Segurpricat :La #PolicíaNacional registró el viernes durante horas las oficinas de Alcor Seguridad en Monforte


Màs información de seguridad y autoprotección integral de personas
Màs información de seguridad y autoprotección integral de personas

El gerente de Alcor Seguridad quedó este lunes en libertad provisional tras prestar declaración en el juzgado de Monforte, acusado de un delito contra la hacienda pública, otro contra los derechos de los trabajadores y un tercero de falsedad documental. Carlos Somoza Fouces había sido detenido el viernes por agentes de una unidad de la Policía Nacional especializada en el control de las empresas de seguridad privada. La investigación tiene ramificaciones al menos en Asturias y Canarias, donde fueron detenidos dos cargos intermedios de esta misma empresa, con sede en Monforte pero actividad en distintas comunidades autónomas.

Una comitiva dirigida por la titular del juzgado número dos de Monforte entraba a primera hora del viernes en las oficinas centrales de la empresa. Empezaba así un registro que se prolongó hasta bien avanzada la tarde y que incluyó la requisa de ordenadores con información sobre la actividad de la empresa. Los policías que acompañaban a los representantes judiciales preguntaron por Carlos Somoza. No estaba en la empresa en ese momento, pero fue detenido poco después.

En paralelo la #PolicíaNacional apresaba en #Asturias y en #Canarias a dos responsables territoriales de la empresa. Al parecer, la arrestada en Asturias es Belén R.D., representante de #AlcorSeguridad en esa comunidad autónoma. Según la prensa local, la empresa monfortina tiene adjudicada en Asturias la vigilancia de edificios judiciales, instalaciones del servicio de salud y dos centros de menores, entre otros.

En el caso de Carlos Somoza, la #PolicíaNacional estiró hasta el final las 72 horas de detención que marca la ley antes de llevarlo a declarar al juzgado. Los arrestados en #Asturias y Canarias declararon ya el domingo y quedaron en libertad.

El gerente de la empresa fue conducido por la #PolicíaNacional al juzgado a primera hora de la mañana. En su declaración ante la jueza lo asistió como abogado defensor el exjuez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño. Tras la declaración, que duró más de tres horas, la jueza decidió ponerlo en libertad provisional.

El auto firmado por la titular del juzgado número dos de #Monforte no obliga al imputado a depositar ninguna fianza. La única medida de control que le impone es que se presente a firmar en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Carlos Somoza no hizo declaraciones a la salida del juzgado. El que habló a los periodistas que les esperaban en la puerta fue su abogado, que restó importancia a las acusaciones. #AlcorSeguridad es una de las empresas de seguridad privada más importantes de #Galicia. Según sus propios portavoces, en el año 2014 tenía alrededor de ochocientos trabajadores, distribuidos por distintas comunidades autónomas. Entre los servicios que presta destaca la vigilancia de los edificios públicos, entre ellos un buen número de sedes judiciales. Sin ir más lejos, el vigilante de seguridad que custodiaba ayer el vestíbulo del juzgado de Monforte mientras Carlos Somoza prestaba declaración en el piso superior es un trabajador de #AlcorSeguridad. La empresa tiene también adjudicada la vigilancia de los juzgados de instrucción de Tui y Cangas, el mercantil de A Coruña o la sede central del instituto de medicina legal de Galicia.

La Policía Nacional registra la sede de Alcor Seguridad S.L: en #Monforte y detiene al gerente de la empresa

Los agentes de la Policia Nacional llevaban una orden judicial para acceder a los ordenadores

Contacto:Pueden contactar con la empresa Alcor Seguridad a través de las siguientes vías:
Teléfono: 902 99 69 67
Fax: 901 70 72 82

Correo electrónico: contacto@alcorseguridad.com Sede central:
C/ Estrella 4-8, entresuelo B
27400 Monforte de Lemos Lugo

Alcor Seguridad S.L .Abierto expediente sancionador contra la empresa  http://kcy.me/288vg #Siseguridad #Autoprotección #Monforte #UCSP

Siseguridad :Abierto expediente sancionador contra la empresa Alcor Seguridad S.L.

La #PolicíaNacional registró el viernes durante horas las oficinas de Alcor Seguridad en Monforte y detuvo al gerente de esta empresa de seguridad privada, que presta servicios en diferentes comunidades autónomas. Todavía no han trascendido detalles concretos sobre esta operación, que tiene ramificaciones en diferentes ciudades.

El viernes por la mañana se presentaron en la sede central de Alcor, en el número cuatro de la calle de la Estrella, agentes de una unidad especial de la Policía Nacional acompañados de una comitiva judicial. Una vez dentro, las personas al mando del dispositivo comunicaron a los trabajadores que disponían de una orden judicial para registrar las instalaciones y acceder a la información de los ordenadores de la empresa.

El registro se prolongó todo el día y los empleados que se encontraban en las oficinas tuvieron que permanecer en todo momento en sus puestos, con la única excepción de un tiempo al mediodía, cuando les dieron permiso para que saliesen a comer. En el marco de esta operación, fue detenido Carlos S. F., el gerente de Alcor. Según las fuentes consultadas, la operación continuó ayer con un registro en la casa del detenido.

No hay todavía información oficial sobre las causas de una investigacion que, al parecer, está siendo dirigida por un juzgado de fuera de Galicia. Los policías encargados del caso son asimismo agentes de la unidad central de seguridad privada, un servicio de la Policía Nacional dedicado específicamente al control de las empresas que trabajan en este sector.

La primera firma gallega que prescindió del convenio para bajar salarios

Alcor Seguridad fue fundada en el 2009 y es una de las principales empresas del sector. Portavoces de la firma apuntaban en el 2014 que en unos meses habían duplicado su plantilla hasta colocarla en los ochocientos trabajadores. Un año antes, adquirió notoriedad porque fue la empresa empresa gallega de seguridad en descolgarse del convenio estatal y aplicar fuertes recortes salariales a su plantilla, lo que le valió un conflicto con la Diputación de Lugo, para la que trabajaba y que acababa de aprobar la aplicación a todos sus contratos la denominada cláusula social, que impide contratar servicios a empresas privadas que recorten salarios o derechos laborales. Con su sede principal en Monforte, Alcor presta servicios a administraciones públicas y empresas privadas en diferentes comunidades autónomas. En su página web puede leerse que en su nómina de servicios entran el control de espectáculos públicos, la protección de personas, la instalación de sistemas de seguridad, la planificación de actividades de seguridad para empresas o propiedades y la vigilancia de exposivos.

Alcor Seguridad es una empresa fundada en el año 2009 por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el mundo de la Seguridad Privada. Nuestra filosofía se basa en la protección de bienes y personas a través de personal cualificado con un único objetivo en común: ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Nuestra mayor virtud es la sinergia entre cliente y empleado. Nuestros empleados ofrecen lo mejor de cada uno para ofrecer un servicio de excelente calidad, y nuestros clientes ven recompensada su confianza depositada.

Somos una empresa independiente de ámbito nacional con amplio sentido de la responsabilidad social y con propósitos de expansión empresarial basados en conductas éticas.

Alcor Seguridad basa su esfera de acción en los siguientes valores:

Compromiso: nos comprometemos a ofrecer servicios de alta calidad a nuestros clientes con el único objetivo de velar por sus intereses. Innovamos nuestras ofertas adaptándolas a las necesidades de nuestros clientes.

Profesionalidad: nuestro personal está perfectamente cualificado para desempeñar funciones de vigilancia en todas sus variantes. Defendemos la premisa de una amplia formación para ofrecer  la mejor calidad de servicio.

Espíritu de trabajo en equipo: en todos nuestros proyectos prima la seriedad, la responsabilidad, y la constancia para desarrollar nuestros servicios con eficacia.

Respeto a las personas: nos basamos en una concepción integradora de los valores humanos en cada acción empresarial con la que nos comprometemos.

carlos cortésmonforte / la voz, 18 de octubre de 2015. Actualizado a las 10:26 h.

La empresa Alcor Seguridad atribuye a la negligencia del vigilante de seguridad la fuga de los dos internos del centro de menores de Sograndio Asturias

La dirección de la empresa de seguridad Alcor Seguridad  tiene claro que la fuga se debió a un error humano

Los internos aprovecharon un traslado en grupo desde el módulo terapéutico

Dos jóvenes mayores de edad se fugaron ayer del centro de internamiento de Sograndio en Oviedo. Otro más lo intentó pero no lo consiguió.

La Fiscalía considera que se trata de una fuga planificada en el caso de uno de los chavales, que había colocado previamente unas sábanas en la valla perimetral del centro para poder escalarla y acceder al exterior.

El otro de los huidos aprovechó, según el Ministerio Público, la oportunidad, aunque ya tenía antecedentes. De hecho acababa de ingresar esta semana en el centro de nuevo, tras no regresar de un permiso.

La fuga se produjo a las 18:40 horas de la tarde de ayer, cuando uno de los vigilantes trasladaba a seis internos del módulo terapéutico a sus dependencias. Según la Asociación de Vigilantes Privados de Asturias, Avispa, en ese momento uno de los chavales agredió al agente y echó a correr hacia la zona de la valla perimetral en la que había dejado preparadas las sábanas para poder trepar por ellas y acceder al exterior.

Tras él, corrió otro de los internos. A esta hora ambos permanecen huidos. La Policía Nacional les busca desde entonces.

La Fiscalía subraya que este suceso es excepcional y no es habitual que se den fugas en este centro de menores. Desde Avispa, la visión es diferente y achacan este incidente a los problemas en la seguridad del centro.

Aseguran además que un tercer interno intentó también fugarse ayer, pero que fue reducido. Los dos huidos son ya mayores de edad por lo que serán tratados como tales en los juzgados cuando sean detenidos.

La empresa Alcor Seguridad encargada de la seguridad del centro de menores de Sograndio, atribuye a la negligencia del vigilante la fuga de los dos internos el pasado jueves. 

Desde la dirección de la empresa de seguridad tienen claro que la fuga se debió a un error humano y así lo recogen en su informe. En declaraciones telefónicas a TPA Noticias, el director de Alcor Seguridad, Carlos Somoza, habla de desidia y negligencia por parte del vigilante.

Asegura que el visionado de las cámaras ha permitido constatar cómo en el momento de los hechos, su empleado se encontraba hablando con uno de los internos que jugaban en el patio y que, cuando se dio cuenta de que uno de los chavales estaba trepando por la valla, apenas se apuró.

Acudió, dicen desde la empresa, andando tranquilamente sin que tuviera posibilidad de atraparle. Además le reprochan que no hubiera retirado en ese momento las sábanas colgadas de la valla, para evitar la huida de otros internos.

Su distracción, señalan, permitió que un segundo chaval emprendiera la huida, y aunque en este caso, dicen, intentó seguirle, no fue posible. Al vigilante de seguridad le reprochan también que no llevara los auriculares que necesita para estar conectado con sus compañeros.

La empresa Alcor Seguridad  ha remitido ya su informe al Principado de Asturias y ahora está a la espera del análisis que realicen sus servicios jurídicos para ver si establecen algún tipo de sanción al vigilante. De momento, aseguran, éste sigue en su puesto.

Por otro lado, uno de los dos jóvenes fugados sigue en paradero desconocido. El otro, ya ha vuelto al centro de menores de Sograndio después de haber sido detenido ayer en Gijón.

La policía le localizó en los alrededores de la estación de tren ayer por la tarde. Los agentes le detuvieron tras percibir una actitud sospechosa.

El joven se negó a identificarse, y causó heridas a los policías en un forcejeo. Al llegar a comisaría, tras analizar sus huellas dactilares, fue identificado como uno de los huídos de Sograndio.

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/

Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog … Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es …

Ir a la entrada

Julián Flores | LinkedIn

Barcelona Area, Spain – ‎Director de seguridad y profesor acreditado del Manual de Autoprotección Integral de Personas #MAIP #LPRL – ‎Segurpricat Siseguridad Formación

View Julián Flores‘ professional profile on LinkedIn. LinkedIn is the world’s largest business network, helping professionals like Julián Flores discover inside …

Julian Flores Garcia siseguridad, Barcelona. 1757 Me gusta · 4 personas están hablando de esto. Formador, consultor y analista de Seguridad privada…

Me llamo Julián Flores Garcia respondo al perfil de consultor-director de Seguridad aquel profesional de la Seguridad privada que contribuye a la minoración 

Deja un comentario

Conectado como Julian Flores Garcia Julian Flores Garcia. ¿Quieres salir?

3 comentarios en “Segurpricat :La #PolicíaNacional registró el viernes durante horas las oficinas de Alcor Seguridad en Monforte

  1. Artículo 57 de la Ley 5/2014 de seguridad privada . Infracciones de las empresas que desarrollen actividades de seguridad privada, de sus representantes legales, de los despachos de detectives privados y de las centrales de alarma de uso propio.

    Las empresas que desarrollen actividades de seguridad privada, sus representantes legales, los despachos de detectives privados y las centrales de alarma de uso propio, podrán incurrir en las siguientes infracciones:

    1. Infracciones muy graves:

    a) La prestación de servicios de seguridad privada a terceros careciendo de autorización o, en su caso, sin haber presentado la declaración responsable prevista en el artículo 18.1 y 2 para la prestación de los servicios de que se trate.

    b) La contratación o utilización, en servicios de seguridad privada, de personas que carezcan de la habilitación o acreditación correspondiente.

    c) La realización de actividades prohibidas en el artículo 8.4, sobre reuniones o manifestaciones, conflictos políticos o laborales, control de opiniones o su expresión, o la información a terceras personas sobre bienes de cuya seguridad o investigación hubieran sido encargados, o cualquier otra forma de quebrantamiento del deber de reserva, cuando no sean constitutivas de delito y salvo que sean constitutivas de infracción a la normativa sobre protección de datos de carácter personal.

    d) La instalación o utilización de medios materiales o técnicos no homologados cuando la homologación sea preceptiva y sean susceptibles de causar grave daño a las personas o a los intereses generales.

    e) La negativa a facilitar, cuando proceda, la información contenida en los contratos de seguridad privada, en los libros-registro o el acceso a los informes de investigación privada.

    f) El incumplimiento de las previsiones normativas sobre adquisición y uso de armas, así como sobre disponibilidad de armeros y custodia de aquéllas, particularmente la tenencia de armas por el personal a su servicio fuera de los casos permitidos por esta ley, o la contratación de instructores de tiro que carezcan de la oportuna habilitación.

    g) La prestación de servicios de seguridad privada con armas de fuego fuera de lo dispuesto en esta ley.

    Segurpricat :La #PolicíaNacional registró durante horas las oficinas de #Alcor Seguridad en Monforte – http://kcy.me/29pvf #UCSP

    Me gusta

Deja un comentario