02/2015 convocatoria de vigilantes de seguridad y la especialidad explosivos, escoltas privados


 Màs información de la consultoria de seguridad Siseguridad Hoteles
Màs información de la consultoria de seguridad Siseguridad Hoteles

 

Màs información de Segurpricat Siseguridad : la consultoria de seguridad

Julian Flores @juliansafety
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

Funciones de los Escoltas privados en la  Ley 5/2014 de Seguridad Privada, resalto como novedad en la  ley de seguridad privada que dejan de ser una especialidad del Vigilante de Seguridad, teniendo considero que como personal de Seguridad un reconocimiento especial por desvincularlo sin menospreciar la profesion e vigilante de seguridad eran independientes sus funciones , pendiente de regulación en el reglamento de la ley de Seguridad  la formación que  deberan recibir para presentarse al examen del Ministerio de Interior obtener la habilitación , considero que necesitan una formación que desde ser especialidad de vigilantes de seguridad no tienen, cambiar y modificar la foramción que reciben

1. Son funciones de los escoltas privados el acompañamiento, defensa y protección de personas determinadas, o de grupos concretos de personas, impidiendo que sean objeto de agresiones o actos delictivos.

2. En el desempeño de sus funciones, los escoltas no podrán realizar identificaciones o detenciones, ni impedir o restringir la libre circulación, salvo que resultare imprescindible como consecuencia de una agresión o de un intento manifiesto de agresión a la persona o personas protegidas o a los propios escoltas, debiendo, en tal caso, poner inmediatamente al detenido o detenidos a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sin proceder a ninguna suerte de interrogatorio.

3. Para el cumplimiento de las indicadas funciones será aplicable a los escoltas privados lo determinado en el artículo 32 y demás preceptos concordantes, relativos a vigilantes de seguridad, salvo lo referente a la uniformidad.

Vigilantes de Seguridad Privada y Especialidad (V. Explosivos), Escolta privado 2015:

  • Bases: Resolución de 4 de diciembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Seguridad (BOE núm. 6, de 07-01-2015; páginas 1723-1741).
  • Plazo de presentación de instancias:
    • 01/2015 Del 8 al 17 de enero de 2015.
    • 02/2015 Del 2 al 11 de marzo de 2015.
    • 03/2015 Del 27 de abril al 6 de mayo de 2015.
    • 04/2015 Del 16 al 25 de junio de 2015.
    • 05/2015 Del 28 de septiembre al 7 de octubre de 2015.
  • Modelo de instancia y declaración jurada: www.policia.es.
  • Temario: Resolución del 12 de noviembre de 2012, de la Secretaria de Estado de Seguridad, por la que se determinan los programas de formación del personal de Seguridad Privada.

Guarda Particular del Campo y Especialidades (Guarda de Caza, Guardapesca Marítimo) 2015.

  • Bases: Resolución de 30 de octubre de 2014, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se aprueba para el año 2015, el calendario y bases de las convocatorias de las pruebas de selección para Guardas Particulares del Campo y sus especialidades. (BOE núm. 288, de 28.111.2014).
  • Plazo de presentación de instancias:
    • 1/2015 Del 01 al 15 de marzo del 2015.
    • 2/2015 Del 01 al 15 de septiembre del 2015.
  • Modelo de instancia y declaración jurada: Modelo en PDF en la Secretaría de TDF Tiempo de Formación.
  • Temario: Resolución de 31 de julio de 2012, de la Secretaria de Estado de Seguridad, por la que se modifica la de 18 de enero de 1999, en lo relativo a la formación previa y uniformidad de los Guardas Particulares del Campo, en sus distintas especialidades.
  • Preguntas frecuentes. Documento facilitado por Guardia Civil.

02/2015 convocatoria de vigilantes de seguridad y escoltas privados

  • Bases: Resolución de 4 de diciembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Seguridad (BOE núm. 6, de 07-01-2015; páginas 1723-1741. Corrección de errores en BOE núm. 19, de 22-01-2015; página 4534)
  • Número de convocatoria: 02/2015
  • Órgano convocante: Secretaría de Estado de Seguridad
  • Titulación:  Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
  • Modelo de instancia: Disponible en la página web www.policia.es y cuando no sea posible la conexión, se formalizará en el modelo oficial (apéndice V de la convocatoria)
  • Plazo de presentación de instancias: Del 2 al 11 de marzo de 2015, ambos inclusive.
  • Temario: Apéndices II, III y IV de la convocatoria
  • Pruebas de aptitud física: Apéndice I de la convocatoria
  • Modelo de Declaración jurada: Apéndice VI de la convocatoria
  • Lista de admitidos y excluidos, con indicación de las sedes asignadas y calendario de pruebas para los convocados a examen, aprobada por Acuerdo de 26 de marzo de 2015 (ver en DESCARGAS). Disponible en el teléfono 902.150.002
  • Lista de aspirantes que han superado las pruebas de selección y documentación a presentar, aprobada por Acuerdo de 4 de mayo de 2015 (ver en DESCARGAS). Disponible en el teléfono 902.150.002

Descargas

Formación

Antes de presentarse a las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado de Seguridad y cuya superación habilitará para el ejercicio de la correspondiente profesión, previa expedición de la tarjeta de identidad profesional, los aspirantes a escoltas privados, habrán de superar, en los centros de formación autorizados, los módulos profesionales de formación para vigilantes de seguridad, en ciclos de al menos ciento ochenta horas y seis semanas lectivas, así como los módulos complementarios y específicos para escoltas privados, de sesenta horas lectivas, que se determinan en la Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad (BOE núm. 296, de 10 de diciembre).

Los ciclos formativos, en su delimitación horaria, podrán comprender un porcentaje máximo del cincuenta por ciento de la formación no presencial o a distancia, debiendo impartirse obligatoriamente con carácter presencial las enseñanzas de naturaleza técnico-profesional, instrumental, de contenido técnico operativo y las prácticas de tiro y laboratorio.

A quienes hayan superado los módulos de formación y las pruebas físicas, los centros de formación autorizados les expedirán el correspondiente diploma o certificado acreditativo.

Vigilantes de Seguridad

www.vigilantesdeseguridad.cat/

Ministerio del Interior: Portada

www.interior.gob.es/
El ministro del Interior asiste en París a la ceremonia de condecoración a autoridades y funcionarios franceses en reconocimiento de su labor con motivo de la …

Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 2/06/15

DNI

Cita previa – Cómo obtener su DNI – Tasas – Dónde puede obtenerlo

Pasaporte

El pasaporte ordinario español es un documento público, personal …

Servicios al ciudadano

Extranjería – DNI – Trámites y Gestiones – Procesos selectivos

Extranjería

Modelos de solicitud – Tasas – Asilo y refugio –

Procesos selectivos

En esta sección se pueden consultar los procesos …

El Ministerio

Organigrama – Directorio – Biografía –
Anuncios

6 comentarios en “02/2015 convocatoria de vigilantes de seguridad y la especialidad explosivos, escoltas privados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s