Segurpricat: Reunión del Grupo Interministerial sobre la crisis de inmigración y asilo


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, participa en la reunión del Grupo Interministerial sobre la crisis de inmigración y asilo

Ministerio del Interior

Madrid, 17/09/2015

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha participado esta mañana en la tercera reunión del Grupo Interministerial para la gestión de la crisis de inmigración y asilo en la Unión Europea.

​​​​​​La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido, en el Complejo de La Moncloa, la segunda reunión del Grupo Interministerial para la gestión de la crisis de inmigración y asilo en la Unión Europea.​

​Durante la reunión, a la que han asistido los ministros de Justicia, Educación, Cultura y Deporte, Empleo y Seguridad Social, y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se han comentado las últimas decisiones adoptadas para asegurar una adecuada recepción, atención e integración de los solicitantes de protección internacional en España.

Así, la ministra de Empleo y Seguridad Social ha adelantado que el Consejo de Ministros de mañana viernes tiene previsto aprobar un Real Decreto para la concesión de subvención directa, con carácter excepcional y singular,  al sistema de acogida e integración de solicitantes y beneficiarios de protección internacional.

​​Los beneficiarios de estas ayudas serán Cruz Roja Española, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM). La cantidad asciende a trece millones de euros para 2015 y 2016.

Este encuentro, que se ha celebrado en el Palacio de La Moncloa, ha estado presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y también ha contado con la asistencia, entre otros, del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

El encuentro ha servido de ocasión para analizar la situación de los refugiados antes de la reunión de la Comisión Europea, que el próximo miércoles presentará una estrategia para el reparto de 120.000 refugiados entre los Estados miembros. Además, el Ejecutivo ha convocado para este martes 8 de septiembre la Conferencia Sectorial de Inmigración, en la que están representados los consejeros del ramo de las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

A la cita han asistido los ministros del Interior, Jorge Fernández Díaz; de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso; de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; de Justicia, Rafael Catalá; y de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. El Grupo Interministerial, que también está integrado por los departamentos de Exteriores y Defensa, aborda un drama que el Gobierno quiere afrontar de forma coordinada y solidaria.

Segurpricat: La Empresa

segurpricat.com.es/

Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en el de su empresa: Consideramos como parte fundamental del servicio de …

Segurpricat

segurpricat.org/
Noticias y articulos de interés sobre la seguridad privada y pública nacional e internacional (por Seguridad y Autoprotección integral Segurpricat Siseguridad)

… como objetivos Segurpricat: La consultoria, planificación y asesoramiento en materias de actividades de Seguridad privada, a la medida de sus necesidades.

Consultoria de seguridad y Autoprotección integral de Personas http://www.siseguridad.com.es Segurpricat Siseguridad http://www.segurpricat.com.es …

Segurpricat

www.segurpricat.com/
Consultoria de Formación de prevención en seguridad y autoprotección integral de personas.

Blog de Segurpricat Siseguridad sobre temas policiales relacionados con la seguridad pùblica y privada nacional. (por Seguridad y Autoprotección integral .

Anuncios

2 comentarios en “Segurpricat: Reunión del Grupo Interministerial sobre la crisis de inmigración y asilo

  1. El encuentro ha servido de ocasión para analizar la situación de los refugiados antes de la reunión de la Comisión Europea, que el próximo miércoles presentará una estrategia para el reparto de 120.000 refugiados entre los Estados miembros. Además, el Ejecutivo ha convocado para este martes 8 de septiembre la Conferencia Sectorial de Inmigración, en la que están representados los consejeros del ramo de las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

    A la cita han asistido los ministros del Interior, Jorge Fernández Díaz; de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso; de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; de Justicia, Rafael Catalá; y de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. El Grupo Interministerial, que también está integrado por los departamentos de Exteriores y Defensa, aborda un drama que el Gobierno quiere afrontar de forma coordinada y solidaria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s