La División de Formación y Pefeccionamiento #DFP Avenida Pío XII, 50 – Madrid


Màs información de Segurpricat Siseguridad : la consultoria de seguridad
Màs información de Segurpricat Siseguridad : la consultoria de seguridad

División de Formación y Perfeccionamiento

División de Formación y Perfeccionamiento

División de Formación y Perfeccionamiento

Idiograma del Cuerpo Nacional de PolicíaEstará integrada por las siguientes unidades:

  • Secretaría General.

    En su función de apoyo y asistencia a la División, analiza y planifica sus líneas generales de actuación, y gestiona los asuntos relativos al régimen de personal, medios adscritos, recursos y normativa. Se responsabiliza, además, de las bases de datos propias de la División, así como de las actividades en materia de investigación y desarrollo.

    Su titular, como segundo jefe de la División, sustituye al responsable de ésta en los casos de vacante, ausencia o enfermedad. Dependerá de la Secretaría General el Área de Planificación y Psicopedagogía, que se responsabilizará de los planes y proyectos formativos, la prospectiva y la planificación psicopedagógica.

  • Escuela Nacional de Policía.

    Le corresponde desarrollar e impartir los cursos y programas formativos de acceso a las Escalas Ejecutiva y Básica del Cuerpo Nacional de Policía, así como las acciones formativas dirigidas a alumnos de otros cuerpos policiales que se establezcan en el ámbito de la cooperación policial, tanto a nivel nacional como internacional.

    Asimismo llevará a cabo la programación y la ejecución de los cursos relacionados con la promoción interna de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, con excepción de aquellos encomendados al Centro de Altos Estudios Policiales.

    En la Escuela Nacional de Policía, se incardinará, preferentemente, la actividad docente del Centro de Actualización y Especialización.

    La sede de la Escuela Nacional de Policía radicará en la ciudad de Ávila.

  • Centro de Actualización y Especialización.

    Al que corresponde la planificación, coordinación y dirección de las actividades docentes orientadas a la formación permanente para la actualización y especialización de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, y del que depende el Centro de Prácticas Operativas encargado de organizar las actividades docentes de adiestramiento táctico-operativo de unidades policiales. El Centro de Actualización y Especialización tendrá sede en las ciudades de Ávila, Linares (Jaén) y Madrid, de acuerdo con la resolución que al respecto adopte la Dirección General de la Policía, en función de la actividad docente a impartir.

  • Centro de Altos Estudios Policiales.

    Con las funciones de desarrollar e impulsar las acciones formativas, específicas y complementarias, de altos responsables de la Seguridad Pública, así como del conjunto de operadores de seguridad, en el ámbito de la Dirección General de la Policía, fomentando para ello la participación y colaboración de la Universidad y otras Instituciones públicas y privadas. Igualmente le competen las tareas de programar, desarrollar e impartir los cursos relacionados con la promoción interna de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía a la Escala Superior y a la primera categoría de la Escala Ejecutiva.

    Del Centro de Altos Estudios Policiales dependerá el Instituto de Estudios de la Policía, con las funciones de investigación, desarrollo y promoción de nuevos métodos y técnicas profesionales, la captación y análisis de necesidades sociales que afecten o puedan afectar a la seguridad ciudadana y al Cuerpo Nacional de Policía, el desarrollo de programas y proyectos de colaboración con Universidades y otras entidades relacionadas con actividades científicas para el cumplimiento de las anteriores funciones.

  •  Área de Procesos Selectivos.

    Con la función de administrar los procesos selectivos para el acceso y la promoción interna a las diferentes Categorías y Escalas del Cuerpo Nacional de Policía, la convocatoria de los cursos de actualización para la posterior promoción por antigüedad selectiva, así como la habilitación del personal de seguridad privada, los procesos de acceso a la profesión de vigilantes de seguridad y especialidades, y la inspección de sus centros de formación.
    cve: BOEA- 2013- 662

  • Servicios que presta

    La División de Formación y Perfeccionamiento presta los siguientes servicios:

    • Desarrollo de los procesos selectivos del CNP y de vigilantes de seguridad  y especialidades.
    • Habilitación de profesorado de los centros de formación de seguridad privada e inspección  de dichos centros.
    • Formación de nuevo ingreso y de promoción en el CNP.
    • Formación permanente: cursos de actualización y de especialización para los funcionarios del CNP
    • Formación para policías extranjeros
    • Promoción del deporte

    Como apoyo a estos servicios realiza actividades de:

    • Cooperación y relaciones institucionales y sociales, como colaboración formativa con otras instituciones policiales y no policiales, nacionales y extranjeras, actividades de presencia y  divulgación, museo policial, etc.
    • Gestión administrativa.
    • Gestión de la tecnología.
    • Actividad editorial (manuales y demás material docente de los cursos).
    • Gestión de la documentación de interés formativo policial y de sus bibliotecas.
Calidad, Cartas de Servicios y Premios

Calidad en el Servicio

Idiograma de la Carta de Calidad de la División de Formación y PerfeccionamientoLa calidad en el servicio es una prioridad para la División de Formación, destacamos los siguientes hitos en materia de Gestión de la Calidad:

  • En septiembre de 2000, se implanta el Plan de Calidad, según el modelo EFQM, en el Centro de Formación. En junio de 2001 se publica su Manual de Calidad.
  • En mayo de 2002, dicho Centro recibe el “Premio a las Mejores Prácticas en la AGE, II edición”, por la implantación del citado Plan de Calidad.
  • En 2006, se otorga al Centro de Formación una mención honorífica al Premio a la Excelencia en la Gestión Pública 2006.
  • En enero de 2008, el Club Gestión de Calidad concede al Centro de Formación de la División de Formación y Perfeccionamiento del CNP el Sello de Excelencia Europeo 400+.
  • En enero de 2010, la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la calidad de los Servicios ha concedido al Centro de Formación de la División de Formación y Perfeccionamiento del CNP la Certificación del Nivel de Excelencia Modelo EFQM +500 puntos.

Cartas de Servicio

Se cuenta con cuatro Cartas de Servicios, correspondientes a la DFP y a sus tres centros docentes, publicadas en el BOE.

Premios a la excelencia

Portada Premio a las mejores prácticas PREMIO A LAS MEJORES PRÁCTICAS EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

El Boletín Oficial del 14 de mayo del 2002 publicó la resolución del Ministerio de Administraciones Públicas concediendo el Premio a las mejores prácticas al Centro de Formación de la Policía por la IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE CALIDAD EN EL CENTRO.

Portada mención honorífica a la excelencia 2006 MENCIÓN HONORÍFICA A LA EXCELENCIA 2006

El Boletín Oficial número 31 de 12 de enero de 2007, publicó la Resolución del Ministerio de Administraciones Públicas en relación a los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, concediendo al al Centro de Formación MENCIÓN HONORÍFICA DE GESTIÓN DE EXCELENCIA.

Portada sello nivel plata de excelencia Europea SELLO NIVEL PLATA DE EXCELENCIA EUROPEA 400+

El pasado 6 de febrero de 2008 fue concedido al Centro de Formación de la División de Formación y Perfeccionamiento el Sello Nivel Plata de Excelencia Europea.

El Premio fue recogido por el Sr. Director General de la Policía y de la Guardia Civil de manos del representante de la Empresa Certificadora Bureau Veritas.

Portada sello AEVAL de excelencia, categoría oro CONCESIÓN AL CENTRO DE FORMACIÓN DEL “SELLO AEVAL DE EXCELENCIA, CATEGORÍA ORO” (+500 PUNTOS MODELO EFQM)

El 22 de enero de 2010, la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL), dependiente del Ministerio de la Presidencia, concedió al Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Policía la “Certificación del nivel de excelencia, modelo EFQM +500 puntos (sello AEVAL, categoría de oro).

Este reconocimiento, que supone el máximo galardón otorgado por una institución oficial española, se otorga a las organizaciones autoevaluadas conforme a modelos de gestión de calidad reconocidos, y el sello se concede según el modelo de autoevaluación y el nivel de excelencia comprobado por la Agencia.

Màs información de Siseguridad Hoteles
Màs información de Segurpricat Siseguridad

Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting

Julian Flores @juliansafety Director y Jefe de Seguridad habilitado por el Ministerio de Interior

Julian Flores @juliansafety Director y Jefe de Seguridad

Canal de VideosCanal de Videos

Visitanos en la pagina de facebook Director de seguridadVisitanos en la pagina de facebook Director de seguridad

  • Siseguridad.es www.siseguridad.com.es/Julian Flores @juliansafety Director y Jefe de Seguridad habilitado por el Ministerio de Interior Ceo Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Nacional e internacional para latinoamerica:Formación en Seguridad …

    ContactoDirector Ceo Segurpricat Consulting…

View On WordPress

Julian Flores @juliansafety
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

Anuncios

Un comentario en “La División de Formación y Pefeccionamiento #DFP Avenida Pío XII, 50 – Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s