#ÚLTIMAHORA airbus A400M con 7 pasajeros se estrella junto al aeropuerto de Sevilla



Whoa! A400M making a terrific roll. Military cargo plane almost inverted during banking manoeuvre at practice for Farnborough 2014 international airshow FIA14. Awesome video!

Tres muertos, un desaparecido y dos heridos en el accidente de avión en Sevilla

Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting

El A400M es el avión de transporte más versátil disponible actualmente para responder a las más variadas necesidades de las Fuerzas Aéreas del mundo y otras organizaciones en el siglo 21. Se puede realizar tres tipos muy diferentes de los deberes: es capaz de realizar ambas misiones tácticas directamente al punto de la necesidad y de largo alcance los estratégicos / logística. Y también puede servir como una recarga de combustible “cisterna” aire-aire. Desarrollado por cuatro contra-rotación Europrop International (EPI) centrales eléctricas únicas turbohélice TP400, el A400M ofrece una amplia envolvente de vuelo tanto en términos de velocidad y altitud. Es el avión de transporte ideal para satisfacer las más variadas exigencias de cualquier nación en todo el mundo en términos de cualquier otra misión “cívica” en beneficio de la sociedad militar y humanitaria

El A400M fue lanzado en 2003 para responder a las necesidades combinadas de siete Estados europeos reagrupado dentro de la OCCAR (Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, España, Turquía y Reino Unido), con Malasia unirse en 2005. Esta es una de las principales razones de su versatilidad extrema. Su primer vuelo tuvo lugar el 11 de diciembre de 2009.

Sevilla, 11 may (EFE).- Los vuelos en prueba del A400M se reanudarán a lo largo de esta semana en Toulouse (Francia), según ha informado hoy en Sevilla el presidente de Airbus España, Fernando Alonso, quien ha anunciado que él mismo estará a bordo del avión.

En una declaración leída y tras la que no admitió preguntas, el directivo de Airbus ha señalado que la compañía y el Estado español han constituido una comisión de investigación para aclarar los pormenores del accidente del A400M que, el sábado, causó cuatro muertos y dos heridos graves en Sevilla.

Alonso, que ha confirmado que mañana por la tarde, en la catedral de Sevilla, se celebrará un oficio religioso por los cuatro fallecidos en el siniestro, se ha comprometido a que Airbus ofrecerá “toda la información y transparencia necesaria” en esa comisión de investigación.

Dicha comisión estará liderada por el Estado, según Alonso, que ha defendido los “rigurosos y estrictos protocolos aéreos que sigue manteniendo la compañía para garantizar el método más seguro de transporte”.

#ÚLTIMAHORA: airbus con 7 pasajeros se estrella junto al aeropuerto de Sevilla 

#ÚLTIMAHORA  airbus militar con 7 pasajeros se estrella junto al aeropuerto de Sevilla http://wp.me/p2n0O4-2O6 @careonsafety @segurpricat

Una aeronave no comercial ha sufrido alrededor de las 13:00 horas de este sábado una caída a una milla al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla capital, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, desde donde se ha dado aviso de este suceso al GREA, a Bomberos, a servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Nacional y Local y al Cecop, además de al propio aeropuerto. Desde el 112 han apuntado que el operativo está ahora mismo trabajando en la zona y que se desconocen más detalles de las circunstancias del suceso. Por su parte, diversas fuentes conocedoras del suceso han indicado a Europa Press que el avión accidentado es un Airbus A-400M, un vehículo militar de transporte. Según la cuenta de InfoEmergencias, en el avión viajaban siete pasajeros. El fuego del avión ya está controlado y ha caído en una zona no poblada. Por su parte, según han precisado a Europa Press fuentes de AENA, el accidente se ha producido fuera del perímetro del aeropuerto, si bien éste se encuentra no operativo y en el mismo no están aterrizando ni despegando aviones por ahora al no estar en él los Bomberos. Publicidad El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cancelado por este motivo el mitin que tenía previsto celebrar en Tenerife.

Una aeronave no comercial ha sufrido alrededor de las 13,00 horas de este sábado una caída a una milla al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla capital, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, desde donde se ha dado aviso de este suceso al GREA, a Bomberos, a servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Nacional y Local y al Cecop, además de al propio aeropuerto.

Desde el 112 han apuntado que el operativo está ahora mismo trabajando en la zona y que se desconocen más detalles de las circunstancias del suceso. Por su parte, diversas fuentes conocedoras del suceso han indicado a Europa Press que el avión accidentado es un Airbus A-400M.

OCCAR – Ministerio de Defensa

  • Constitución de la OCCAR. El 12 de Noviembre de 1996, Alemania, Francia, Italia, y el Reino Unido constituyeron la. OCCAR. Este acuerdo quedó formalizado …
  • [PDF]España a la cabeza de la OCCAR – Ministerio de Defensa

    El programa tenía previsto una inversión inicial de 20.000 millones de euros, desembolso que se ha visto incrementado en otros 11.000 millones por la cantidad de tecnología que precisa este modelo.

    En el caso de España, el Gobierno ha comprometido la compra de 27 aviones de este modelo. La primera entrega estaba prevista para el inicio de 2016. El objetivo es reemplazar a los aparatos estadounidenses de transporte táctico Hércules C-130, en servicio en el Ejército del Aire desde 1973.

2 ene. 2013 – OccaR. Desde el 1 de enero, la bandera española ondea de forma preeminente en la entrada principal de la sede central que la Organización …

Por su parte, según han precisado a Europa Press fuentes de AENA, el accidente se ha producido fuera del perímetro del aeropuerto, si bien éste se encuentra no operativo y en el mismo no están aterrizando ni despegando aviones por ahora al no estar en él los Bomberos.

ESPAÑA: Airbus sufre en Bolsa tras el accidente del A−400M en Sevilla / Expansión / El siniestro del avión militar de fabricación europea pasa factura a la cotización de Arbus, desinflado hasta un 6% en los futuros.

El consorcio aeronáutico europeo se prepara para una jornada especialmente complicada en Bolsa. Antes del inicio de la jornada regular, los futuros avanzaban ya descensos de hasta el 6% en sus acciones. El Mercado Continuo de la Bolsa española sería testigo de estas caídas.

Consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad from Julian Flores @juliansafety on Vimeo.

Segurpricat Consulting http:/segurpricat.com.es Planes de autoprotección from Julian Flores @juliansafety on Vimeo.

Anuncios

4 comentarios en “#ÚLTIMAHORA airbus A400M con 7 pasajeros se estrella junto al aeropuerto de Sevilla

  1. Una aeronave no comercial ha sufrido alrededor de las 13,00 horas de este sábado una caída a una milla al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla capital, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, desde donde se ha dado aviso de este suceso al GREA, a Bomberos, a servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Nacional y Local y al Cecop, además de al propio aeropuerto.

    Me gusta

  2. ESPAÑA: Airbus sufre en Bolsa tras el accidente del A−400M en Sevilla / Expansión / El siniestro del avión militar de fabricación europea pasa factura a la cotización de Arbus, desinflado hasta un 6% en los futuros.

    El consorcio aeronáutico europeo se prepara para una jornada especialmente complicada en Bolsa. Antes del inicio de la jornada regular, los futuros avanzaban ya descensos de hasta el 6% en sus acciones. El Mercado Continuo de la Bolsa española sería testigo de estas caídas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s