Propuesta Didáctica Formación y asesoramiento para la aplicación de un Manual de Autoprotección Integral de Personas –MAIP-


Manual de Autoprotección de Personas MAIP PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Consultoria de formación de #seguridad y #autoprotección integral de trabajadores

Propuesta Didáctica Formación y asesoramiento para la aplicación de un Manual de Autoprotección Integral de Personas –MAIP- para empleados de las empresas privadas y públicas cuyos trabajadores sufren diferentes tipos de violencia psicologica, fisica… que son necesarias prevenir en el marco de la ley de prevención de riesgos laborales #LPRL.

La Consultoria Siseguridad tiene el objetivo la formación en seguridad y autoprotección integral de las personas en las empresas, formando sobre la reconducción de situciones de crisis de violencia – http://kcy.me/26h4b

Màs información de Segurpricat Siseguridad
Màs información de Segurpricat Siseguridad

1.-Introducción.
2.-Alcance.
3.-Objetivos.
4.Prevención de las Agresiones.
4.1.-Medidas de Prevención y control de las condiciones que pueden propiciar situaciones conflictivas.
4.2.-Medidas de Seguridad para la Prevención de las Agresiones.
4.3.-Recomendaciones para el manejo del cliente conflictivo.
5.-Asesoramiento sobre actuaciones Legales.
5.1.-Formas de iniciar las actuaciones legales.
5.2.-Personas que deben interponer la denuncia.
6.-Comisión de seguimiento.

Màs información de Segurpricat Siseguridad
Màs información de Segurpricat Siseguridad

– INTRODUCCION
Para valorar la proliferación de actos violentos debe abordarse el entorno sociológico en el que se mueven los empleados de algunas empresas privadas y pùblica en el de la propia sociedad con una pérdida progresiva de valores y que utiliza la violencia como método para resolver conflictos.
Las relaciones entre los empleados y los usuarios de los servicios pueden adquirir en algunos casos un clima de agresividad en relación a malentendidos, resentimientos, miedos, etc. Que deberían ser detectados y desactivados antes de que pudieran originar una agresión. También deberían detectarse a las personas con algún trastorno psiquiátrico o de adicción, o de relación social marginal, que requieran de un tratamiento y vigilancia reforzados.
1.- Ciudadanos entre cuyos rasgos caracterológicos más significativos destaca cierto perfil de agresividad: usuarios con actitudes delictivas y pacientes con trastarnos psiquiátricos o alteraciones de comportamientos que presionan o agreden para obtener de forma ilícita lo deseado.
2.-Ciudadanos fustrados, cuyas expectativas en torno a los servicios que ofrecen algunas empresas públicas gestionando servicios encargados por el Estado, Comunidades Autonomicas y comunidades ayuntamientos puede brindarles son superiores o distintas a las que éste puede ofrecerle y reaccionan con conductas agresivas.
-ALCANCE
Este asesoramiento y formación en materia de seguridad y protección integral va destinado a todos los empleados de abordará las situaciones conflictivas y de violencia de un forma integral en todos los Centros de trabajo y en aquellos servicios que pudieran prestar los empleados fuera del Centro de trabajo, así como en los domicilios de los usuarios si las características de los mismos lo requiriera.
La esencia del sistema que aplicamos en el Manual de Autoprotección Integral de Personas MAIP es proteger aprendiendo a protegerse, dejando de ser victimas de la violencia para convertirnos en profesionales de nuestro trabajo en la empresas públicas y privadas capaces de prevenir y reconducir profesionalmente cualquier situción de agresión.

-OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:
-El principal objetivo del MANUAL DE AUTOPROTECCION INTEGRAL DE PERSONAS MAIP es prevenir las situaciones de crisis y reconducir la situación de violencia si se produjera una agresión súbita del agresor.
-La especificidad de esta formación es la protección y seguridad de los empleados de a través del Manual Autoprotección Integral de Personas MAIP: física, psíquica , jurídica y laboral. Proporcionar una formación específica en prevención de riesgos laborales.
Dotar a los empleados de empresas privadas y públicas los conocimientos básicos físicos, psíquicos y del entorno para intentar prevenir los robos y atracos a mano armada, con arma blanca, y en caso de que se produzcan como actuar para mantener la calma y no empeorar una situación límite.
– Introducir a los empleados en conocimientos de primeros auxilios en heridas producidas por armas, para poder actuar hasta que lleguen los servicios de emergencia, en situaciones en que la propia vida o la de terceros puede estar en peligro.
– Incidir en la importancia de tener un protocolo real y claro en situaciones de crisis de violencia.
-Disminuir las posibilidades de conflicto entre los usuarios y los empleados de las empresas privadas y públicas, la implementación de ésta formación proporciona un aumento de la autoestima y la confianza del trabajador para reconducir situaciones de violencia, lo que se traduce en un aumento de calidad de la atención al cliente y del servicio que presta al usuario.

Julián Flores | LinkedIn

Barcelona Area, Spain – ‎Director de seguridad y profesor acreditado del Manual de Autoprotección Integral de Personas #MAIP #LPRL – ‎Segurpricat Siseguridad Formación

View Julián Flores‘ professional profile on LinkedIn. LinkedIn is the world’s largest business network, helping professionals like Julián Flores discover inside …

Julian Flores Garcia siseguridad, Barcelona. 1757 Me gusta · 4 personas están hablando de esto. Formador, consultor y analista de Seguridad privada…

Me llamo Julián Flores Garcia respondo al perfil de consultor-director de Seguridad aquel profesional de la Seguridad privada que contribuye a la minoración 

Anuncios

Un comentario en “Propuesta Didáctica Formación y asesoramiento para la aplicación de un Manual de Autoprotección Integral de Personas –MAIP-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s