Entrada en vigor de la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil. Segurpricat Consulting Advisory.


El director general de Protección Civil y Emergencias analiza con los responsables autonómicos el nuevo texto legal

Aprobado el Anteproyecto de Ley del Sistema Nacional de …

30 ago. 2014 – Aprobado el Anteproyecto de Ley del Sistema Nacional de Protección Civil. Segurpricat Consulting Advisory Pau Claris 97 4º1º 08009- …

Dirección General de Protección Civil y Emergencias

Madrid, 16/12/2015

Ante la próxima entrada en vigor de la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil

Díaz Cruz recuerda que esta Ley pone especial énfasis en la coordinación entre todas las Administraciones como medio para garantizar un Sistema Nacional de Protección Civil eficaz y eficiente en su respuesta ante las emergencias

El director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Díaz Cruz, ha mantenido una reunión con los directores generales de Protección Civil autonómicos para analizar las novedades más importantes de la Ley 17/2015 del Sistema Nacional de Protección Civil, ante su próxima entrada en vigor, el próximo 10 de enero.

En su intervención, el director general ha resumido las novedades más importantes de este texto legal, que supone, ha dicho, “un nuevo impulso para la Protección Civil española al dotarla de uno de los sistemas mejor ordenados y más avanzados de nuestro entorno”. Se trata, ha añadido, de una Ley que incorpora medios y servicios que se han ido desarrollando a lo largo de los años y que se han demostrado altamente eficaces, como la Unidad Militar de Emergencias, los centros 112 de las Comunidades Autónomas o los mecanismos de la Unión Europea.

Díaz Cruz ha recordado que el nuevo texto concede especial importancia a la colaboración y coordinación entre Administraciones. “La coordinación es sustancial para el funcionamiento eficaz y armónico del sistema y para optimizar sus recursos”, apunta en su preámbulo la Ley. Por ello, cualquiera que sea su ámbito de actuación -local, autonómico o estatal- la colaboración y coordinación entre Administraciones es la mejor garantía para los ciudadanos de obtener una respuesta adecuada ante las emergencias.

En ese sentido, Díaz Cruz ha agradecido las aportaciones realizadas desde las Comunidades Autónomas a Ley y ha pedido a sus responsables autonómicos un renovado esfuerzo para seguir trabajando, día a día, en favor de un Sistema Nacional de Protección Civil mejor coordinado y, por tanto, más eficaz.

Igualmente, los responsables autonómicos han expresado su satisfacción por la nueva Ley, que nace con un mayoritario respaldo parlamentario y es fruto del consenso entre todas las instituciones con competencias sobre Protección Civil.

Además, han agradecido el apoyo que han recibido de la Dirección General de Protección Civil, a lo largo de estos años, y han destacado el interés de estas reuniones que facilitan el intercambio de experiencias, favorecen la colaboración entre Comunidades Autónomas y permiten crear sinergias que les ayuden a avanzar mutuamente en la gestión de las emergencias.

Todos ellos han destacado la importancia de la creación del Consejo Nacional de Protección Civil, órgano de rango superior al de la actual Comisión Nacional, que se encargará de realzar la importancia de la coordinación de las políticas públicas de Protección Civil con la participación de las Comunidades Autónomas y de la Administración Local al más alto nivel en la elaboración de la política del Sistema Nacional.

Segurpricat :Funciones de la Dirección General de …

segurpricat.eu/…/segurpricat-funciones-de-la-direccion-general-de-protecci

17 sept. 2015 – Protección Civil y Emergencias alerta por vientos muy fuertes en el noroeste … 2015; Segurpricat :Ley 30/2015 por la que se regula el nuevo Sistema de ….. La Comisión Nacional de Protección Civil funciona en Pleno y en …

Segurpricat — Aprobado el Anteproyecto de Ley del Sistema…

www.segurpricat.net/post/…/aprobado-el-anteproyecto-de-ley-del-sistem

Segurpricat Consulting Advisory Pau Claris 97 4º1º 08009-Barcelona. Aprobado el Anteproyecto de Ley del Sistema Nacional de Protección Civil. Ministerio del …

Anuncios

Un comentario en “Entrada en vigor de la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil. Segurpricat Consulting Advisory.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s