Acto de jura del cargo de los 20 integrantes de la XVI Promoción de Comisarios Principales


El ministro del Interior afirma que “los magníficos resultados cosechados por la Policía Nacional se traducen en un mayor bienestar para todos los ciudadanos”

Ministerio del Interior

El ministro del Interior ha presidido el acto de jura del cargo de los 20 integrantes de la XVI Promoción de Comisarios Principales

Ha elogiado la profesionalidad de la Policía ante “los nuevos retos y amenazas que se plantean a nuestra seguridad”

También ha ensalzado “la modernidad y capacidad de adaptación de la Policía Nacional a los nuevos tiempos y nuevas tecnologías. Proyectos como la Policía 3.0 o su liderazgo mundial en las redes sociales, hacen que la Policía española sea un referente a nivel mundial”

Fernández Díaz ha realizado un emotivo recuerdo del policía que falleció el pasado martes en acto de servicio

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido hoy el acto de jura del cargo de los 20 integrantes de la XVI Promoción de Comisarios Principales -con una media de antigüedad de casi 37 años en el Cuerpo-. Durante este acto, el ministro del Interior ha estado acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa,  entre otras autoridades civiles y policiales.

En su intervención, Fernández Diaz ha señalado que el trabajo que a partir de ahora van a desempeñar los nuevos comisarios principales lo realizarán bajo una nueva ley del régimen de personal de la Policía -actualmente en tramitación parlamentaria en el Senado-, que es una reclamación histórica de los integrantes del Cuerpo y con la que se dará respuesta a algunas de sus principales demandas.

Asimismo, ha señalado que en la actualidad “la Policía Nacional está cosechando unos magníficos resultados, que se traducen en un mayor bienestar para todos los ciudadanos. España es gracias al trabajo incansable de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de las policías autonómicas y de las policías locales en un país cada más seguro”. Así lo atestiguan “los diferentes indicadores de seguridad y la propia percepción de los españoles, y también de quienes nos visitan, pues nuestra actual tasa de criminalidad continúa siendo una de las más bajas de la Unión Europea”, ha puntualizado.

Además de elogiar la profesionalidad de la Policía ante “los nuevos retos y amenazas que se plantean a nuestra seguridad”, el ministro del Interior ha destacado la “modernidad y capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y nuevas tecnologías. Proyectos como la Policía 3.0 o su liderazgo mundial en las redes sociales, hacen que la Policía española sea un referente a nivel mundial”.

Igualmente, Fernández Díaz ha resaltado la labor de la Policía Nacional en la lucha contra el yihadismo y contra el ciberdelito, sin olvidar “su tradicional labor por la seguridad en nuestras calles, la lucha contra el crimen organizado, la lucha contra la inmigración irregular o la lucha contra el terrorismo, que,  tras habernos golpeado durante las últimas décadas, hoy es el día en que podemos proclamar la victoria de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y de toda la sociedad española, sobre la banda terrorista ETA”. “Y para su éxito -ha añadido- es imprescindible el liderazgo profesional y moral de los comisarios principales al frente de los más de 70.000 policías, siempre con su compromiso en defensa de nuestro sistema de libertades”.

El ministro el Interior ha recordado a todos los policías que cayeron en acto de servicio dando su vida por los demás, y “muy especialmente, a la familia del subinspector Ismael Moreno Marín y todo nuestro apoyo para su mujer, también policía, en avanzado estado de gestación”.

Cosido: “Comisario principal significa responsabilidad y compromiso”

Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado que los nuevos comisarios principales “hoy dan un paso decisivo de ratificación del compromiso que asumieron al ingresar en este Cuerpo. Hoy renuevan, desde la experiencia y la plena madurez policial, su compromiso de servicio a España. Ascender a comisario principal significa: sacrificio, responsabilidad y compromiso”.

Seguidamente, ha señalado que “construyamos entre todos una Policía Nacional más cercana a los problemas de los ciudadanos, más sensible a las demandas de nuestra sociedad, capaz de dar respuesta a los nuevos desafíos de nuestra seguridad, una Policía más abierta, más trasparente. Ésta es la Policía que ustedes tendrán que liderar desde la nueva responsabilidad que ahora asumen como comisarios principales”.

El director de la Policía Nacional también ha tenido un recuerdo especial para el agente fallecido en acto servicio esta misma semana. “Que el espíritu de Ismael y de todos los héroes de la Policía les inspire para cumplir siempre con su deber, para saber ejercer el mando de tantos policías excepcionales y les impulse a entregarse sin límite a España y al Cuerpo Nacional de Policía”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s