que hacemos en Segurpricat Siseguridad? La Consultoria

www.siseguridad.com.es/p/quien-soy.html

Siseguridad Hoteles @careonsafety La #consultoria de #seguridad Integral de los #Hoteles con medidas de prevención pasivas y activas #siseguridad …

Referencias normativas de seguridad privada en vigor debo mencionar las publicadas el 18 de febrero del pasado año 2011 se publicaron en el BOE número 42 las siguientes Órdenes Ministeriales, que entraron en vigor en agosto, justo seis meses después:

Orden INT/314/2011, de 1 de febrero, sobre empresas de Seguridad Privada y rectificaciones posteriores.

Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada.

Orden INT/317/2011, de 1 de febrero, sobre medidas de seguridad privada.

A partir del 18 de agosto de 2011, y según el artículo 3.1 de la Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la Seguridad Privada, “Cualquier elemento o dispositivo que forme parte de un sistema de alarma de los recogidos por la normativa de seguridad privada, deberá cumplir, como mínimo, el grado y características establecidas en las Normas UNE-EN 50130, 50131, 50132, 50133, 50136 y en la Norma UNE CLC/TS 50398, o en aquellas otras llamadas a reemplazar a las citadas Normas, aplicables en cada caso y que estén en vigor”.Actuación de las unidades policiales ante la imposibilidad  de contar con productos certificados… http://wp.me/p2n0XE-108 vía @careonsafety

Esta aplicación era y es de obligado cumplimiento, para aquellos sistemas de seguridad (intrusión, control accesos, CCTV, sistemas alarma social, sistemas y equipos de transmisión de alarmas, sistemas combinados o integrados), que se pretendiesen conectar a una central receptora de alarmas, centro de control y/o de videovigilancia a partir del 18 de agosto de 2011 y sobre nuevas instalaciones.

Pues bien. Según  fuentes del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Privada (STSP), tan solo 12 días después de la publicación de esas órdenes ministeriales, el comisario jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, Esteban Gándara, redactó un escrito, remitido por la Dirección General de la Policía Nacional, en el que se establecía un periodo de “carencia” de seis meses a las empresas para adaptarse a las nuevas normativas.

El comisario reconocía “problemas” para adaptarse a las nuevas exigencias europeas, por lo que informaba también que, tanto en las nuevas instalaciones “se dará conformidad provisional a las mismas, sin la necesidad de la presentación de los certificados que son exigidos por la nueva normativa”.

UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA SEGURPRI Monográfico Nº 12
DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA Y DE LA GUARDIA CIVIL
Comisaría General de Seguridad Ciudadana
UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA
SEGURPRI
Monográfico Nº 12
Septiembre 2011
Este monográfico de SEGURPRI se encuentra especialmente dedicado a difundir dos informes que tratan de aclarar dos cuestiones fundamentales relativas a la nueva Orden INT/316/2011, sobre alarmas.
El primero de los informes, responde a la controversia suscitada respecto a cuál es la normativa aplicable en esta materia en la Comunidad Autónoma
de Cataluña, afirmando que no puede ser otra que la citada Orden INT/316/2011.
Despejada la anterior duda, en el segundo informe, derivado de algunas preguntas y planteamientos comerciales, se fija la interpretación aplicativa de
dicha nueva Orden de Alarmas del Ministerio del Interior, en relación con cuestiones sobre verificación y comunicación de alarmas y la consiguiente responsabilidad en que puede incurrirse.

-Revista Segurpri Boletin 37 Marzo 2012 SPIRIDON LOVIS

-Revista Segurpri Boletin 36 Febrero 2012 SUMA Y SIGUE

-Revista Segurpri Boletin 35 Enero 2012 Informe Ejecutivo de Gestion

-Revista Segurpri Boletin 34 Diciembre 2011 Bis Setum

-Revista Segurpri Boletin 33 Noviembre 2011 Ni sexta mala

-Revista Segurpri Boletin 32 Septiembre 2011 vacatio legis

-Revista Segurpri Boletin 31 Mayo 2011 segundos fuera

-Revista Segurpri Boletin 30 Marzo 2011 sinergias

Anuncios

Un comentario en “Segurpricat: Incumplimiento de las Ordenes Ministeriales en vifo de Seguridad privada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s