“El servicio que la Guardia Civil presta en Cataluña es fundamental para sus ciudadanos”


Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

 La Guardia Civil en |Cataluña “no puede considerarse residual, simbólica o testimonial”… http://wp.me/p2n0O4-2Oq @segurpricat @juliansafety

Fernández Díaz: “El servicio que la Guardia Civil presta en Cataluña es fundamental para sus ciudadanos”

El ministro del Interior ha presidido en la Comandancia de Barcelona la conmemoración del 171º aniversario de la fundación de la Guardia Civil

Fernández Díaz ha destacado que la Guardia Civil, junto a la Policía Nacional, siguen siendo las instituciones públicas en la que más confían los españoles según el último barómetro del CIS

Fernández Díaz

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido este mediodía la conmemoración del 171º aniversario de la fundación de la Guardia Civil, acto con que se ha querido tributar “un merecidísimo homenaje a los hombres y mujeres que integran el Cuerpo y a todos los guardias civiles que a lo largo de su historia han contribuido a su fama y prestigio”. Fernández Díaz les ha trasladado su “reconocimiento y apoyo”, y les ha agradecido “los éxitos que cosecháis a diario, pues ellos contribuyen a la tranquilidad y al bienestar de los españoles”.

Durante este acto, que se ha celebrado en la Comandancia de Barcelona, en Sant Andreu de la Barca, Fernández Díaz ha estado acompañado por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, entre otras autoridades civiles y militares.
El ministro del Interior ha destacado al comienzo de su intervención que “España es hoy un país seguro gracias a la Guardia Civil y al resto de cuerpos de seguridad”. “Desde su fundación en mayo de 1844, los guardias civiles han estado comprometidos con la seguridad de España – ha subrayado Fernández Díaz- prestando leal servicio a los diferentes gobiernos y formas de Estado de estos tres siglos, y proyectando su presencia a remotos escenarios como Afganistán, Haití, la República Centroafricana o, como recientemente hemos visto, en el Atlas marroquí o en las lejanas cumbres de Nepal”.
“Habéis cumplido años como institución – ha señalado Fernández Díaz- pero no habéis cambiado en lo esencial; seguís siendo cercanos a los ciudadanos que saben valorar vuestro trabajo”. En este sentido, el ministro del Interior ha recordado que el último barómetro del CIS, correspondiente al pasado mes de abril, “pone de manifiesto que la Guardia Civil, junto a la Policía Nacional, siguen siendo las instituciones públicas en las que más confían los españoles”.
Jorge Fernández Díaz ha destacado que la presencia de la Guardia Civil en Cataluña “no puede considerarse residual, simbólica o testimonial, pues aunque no desarrolle funciones de seguridad ciudadana o seguridad vial, ostenta importantes competencias como el resguardo fiscal del Estado, en materia de control de armas y explosivos, en la seguridad portuaria y aeroportuaria o en materia de investigación criminal”. Todos estos servicios son “fundamentales para los ciudadanos de Cataluña, pues nadie más los presta”, ha subrayado, al tiempo que ha recalcado que, en definitiva, “la Guardia Civil, tanto en sus orígenes como en la actualidad, tiene mucho que ver con la tranquilidad y la calidad de vida de los catalanes, que esperan recibir de vosotros un servicio eficaz y de calidad como el que habéis desarrollado hasta hoy”.
Por otro lado, el ministro del Interior ha felicitado y deseado “los mayores éxitos profesionales” al coronel Mariano Martínez Luna, quien durante este acto ha tomado posesión como nuevo jefe de la Comandancia de Barcelona. “A él, y a todos los guardias civiles destinados en estas tierras, quiero trasladarles mi mayor apoyo y mi reconocimiento por el servicio que prestan, destacando hoy, de manera muy especial, vuestra dedicación en los dispositivos de servicio y atención al ciudadano que con tanta eficacia prestáis tras el accidente del vuelo que, habiendo partido de Barcelona, se estrelló fatalmente en los Alpes franceses”.
Asimismo, Fernández Díaz ha destacado el trabajo realizado “por quienes habéis dejado el servicio activo y acumulado tantos años de comprometida trayectoria de servicio a los ciudadanos”. “Seguís perteneciendo a este Cuerpo por el que tanto habéis dado – les ha dicho- siendo el modelo que las nuevas generaciones deben imitar”.
El ministro del Interior ha felicitado a todos aquellos que han sido condecorados en este acto, “pues habéis demostrado un espíritu de compromiso en consonancia con lo que el deber reclama”, y ha destacado al general Ángel Gozalo, jefe de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña, quien ha sido distinguido con la Gran Cruz del Mérito de la Guardia Civil.
Finalmente, Jorge Fernández Díaz ha dedicado un “emocionado recuerdo” a todos los guardias civiles fallecidos en acto de servicio, en particular a los asesinados por la “lacra del terrorismo que hoy, afortunadamente, dejamos atrás gracias al trabajo y sacrificio en vanguardia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

separador

Imágenes de la noticia

Fernández Díaz
Anuncios

2 comentarios en ““El servicio que la Guardia Civil presta en Cataluña es fundamental para sus ciudadanos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s