General Jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional de Perú, Vicente Romero Fernández.


Màs información de Siseguridad Hoteles
Màs información de Segurpricat Siseguridad

El Director General de la Guardia Civil recibe al General Jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú

El Director General de la Guardia Civil recibe al General Jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha recibido en la mañana de hoy en la Dirección General de la Guardia Civil al General Jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional de Perú, Vicente Romero Fernández.

A la reunión también han asistido también el Director Adjunto Operativo, Teniente General Cándido Cardiel; el Mando de Operaciones, Teniente General Pablo Martín Alonso y el Jefe de la Secretaría de Cooperación Internacional, General Francisco Díaz Alcantud.

A continuación se ha desplazado al Centro de Operaciones de la Guardia Civil donde ha asistido a las ponencias sobre la estructura, misión y capacidades de la Guardia Civil; organización, misión y capacidades de la Jefatura de Policía Judicial, del Servicio de Información y del Servicio Fiscal y Fronteras.

Asimismo, el General Jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú Vicente Romero Fernández visitará mañana las instalaciones del Escuadrón de Caballería, así como las dependencias de la Unidad Especial de Intervención (UEI).

separador

Imágenes de la actividad

El Director General de la Guardia Civil recibe al General Jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú

Policías de América se reúnen para fortalecer lucha contra delincuencia:
El ministro del Interior , José Luis Pérez Guadalupe, inauguraba  en Trujillo, una reunión de dos días de jefes y delegados policiales de 22 países de América

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, inaugura  en Trujillo, una reunión de dos días de jefes y delegados policiales de 22 países de América, para fortalecer la lucha contra la delincuencia en la región.

La II Reunión del Grupo de Trabajo Técnico Subsidiario Sobre Gestión de la Policía se realizará a las 08:30 horas, en el hotel Costa del Sol de Trujillo, y es organizada por la Organización de Estados Americanos -OEA.El objetivo de esta cita internacional es fortalecer las capacidades de las Policías de los países americanos para prevenir y combatir la delincuencia, la violencia y la inseguridad en la región, indicó el jefe de Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú, General PNP Vicente Romero Fernández.Agregó que es un encuentro previo a la V Reunión de Ministros de Estado en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA V), que tendrá como anfitrión al Perú, en noviembre próximo, en la ciudad de Arequipa.

Indicó que para esta cita se ha planteado cuatro ejes temáticos: Cooperación hemisférica en la función policial; Gestión y bienestar policial; Transformaciones sociales y nuevas tendencias de la violencia y la criminalidad en las Américas; y Rol de acercamiento con la comunidad y prevención del delito.

“Precisamente, el cuarto eje temático, rol de acercamiento con la comunidad y prevención del delito, ha dado muy buenos resultados en Chile, Colombia y Ecuador, y todas estas experiencias las vamos a ver en este evento”, explicó el alto oficial de la Policía peruana.

Romero Fernández señaló también que estos temas fueron escogidos de manera anticipada en una reunión convocada por la OEA luego de una evaluación de las tendencias en temas de crimen y violencia en toda América.

El jefe de Estado Mayor de la PNP destacó que esta importante cita se realice en la ciudad de Trujillo porque -dijo- eso demuestra la importancia que el Gobierno Central está brindando al tema de seguridad ciudadana en esta parte del Perú.

Julian Flores @juliansafety
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s