Segurpricat : Seguridad Internacional Expatriado


Cooperación Internacional y 

Apoyo a la acción exterior

Otorga a la compañía el premio Duque de Ahumada a la Mejor Acción Exterior de seguridad corporativa

La Guardia Civil premia a Repsol por la seguridad de sus actividades en el exterior

  • Repsol ha sido galardonada con el premio Duque de Ahumada a la Mejor Acción Exterior, que otorga la Guardia Civil, por ser un referente en materia de seguridad de sus activos en el exterior.
  • Este premio reconoce a Repsol su atención especial a la seguridad y su visión, que trasciende a los propios intereses corporativos.
  • El jurado ha destacado que Repsol ha conseguido dotarse de un departamento de seguridad perfectamente estructurado, fiable y eficiente, que ha resuelto con plena satisfacción situaciones de gran complejidad como la afrontada por la compañía en Libia.
  • La seguridad es un aspecto prioritario en todas las actividades de Repsol. La compañía está presente en más de 30 países y cuenta con cerca de 700 empleados expatriados a los que ofrece una atención personalizada.

Repsol ha sido galardonada con el premio Duque de Ahumada a la Mejor Acción Exterior por ser un referente en materia de seguridad de sus activos en el exterior. Este premio, que otorga la Guardia Civil, reconoce el mérito de aquellas corporaciones que destacan por su atención especial a la seguridad y que cuentan con una visión de este aspecto que trasciende a los propios intereses corporativos

En concreto, el jurado ha destacado que Repsol ha conseguido dotarse de un departamento de seguridad perfectamente estructurado, plenamente fiable y altamente eficiente, lo que le ha permitido resolver con plena satisfacción diversas situaciones de gran complejidad, como la afrontada recientemente con la evacuación del personal de la compañía en Libia.

La gestión que ha realizado Repsol de la crisis en Libia es una muestra de cómo la compañía atiende a la seguridad de las personas, aspecto prioritario situado como primer objetivo de todas las operaciones que desarrolla.

La atención a la seguridad es uno de los compromisos esenciales de Repsol en la gestión de sus actividades. La compañía desarrolla su actividad en más de 30 países y cuenta con cerca de 700 empleados expatriados a los que ofrece una atención personalizada en todos los aspectos.

La expansión internacional de la compañía ha llevado a que su número de empleados en el exterior se haya incrementado en los últimos años, aspecto que se prevé que siga creciendo en el futuro gracias a los importantes proyectos que Repsol desarrolla, sobre todo en el campo de la exploración y producción de hidrocarburos.

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, entrega el galardón al Director General de la Secretaría General y del Consejo de Administración de Repsol, Luis Suarez de Lezo

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, entrega el galardón al Director General de la Secretaría General y del Consejo de Administración de Repsol, Luis Suarez de Lezo

La Guardia Civil materializa su apoyo al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desde tres vertientes:

  • Seguridad de las legaciones.
  • Consejeros y agregados de Interior.
  • Apoyo a proyectos de la AECID.

Aquellas delegaciones que presentan un mayor riesgo de seguridad cuentan con apoyo del Ministerio del Interior. Por este motivo, en un número importante de delegaciones, existen destacamentos de la Guardia Civil para el refuerzo de la seguridad y asesoramiento del titular de la Embajada en éste ámbito. Este destacamento también es responsable de los planes de emergencia de la legación y de apoyo a la posible evacuación de ciudadanos españoles en casos de crisis o catástrofe.

En aquellos países en los que se considera necesario hay destacados Consejeros o Agregados de Interior para el apoyo al titular de la Embajadas en materias relacionadas con este ámbito. Los agregados o consejeros son miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, estando presentes en las embajadas tanto miembros del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil. Estos puestos ayudan a mantener una más estrecha colaboración con los cuerpos policiales de los países en los que se encuentran destacados.

La Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo realiza numerosos proyectos de apoyo a distintos países. En varios de estos proyectos la Guardia Civil participa activamente, entendiendo que el primer paso para el desarrollo es garantizar un mínimo de seguridad para los habitantes de una zona o país.

Misiones internacionales

El mundo global en el que vivimos implica que cada día sea más importante la acción exterior del Estado. En el ámbito del Ministerio del Interior, esta acción exterior se ve reflejada fundamentalmente en tres ámbitos:

  • Cooperación con otras policías u organismos internacionales.
  • Soporte a la acción del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC).
  • Participación en operaciones de gestión de crisis.

La Guardia Civil posee unas características y capacidades que la hacen idónea para asumir estas responsabilidades. Su carácter policial, la preparación de sus miembros y el convencimiento de que la seguridad interior de un país empieza más allá de sus fronteras, hace que cada vez sea más numerosa la presencia de guardias civiles fuera de nuestro territorio.

Esta presencia tiene su reflejo en la participación permanente de miembros del Cuerpo en organismos internacionales donde se toman decisiones, tanto a nivel europeo como en el ámbito de Naciones Unidas, se definen iniciativas o se diseñan estrategias en el ámbito de la seguridad.

También es frecuente encontrarse guardias civiles cooperando codo con codo con otras fuerzas policiales en operaciones contra el terrorismo, la inmigración irregular o el crimen organizado.

En el ámbito del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Guardia Civil apoya la acción del Estado reforzando la seguridad de embajadas en países de alto riesgo, destacando consejeros y agregados de interior como apoyo a las Embajadas, al tiempo que facilitan la cooperación policial. También se llevan a cabo acciones en apoyo de iniciativas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (en adelante AECID).

Por último, su doble carácter policial y militar, hace del Cuerpo de la Guardia Civil una herramienta idónea para ser desplegada fuera de nuestras fronteras en apoyo a misiones de gestión de crisis, tanto con carácter militar como civil, o humanitarias, donde se refleja una vez más su vocación benemérita de la que nos sentimos orgullosos todos los que formamos parte de este Cuerpo.

Consultoría de formación en seguridad y autoprotección …

www.segurpricat.com/
Segurpricat Siseguridad :Alerta del fenómeno de los combatientes … XXVII Seminario internacional de Seguridad y Defensa: Yihadismo, del terror a la guerra.

¿La seguridad de sus trabajadores expatriados es clave …

segurpricat.eu/…/la-seguridad-de-sus-trabajadores-expatriados-es-clave-p…
2 nov. 2014 – Segurpricat La Consultoria de seguridad e Internacionalización … de seguridad internacional haber previsto una evaluación continua de la …

personal expatriado | Blog de Seguridad Pùblica y Privada …

segurpricat.eu/tag/personal-expatriado/
Posts about personal expatriado written by Coaching Siseguridad :Manual de … en Afganistan llamada Fuerza de Asistencia y Seguridad Internacional (ISAF).

Siseguridad Coaching Seguridad Integral : Visitamos y comparte nuestras noticias … incluyendo a empleados expatriados debido a su actividad internacional y …. Siseguridad Segurpricat : Introducción al Manual Autoprotección Integral de …

Segurpricat: La Empresa

segurpricat.com.es/

Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos … de los trabajadores expatriados o empleades propis o subcontratados de las …

Anuncios

Un comentario en “Segurpricat : Seguridad Internacional Expatriado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s