La Policía Nacional interviene 44.000 euros falsos y detiene a 10 personas encargadas de su distribución


Màs información a traves de Facebook
Màs información a traves de Facebook

 

La Policía Nacional interviene 44.000 euros falsos y detiene a 10 personas encargadas de su distribución en Almeria y Murcia.

En los registros realizados se han intervenido 44.000 euros falsos en billetes de 20 y 50 euros, 5.117 euros de curso legal y un kilo de marihuana

Habían conseguido introducir en el mercado más de 200.000 euros falsos, sólo en billetes de 20 euros

18-julio-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería y Murcia a diez hombres presuntamente dedicados a la distribución de billetes de euro falsos. En los registros realizados se han intervenido billetes falsificados de valor facial 10, 20 y 50 -por importe de 44.000 euros- y 5.117 euros de curso legal.

La investigación se inició tras detectar en diferentes puntos de de Murcia, Alicante y Almería billetes falsos de 10, 20 y 50 euros, por lo que se puso en marcha una investigación a fin de localizar a los responsables de su falsificación e introducción en el circuito económico.

Una primera fase del operativo concluyó con el arresto de los dos responsables de la distribución de la moneda falsa en la provincia de Almería, a los que se les incautaron 26.000 euros falsos. Estos arrestos permitieron a los agentes seguir investigando y localizar a los cabecillas de la organización en Murcia, donde se detuvo a otros ocho miembros del grupo. Además, en esta fase se practicaron 6 registros domiciliarios en los que se incautaron más de 18.000 euros falsos más en billetes de 20. Además, se les intervino dinero legítimo, fruto de la venta de las imitaciones y alrededor de un kilogramo de marihuana.

Entre las múltiples actividades delictivas que desarrollaban los arrestados, también se dedicaban a defraudar a compañías de seguros, para lo cual, simulaban accidentes de tráfico y denunciaban supuestas lesiones cervicales para cobrar indemnizaciones.

Falsificaciones consideradas peligrosas por el Banco de España

La organización había conseguido introducir más de 200.000 euros falsos solo en billetes de 20 euros. La cantidad y calidad de estas falsificaciones es considerada como peligrosa por el Centro Nacional de Análisis del Banco de España.

Esta operación es llevada a cabo de manera conjunta entre la Brigada de Investigación del Banco de España de la UDEF Central, el Grupo de Delitos Económicos y Blanqueo de Capitales de la BPPJ de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería.

Anuncios

Un comentario en “La Policía Nacional interviene 44.000 euros falsos y detiene a 10 personas encargadas de su distribución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s