La Policía Nacional detiene a cinco narcotraficantes y se incauta más de cuatro toneladas y media de hachís


Se mantiene nivel antiterrorista 4 hasta revisión, según fuentes policiales #yihadismo #Daesh wp.me/p2n0O4-301 vía @juliansafety

Utilizaban coches modificados para disimular que iban cargarlos con grandes cantidades de droga

La Policía Nacional detiene a cinco narcotraficantes y se incauta más de cuatro toneladas y media de hachís

El grupo desmantelado disponía de viviendas alquiladas en Alhaurín de la Torre (Málaga) como infraestructura para el transporte y la distribución del estupefaciente

Se han intervenido 70.000 euros en el domicilio del jefe de la trama y se han recuperado cuatro vehículos sustraídos

12-julio-2015.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la adquisición, almacenamiento y distribución de hachís. La operación ha culminado con la detención de cinco presuntos narcotraficantes y la aprehensión de un total de 4.600 kilos de hachís. El estupefaciente era transportado por carretera desde Bolonia (Cádiz) hasta Alhaurín de la Torre (Málaga), donde los arrestados disponían de dos viviendas para el almacenaje y distribución del hachís. Para los traslados utilizaban coches modificados con la finalidad de disimular que iban cargarlos con grandes cantidades de droga.

Inicio de la investigación

La investigación se inició en septiembre de 2014 en torno a la existencia en la provincia de Málaga de una organización de narcotraficantes dedicada al tráfico de hachís a gran escala. Durante las pesquisas los investigadores pudieron comprobar cómo la red, que se caracterizaba por un alto nivel de organización, disponía de vehículos adaptados en talleres mecánicos para cargar gran cantidad de peso sin que se evidenciara externamente la sobrecarga.

Los agentes también comprobaron que los roles desempeñados para cada uno de sus integrantes estaban perfectamente definidos. Parte de ellos se ocupaba de adquirir la sustancia estupefaciente, otros de trasladarla hasta la provincia de Málaga por carretera a bordo de los vehículos adaptados (contando con la cobertura durante el trayecto de otros miembros de la trama), y el resto de ocultarla en lugares seguros (viviendas alquiladas por la organización).

Inminente trasporte por carretera

A raíz de las primeras investigaciones los agentes descubrieron que la red había organizado un trasporte de droga entre las provincias de Cádiz y Málaga. Por este motivo se estableció inmediatamente un dispositivo que permitió la detención de tres personas después de que fueran interceptarlas cuando viajaban en vehículos procedentes de Bolonia (Cádiz), con destino a Alhaurín de la Torre. Uno de ellos cargado con 1.120 kilos de hachís.

Paralelamente, se practicaron dos registros, uno en una nave de Bolonia y otro en el domicilio del jefe de la red en Torremolinos. En la nave, lugar de salida de los vehículos interceptados, los investigadores hallaron 600 kilos de hachís y recuperaron cuatro vehículos sustraídos. Además detuvieron a una cuarta persona, el “guardador” de los efectos ilícitos hallados en el inmueble. En el registro del domicilio del jefe de la red, también arrestado, los agentes de la Policía Nacional intervinieron 70.000 euros en efectivo.

Aprehendidos otros 2.920 kilos de hachís

Tras llevar a cabo las primeras detenciones y aprehensiones, las pesquisas se centraron en averiguar los lugares de ocultación del estupefaciente. En este sentido, los investigadores localizaron, en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, dos domicilios que habían alquilado dos de los arrestados durante la primera fase de la investigación. En el interior de uno de los inmuebles los agentes se incautaron de 2.920 kilos de hachís distribuidos en un total de 92 fardos, repartidos por distintas estancias de la vivienda, así como en el interior del maletero de un vehículo aparcado en el garaje del inmueble. En total los agentes han arrestado a 5 personas y han incautado 4.640 kilos de hachís, 70.000 euros en efectivo y cuatro vehículos sustraídos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo III de Estupefacientes y RR.II. (UDYCO) de la Comisaría Provincial de Málaga y Grupo II de la UDEV de la Comisaría de Torremolinos.

Anuncios

Un comentario en “La Policía Nacional detiene a cinco narcotraficantes y se incauta más de cuatro toneladas y media de hachís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s