Segurpricat :Detenidos por los Mossos d’Esquadra tres atracadores de hoteles en Barcelona . Hotel NH Diagonal Center


Màs información del Analisis de riesgos de seguridad y autoprotección de personas de la Consultoria de formación de seguridad y autoprotección nacional Siseguridad
Màs información del Analisis de riesgos de seguridad y autoprotección de personas de la Consultoria de formación de seguridad y autoprotección nacional Siseguridad

Segurpricat :Detenidos por los Mossos d’Esquadra  tres atracadores de hoteles en Barcelona  Hotel NH Diagonal  http://wp.me/p2n0O4-37y  #PRL

Detenidos por los Mossos d’Esquadra  tres atracadores de hoteles en Barcelona se les acusa de 13 atracos: 6 hoteles, 5 farmacias y dos tiendas de telefonía. El juez dictó el ingreso en prisión para los tres detenidos

Los Mossos d’Esquadra han detenido la este martes de madrugada a tres atracadores después de haber asaltado un hotel en el distrito barcelonés de Sant Martí. Sobre las 2.50 horas tres atracadores entraron violentamente al hotel NH Diagonal Center ubicado en el número 94 de la calle Àlaba. Los tres ladrones ocultaron sus rostros con cascos de motocicleta, han exhibido armas de fuego y han golpeado violentamente al vigilante del hotel.

Dos de los ladrones han acudido al sitio en una motocicleta pero han huido los tres en un turismo. Tras el asalto, y una vez comunicado este a los agentes de la policía autonómica, los asaltantes han tenido un accidente con un taxista. Los Mossos d’Esquadra iban detrás de ellos y han aprovechado el siniestro para detener a uno de ellos. Minutos más tarde han detenido a los otros dos. El vigilante de seguridad ha sido herido y ha necesitado ser trasladado a un centro hospitalario para sanar los golpes que le había provocado la banda.

Los agentes de los Mossos d’Esquadra no cerraron la operación y no se descartan que los tres ladrones hayan robado en otros centros hoteleros usando siempre la misma técnica: dos acuden en una motocicleta y huyen en coche, hurtan en un tiempo récord, exhibiendo mucha agresividad y siempre con los rostros cubiertos por cascos de motocicletas.

Los tres detenidos tienen entre 24 y 29 años -dos son de nacionalidad española y uno marroquí- y los agentes de la policía autonómica les acusan de 13 robos violentos, delitos de lesiones y robo de vehículos.

La investigación comenzó el pasado mes de junio después de que se detectara un incremento de robos violentos en farmacias y tiendas de telefonía móvil. Los agentes rápidamente sospecharon de dos delincuentes habituales que residen en el barrio barcelonés de la Barceloneta y centraron la investigación en los dos sospechosos. Estos utilizaban motos robadas para perpetrar los asaltos. Las aparcaban en lugares alejados de su barrio, como Badalona, a los que sólo iban para recogerlas cuando tenían que perpetrar los golpes, según informan los Mossos d’Esquadra.

En el transcurso de la investigación se cometieron cuatro asaltos en hoteles entre el 11 y el 23 de agosto donde se seguía el mismo modus operandi: dos o tres hombres vestidos de negro, con el casco de motocicleta puesto irrumpían violentamente en el hotel, intimidaban a los trabajadores con un arma de fuego y sustraían el dinero de la caja. Acto seguido, abandonaban el lugar a toda velocidad a bordo de una motocicleta.

El 26 de agosto se estableció un dispositivo policial en Badalona y Barcelona. El día 1 de septiembre detectaron a los sospechosos en una motocicleta y con un coche de apoyo. A las 00.45 asaltaron el hotel NH Diagonal Center, ya lo habían asaltado el pasado 11 de agosto. Golpearon violentamente al vigilante de seguridad, intimidaron a los trabajadores y se llevaron el dinero de la caja registradora. En la huida el ladrón que iba en el turismo topó contra un taxi y los agentes pudieron detenerle. Dentro del vehículo localizaron los cascos de motocicleta, un arma de fuego, y la ropa que utilizaban para realizar los robos.

Los dos ladrones que iban en la motocicleta fueron interceptados en Badalona con 2047 euros que era el botín que habían conseguido.

 

IMPLANTACION DEL MANUAL DE AUTOPROTECCIÓN INTEGRAL DE PERSONAS MAIP

MANUAL DE AUTOPROTECCIÓN INTEGRAL DE PERSONAS

Una encuesta de la Unión Europea inidca que el 6% de los trabajadores asegura haber sido vicitma alguna vez de violencia física real: agresiones  por parte de usuarios y clientes y muchos otros trabajadores dicen haber sufrido amenazas e insultos.
La situaciones de violencia se han ido extendiendo al conjunto de las empresas privadas y públicas en España, en especial a las empresas pùblicas, dependientes de la Administracción del Estado, de la CCAA Comunidades Autonominas, y Administracciones Locales: Ayuntamientos.
La Organización Intrnacional del Trabajo OIT considera que los trabajadores que son profesionales del sector servicios de la empresas privadas y públicas, por el estrecho contacto que mantienen con usuarios y clientes tienen un mayor riesgo de sufrir agresiones o actos de violencia por parte de los ciudadanos.
Y define la OIT que violencia laboral como : toda acción, incidente o comportamiento que se aparta de lo razonable,mediante el cual una personas es amenazada, humillada o lesionada por otra en el ejercicio de su actividad profesional o como consecuencia directa de la misma fuera y dentro de su puesto o Centro de trabajo”

Una correcta implantación de un Manual de Autoprotección Integral de Personas MAIP supone determinar:

    • Identificación del responsable de la implantación del Manual de Autoprotección Integral MAIP en el centro de trabajo.

Programa de formación y capacitación

    para el personal con participación activa en el Manual de Autoprotección Integral de Personas MAIP..

Según la Agencia Europea de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, los trabajadores pueden sufrir consecuencias diversas dependiendo de la agresión y de las caracteristicas personales de la vicitma. Asi, los efectos pueden ir desde la desmotivación y la pèrdida desatisfacción profesional hasta el estrés y la presencia de daños fisicos y psiquicos.

  • Programa de formación e información a todo el personal sobre el Manual de Autoprotección. Integral de Personas MAIP
  • Programa de información general para los usuarios.
  • Señalización y normas para la actuación de visitantes.
  • Programa de dotación y adecuación de medios materiales y recursos para la formación.
Responsabilidades del Manual de autoprotección integral de Personas MAIP.
La Comisión Auropea, atraves de una Directiva, obliga a la prevención de la violencia en el trabajo y hace responsables a los empresarios de velar para que los trabajadores no sufran lesiones en su puesto de trabajo en el medio laboral  donde ejercen su profesión. No hay que olvidar la Directiva Marco 89/391 /CEE de Aplicación de Medidas para promoverla Seguridad y la Salud de los trabajadores.
La persona responsable de poner en marcha el Manual de Autoprotección  integral de Personas MAIP es el titular de la actividad, o una persona delegada por el mismo.
Todo el personal directivo, los mandos intermedios, técnicos y trabajadores tienen que participar para conseguir la implantación del Manual de Autoprotección y los fines del mismo. (Ley 31/95, art. 20).
En nuestro pais es obligada la refencia a la Ley 31/1995 de 8 de Noviembre sobre Prevención de riesgos Laborales PRL , en su articulo 14.2 dice “el empresario deberà garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo”La Organización Mundial de la Salud OMS define la violencia en el trabajo “aquellos incidentes en los que la personas es objeto de malos tratos, amenazas o ataques en los que la persona es objeto de malos tratos, amenazas, o ataques en circunstancias relacionadas con su trabajo, incluyendo en el trayecto entre el domicilioy el trabajo, con la implicación de que se manezce explicita implicitamente su seguridad, bienestar o salud”.Y esta misma organización informa que casi un 30 por ciento de todos los incidentes de vioelncia en el trabajo se producen en el sector sanitario.
– Programa de formación y capacitación para el personal
Los integrantes de los equipos de emergencias deben recibir formación; por tanto, debe desarrollarse un plan de formación adaptado a la peligrosidad del establecimiento y a la respuesta que se quiere obtener de los trabajadores del mismo.

Todos los miembros del equipo de emergencias recibirán una formación general donde se incluirán apartados sobre:

  • El funcionamiento del Manual de Autoprotección Integral de Personas MAIP, incentivando su conocimiento.
  • Normas de prevención de las emergencias.
  • Señalización.
A posteriori, dependiendo de la función a realizar dentro del equipo de emergencia recibirán una formación específica.
Equipo de Alarma y Evacuación
Su formación específica se centrará en:
  • Las formas de transmitir la alarma.
  • El control de personas (resto de los trabajadores y visitantes).
  • El comportamiento humano en caso de emergencia.
Equipos de primeros auxilios
Su formación específica, que será eminentemente práctica, se centrará en:
  • Los primeros auxilios a los accidentados.
  • Las técnicas básicas de reanimación cardio-pulmonar.
  • El transporte de heridos.
Equipos de primera y segunda intervención
Su formación específica se centrará en:
  • La teoría del fuego.
  • Los agentes extintores: Agua, espumas, polvo químico seco y CO2.
  • Los equipos de lucha contra incendios (detectores, extintores, BIE´s, etc…).
Es conveniente que realicen prácticas con fuego real.
– Programa de formación y capacitación para todo el personal
Una vez desarrollado el plan y aprobado por la dirección se realizarán reuniones informativas con todo el personal a diferentes niveles.
En las reuniones informativas para todo el personal se dará a conocer el Manual de Autoprotección  Integral de Personas MAIP y se explicarán las funciones de cada miembro del equipo de emergencias. Tras ello, se realizará la asignación del personal al equipo de emergencias.
La selección del Equipo de Emergencias se realizará en función de los factores siguientes:
  • Voluntariedad.
  • Puestos de trabajo.
  • Lugares de trabajo.
  • Turnos de trabajo.
  • Condiciones físicas y psíquicas de los trabajadores
– Programa de información general para los usuarios

También se determinarán sesiones informativas para los usuarios del establecimiento, donde se les explicará el Plan de Autoprotección.

Todos los trabajadores y usuarios del establecimiento deben conocer:

Durante la formación en seguridad y autoprotección integral  a los trabajadores y la implantación del Manual de Autoprotección Integral de Personas MAIP, se desarrollan el conjunto de medidas a tomar o secuencia de acciones a realizar para asegurar la eficacia operativa.

Segurpricat: La Empresa

www.segurpricat.net/

Director de Consultoria de Seguridad Nacional e Internacional de Latinoamerica SEGURPRICAT:Colombia y Venezuela.Tecnico acreditado para la realización …

Segurpricat

www.segurpricat.com/

Consultoria de Formación de prevención en seguridad y autoprotección integral de personas.

Consultoria de seguridad y Autoprotección integral de Personas http://www.siseguridad.com.es Segurpricat Siseguridad http://www.segurpricat.com.es …

¿Quienes somos Segurpricat Consulting Advisory ? http://segurpricat.com.es es una empresa de Servicios especializados de consultoria de seguridad nacional …

Blog de Segurpricat Siseguridad sobre temas policiales relacionados con la seguridad pùblica y privada nacional. (por Seguridad y Autoprotección integral …

segurpricat.com.es/

Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en el de su empresa: Consideramos como parte fundamental del servicio de .

Anuncios

2 comentarios en “Segurpricat :Detenidos por los Mossos d’Esquadra tres atracadores de hoteles en Barcelona . Hotel NH Diagonal Center

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s