Ignacio Cosidó es elegido representante para Europa de la Asociación Internacional de Jefes de #Policía www.theiacp.org


Ignacio Cosidó es elegido representante para Europa de la Asociación Internacional de Jefes de #Policía #IACP Cuerpo Nacional de Policía #CNP

Estados Unidos,

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

La Asociación Internacional de Jefes de Policía #IACP tiene como objetivo el intercambio de información, cooperación, colaboración y mejores prácticas en la lucha contra el terrorismo, crimen organizado e inmigración

Ignacio Cosidó ha mantenido además encuentros de trabajo con responsables de la Agencia de Protección de Fronteras estadounidense, la DEA, la Agencia de Inmigración y Seguridad Interior y el FBI

En su reunión de trabajo con el director del FBI, James Comey, ambos directores han profundizado en la cooperación en materia de lucha contra el terrorismo y la cibercrimen, especialmente contra el terrorismo yihadista

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha participado este fin de semana en la 121 Conferencia de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) celebrada en Orlando (Estados Unidos). En el marco de esta Conferencia, Cosidó se ha reunido con el comité directivo de la División Policial Internacional donde ha sido elegido representante de la IACP en Europa. Asume así, -junto con los otros responsables de las Regiones de Sudamérica, Asia-Pacífico, Centroamérica-Caribe, Norteamérica, Medio Oriente-Norte de África y África Subsahariana-, las funciones de potenciación de la colaboración y cooperación entre agencias y buscando establecer una relación interconectada y ágil en la respuesta a la criminalidad en todas sus especialidades.

El objetivo de la IACP, -asociación de la que forman parte cuerpos policiales de más de 100 países-, es el intercambio de información, cooperación, colaboración y mejores prácticas en la lucha contra el terrorismo, crimen organizado e inmigración.

Durante este viaje de trabajo a Estados Unidos, el director de la Policía se ha reunido también con el director de la Agencia de Protección de Fronteras y Aduanas (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional, R. Gil Kerlikowske, con quien ha abordado asuntos de inmigración ilegal, tráfico de seres humanos o control de los “foreign fighter”. Además, ambos responsables han analizado el Programa GLOBAL ENTRY -de facilitación del paso y control fronterizo para personas que se registren en el sistema- que facilitaría la movilidad de los pasajeros entre nuestros países manteniendo la seguridad y han acordado intensificar la cooperación para mejorar el control de tráficos ilícitos, especialmente drogas, en contenedores.

Cosidó se ha reunido igualmente con la directora de la Agencia del Control de Drogas-DEA del Departamento de Justicia, Michele M. Leonhart, para analizar los nuevos procedimientos y rutas del tráfico de drogas. El objetivo es potenciar nuestra coordinación en la lucha contra esta delincuencia, en los diferentes grupos de acción  establecidos en Accra, Dakar, Bogotá y en Key West-Florida. En este encuentro se ha decidido impulsar nuevas iniciativas de colaboración policial para mejorar la localización de activos y la lucha contra el blanqueo de capitales de las organizaciones de narcotráfico, así como fortalecer nuestra cooperación con terceros países.

En su intensa agenda de trabajo, el director de la Policía española también ha tenido un encuentro con el director de la Agencia de Inmigración y Seguridad Interior-ICE del Departamento de Seguridad Nacional, Thomas S. Winkowski. Ambos directores han analizado las acciones de investigación que se realizan sobre grupos organizados en los  tráficos ilegales sobre propiedad intelectual y obras de arte. Ignacio Cosidó explicó al director del ICE el Plan de Lucha contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual que está impulsando la Policía española con excelentes resultados.

Reunión de trabajo con el director del FBI

Ignacio Cosidó ha mantenido también una reunión de trabajo con el director del FBI, James Comey,  para actualizar la cooperación que se realiza en materia de lucha contra el terrorismo y cibercrimen, especialmente en la lucha contra el terrorismo yihadista que se está desarrollando a escala global. La finalidad de esta reunión es coordinar los esfuerzos en todas las áreas de prevención y actuación contra la radicalización violenta, así como en la lucha contra la ciberdelincuencia.

Además han evaluado la situación de la amenaza terrorista tras el último atentado al Parlamento de Canadá y las medidas necesarias para prevenir el fenómeno de la autoradicalización  a través de Internet así como el posible retorno de terroristas desde escenarios de conflicto. Ignacio Cosidó ha mostrado también la voluntad de la Policía Española de seguir potenciando la cooperación con el FBI en la lucha contra el cibercrimen.

En esta conferencia, el director general de la Policía ha podido conocer las últimas innovaciones tecnológicas en materia de seguridad y equipamiento policial con las que seguir impulsando el proyecto Policia 3.0 que está liderando la Policía Española.

Comunicado de Prensa – IACP lanza el Centro Cibernético Aplicación de la Ley

PARA PUBLICACION INMEDIATA
18 de mayo 2015

CONTACTO: Sarah
703-647-7226 o guy@theiacp.org

IACP lanza el Centro Cibernético Aplicación de la Ley

Alexandria, VA – El 18 de mayo de 2015, la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) lanzó oficialmente la ejecución Center Ley Cyber ​​- www.iacpcybercenter.org – en la 39ª Conferencia de Aplicación de la Ley de Gestión de Información Anual (LEIM) en San Diego, California.

La ciberdelincuencia es una amenaza global para la seguridad económica y física de todas las naciones. Organizaciones de aplicación de la ley deben estar preparados para reconocer e investigar estos crímenes. “La lucha contra la delincuencia cibernética es una de mis principales prioridades como Presidente, y estoy orgulloso de que el lanzamiento de este Centro está ocurriendo durante mi mandato”, dijo el presidente Richard Beary, Universidad de Florida Central, Orlando, Florida, y el presidente IACP.

La IACP desarrolló el Centro en colaboración con la Oficina de Asistencia Judicial, RAND Corporation, y el Foro de Investigación Ejecutiva de la Policía (PERF), y con el financiamiento del Administrador de programas, intercambio de información para el Medio Ambiente. El Centro cuenta con alianzas estratégicas con otras numerosas organizaciones que proporcionan capacitación, asistencia técnica y otros recursos a los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los profesionales de la justicia penal, incluyendo el FBI, el Servicio Secreto, White Collar Crime Center Nacional, BUSCAR, Centro para la Seguridad en Internet, y muchos otros.

El Centro es un portal en línea que educa y fortalece la capacidad de los organismos de justicia y de seguridad pública para prevenir, investigar, procesar y responder a las amenazas cibernéticas y crímenes cibernéticos. El Centro está diseñado para abordar tres áreas principales: investigación ciber crimen, forenses digitales, seguridad y sistemas de información. Al navegar el Centro Cibernético Aplicación de la Ley, usted encontrará los recursos dedicados para jefes, investigadores y oficiales de línea, así como los fiscales.

El Centro de Cyber ​​Law Enforcement aprovechará la amplia gama de recursos, capacitación, asistencia técnica, y la investigación que actualmente se ofrecen por las organizaciones asociadas en todo el mundo. En lugar de duplicar las inversiones existentes, el Centro canalizará a los usuarios las herramientas y los recursos existentes, y guía de ayuda y contribuir al desarrollo de nuevas soluciones cuando sea necesario.

El Centro de Aplicación de la Ley del Cyber ​​está diseñado para ser un recurso nacional y ayudará a proporcionar apoyo al facilitar el intercambio de información entre los profesionales de la justicia, el sector privado, la academia y otros actores como el paisaje cibernético está en constante evolución.

Para más información o para contribuir de correo electrónico de contenido Cyber@theiacp.org

Acerca de la Asociación Internacional de Jefes de Policía
La Asociación Internacional de Jefes de Policía es la asociación más grande del mundo de los ejecutivos encargados de hacer cumplir la ley. Con más de 23.000 miembros en más de 98 países, la IACP sirve como la voz profesional de aplicación de la ley. Sobre la base de su éxito en el pasado, las direcciones AIVP
temas de vanguardia que se enfrentan las fuerzas del orden a través de promoción, los programas y la investigación, así como la formación y otros servicios profesionales. IACP es una organización profesional integral que apoya a los líderes policiales de hoy y desarrolla los líderes del mañana.

La Asociación Internacional de Jefes de Policía
44 Canal Center Plaza, Suite 200, Alexandria, Virginia 22314
http://www.theiacp.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s