Segurpricat: La Guardia Civil realiza una detención de un individuo en Pamplona que utilizaba su lugar de trabajo para captar y radicalizar a otras personas a favor de #Daesh


 

El detenido por la Guardia Civil en Pamplona utilizaba su lugar de trabajo para captar y radicalizar a otras personas para que unieran a las filas del DAESH

Ministerio del Interior

Pamplona (Navarra), 01/12/2015

Lucha contra el terrorismo

El arrestado había sufrido un profundo proceso de radicalización y estaba planificando su desplazamiento a Siria

Durante los registros practicados, la Guardia Civil se ha incautado de abundante material informático y de dispositivos de almacenamiento de datos que va a permitir obtener información más detallada sobre la actividad del detenido
Sigue el tablero Guardia civil de Julián Flores @juliansafety en Pinterest.//assets.pinterest.com/js/pinit.js

Imágenes de vídeo de la operación (Descarga)

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Información de Navarra y de la Jefatura de Información han detenido esta mañana  a un ciudadano marroquí de 32 años, residente en Pamplona, que había iniciado los preparativos para viajar a Siria con la intención de unirse a las filas del DAESH. La operación se ha llevado a cabo bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción nº5 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

La investigación policial ha permitido descubrir que el arrestado había experimentado un profundo proceso de auto-radicalización propiciado por el abundante material yihadista que consumía en internet. El detenido no solo estaba planificando su desplazamiento a Siria sino que además organizaba de manera frecuente pequeñas reuniones en su local con la intención de radicalizar a otras personas.

En estas reuniones, el arrestado se encargaba de mostrar a otros individuos, a través de diferentes plataformas de internet, material propagandístico elaborado por la organización terrorista DAESH.

Durante los registros practicados esta mañana, la Guardia Civil se ha incautado de abundante material informático y dispositivos de almacenamiento de datos que va a permitir a los investigadores obtener información más detallada de las actividades que realizaba el joven marroquí.

Los medios de comunicación pueden descargar imágenes de la operación a través del siguiente enlace:
www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/2015/index.html

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/

Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog … Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es ..

Siseguridad

www.siseguridad.com.es/

21 nov. 2015 – Consultoria de formación en prevención de seguridad y autoprotección integral de personas.

Siseguridad Hoteles

www.siseguridad.eu/

Consultoria de Formación de prevención en seguridad y autoprotección integral de personas.

Learn about working at Siseguridad y Autoprotección integral de personas Segurpricat. Join LinkedIn today for free. See who you know at Siseguridad y …

 

Anuncios

Un comentario en “Segurpricat: La Guardia Civil realiza una detención de un individuo en Pamplona que utilizaba su lugar de trabajo para captar y radicalizar a otras personas a favor de #Daesh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s