La Guardia civil presente en las redes sociales, y los agentes actualizando con los Máster de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC´s).Bussiness Excellence School (Madrid)


El Director General de la Guardia Civil hace entrega de los títulos de Postgrado impartidos por CTO a agentes de la Guardia Civil

El Director General de la Guardia Civil hace entrega de los títulos de Postgrado impartidos por CTO a agentes de la Guardia Civil

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, acompañado por el Gerente del grupo CTO Business Excellent School, Pedro J Romero, y por el Director de los Masters del mismo, Antonio Muñoz Sánchez, ha hecho entrega de los títulos de Postgrado impartidos  a agentes de la Guardia Civil. El acto se ha celebrado hoy en las instalaciones del Bussiness Excellence School (Madrid).

A estos cursos han asistido un total de 24 guardias civiles, a los que se les ha formado para mejorar sus conocimientos en materia de Asesoría Fiscal y Tributaria, Dirección de Fiscalidad Internacional y Dirección de Tecnología de la Información.
El Director General ha comenzado su intervención destacando que la Guardia Civil acaba de cumplir 171 años, en los que ha cultivado y practicado unos valores y unos principios éticos y morales que la han convertido en la Institución más valorada por los ciudadanos; y precisamente ahora que estamos ante la generación mejor preparada de la historia, conviene recordar que tienen el gran reto de mantener y acrecentar aún más esta valoración ciudadana.
A continuación ha agradecido y felicitado a quienes han impulsado el desarrollo de esta formación, que surge de la firma, en diciembre de 2012, del Convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Grupo CTO, mediante el que dicho grupo empresarial se comprometió a dar cobertura en determinadas materias de enseñanza a agentes de la Guardia Civil para mejorar la capacitación para el desarrollo de sus cometidos profesionales en materias como son las relativas a la fiscalidad y las de aplicación de las nuevas tecnologías.
Arsenio Fernández de Mesa ha manifestado que son en numerosos campos las competencias que desarrollan los agentes, entre los que destacan los servicios para impedir y descubrir el fraude en las obligaciones tributarias, la represión del contrabando, e incluso, el tráfico de drogas. Por este motivo, los guardias civiles han de perfeccionar su formación legal y profesional con estudios como el Máster de Fiscalidad Internacional o el de Asesoría Fiscal.
A modo de ejemplo, el Director General ha destacado las 6.098 inspecciones realizadas en lugares de trabajo con el fin de evitar el fraude a la Seguridad Social durante el pasado año, siendo descubiertos más de 25 millones de euros defraudados en este sentido; o los casi 45 millones de euros descubiertos en las 64 investigaciones desarrolladas contra el fraude a la Hacienda Pública por parte de las Unidades de Policía Judicial de la Guardia Civil.
Asimismo, en el año 2014, en la lucha contra la corrupción, el fraude y el blanqueo de capitales, la Guardia Civil ha llevado a cabo 40 operaciones que se saldaron con 341 detenidos en la lucha contra el fraude; 113 operaciones y 618 detenidos relacionados con la corrupción y 174 operaciones con 1.594 detenidos por blanqueo de capitales. Se calcula que en blanqueo de capitales se ha procedido a la intervención de más de 60 millones de euros en productos financieros bloqueando bienes inmuebles y vehículos.
Asimismo, el Director General ha dicho que otras materias que se han considerado de vital importancia para la Guardia Civil, y para la especialización de sus miembros, es la de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC´s).
En este sentido, Arsenio Fernández de Mesa ha manifestado que a finales de la pasada década, siguiendo directrices del Ministerio del Interior, la Sede Electrónica de la Guardia Civil, que facilita la realización de gestiones de forma telemática por parte de la ciudadanía. Esta comunicación telemática con el ciudadano ha quedado refrendada este mismo año mediante la denominada “eDenuncia”, sistema que permite comunicar la comisión de determinados hechos delictivos a través de Internet.
Por otro lado, se han desarrollado iniciativas en las redes sociales con el doble fin de lograr un acercamiento mayor al ciudadano y de proteger a ciertos colectivos, potencialmente más vulnerables, como los menores. De este modo, se han abierto canales en TUENTI, YOUTUBE y TWITTER, que recientemente ha superado los 335.000 seguidores.
Finalmente, Arsenio Fernández de Mesa ha finalizado con unas  palabras de felicitación a los guardias civiles que hoy reciben en este acto los diplomas que les acreditan como Máster en las distintas materias especificadas, así como agradeciendo nuevamente al profesorado y al Grupo CTO por su calidad docente y su esfuerzo por perfeccionar las aptitudes de estos grandes profesionales del servicio al ciudadano.

separador

Imágenes de la actividad

El Director General de la Guardia Civil hace entrega de los títulos de Postgrado impartidos por CTO a agentes de la Guardia Civil

Web de los resultados definitivos de Elecciones Locales 2015 http://wp.me/p2n0O4-2PO #segurpricat @juliansafety @segurpricat #siseguridad

Anuncios

Un comentario en “La Guardia civil presente en las redes sociales, y los agentes actualizando con los Máster de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC´s).Bussiness Excellence School (Madrid)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s