Nota de prensa de H4dm SL es una consultora de análisis de inteligencia y estrategia, no una agencia de detectives. Nuestra labor está totalmente alejada del espionaje o de cualquier actividad ilícita


Màs información de la empresa Segurpricat Siseguridad
Màs información de la empresa Segurpricat Siseguridad

Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     
ÚLTIMA HORA
El diario EL MUNDO publicó ayer la noticia “Rivera ficha detectives para evitar corruptos en sus listas”. Esta noticia ha creado malestar en el colectivo de detectives privados, ya que, si bien comparten, como no podía ser de otra forma, la utilización de servicios de investigación privada en pro de la lucha contra el fraude y la corrupción, entienden que en este caso se podría estar incurriendo en intrusismo profesional o incumplimiento de la normativa vigente.
CIUDADANOS PODRÍA ESTAR INCUMPLIENDO LA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA

El diario EL MUNDO publicó ayer la noticia “Rivera ficha detectives para evitar corruptos en sus listas”.
Esta noticia ha creado malestar en el colectivo de detectives privados, ya que, si bien comparten, como no podía ser de otra forma, la utilización de servicios de investigación privada en pro de la lucha contra el fraude y la corrupción, entienden que en este caso se podría estar incurriendo en intrusismo profesional o incumplimiento de la normativa vigente.

La ley 5/2014 de Seguridad Privada, que regula entre otras la profesión de detective privado y sus funciones, siendo los únicos profesionales que están legalmente habilitados para realizar investigación privada, así, en su art. 48 recoge que los detectives privados se encargaran “ de las averiguaciones que resulten necesarias para la obtención y aportación de información y pruebas sobre conductas o hechos privados…”. De igual forma, la citada ley de seguridad privada establece en su art. 37.1 que “ los detectives privados se encargaran de la ejecución personal de los servicios de investigación privada a los que se refiere el art.48, mediante la realización de averiguaciones en relación con personas, hechos y conductas privadas”. Además, de forma indubitada la Ley 5/2014, en el artículo 5 recoge que “los despachos de detectives podrán prestar, con carácter EXCLUSIVO …, servicios sobre la investigación privada en relación a personas, hechos …”.

Según la citada noticia, los “detectives privados” contratados por ciudadanos no es un despacho de detectives privados sino una “ asesoría especializada en análisis y estrategias.. y consultoría en información crítica..”

Los detectives denuncian que, sobre todo en estos últimos años de crisis, se están ofreciendo servicios propios de investigación privada por parte de consultoras, asesorías, analistas de inteligencia, etc, que no son detectives, y que en el mejor de los casos quizás subarriendan licencias o llegan a acuerdos con algunos detectives para desarrollar servicios de investigación privada reservados únicamente a despachos de investigación legalmente habilitados.

La Asociación Nacional de Agencias de Detectives Privados -ANADPE y el Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana no descartan ejercer las acciones legales oportunas en defensa de la profesión y el cumplimiento estricto de la Ley.

Con motivo de algunas informaciones aparecidas en los últimos días en ciertos medios de comunicación, nos vemos en la obligación de publicar el siguiente comunicado:

H4dm SL es una consultora de análisis de inteligencia y estrategia, no una agencia de detectives. Nuestra labor está totalmente alejada del espionaje o de cualquier actividad ilícita. H4dm SL no comenta  las actividades realizadas para ningún cliente, en virtud de los acuerdos de confidencialidad firmados. De requerir  en algún momento los servicios o actividades asociadas a la labor de una agencia de detectives, en cumplimiento de la ley vigente, se efectuarían los requerimientos a las agencias con las que tengamos acuerdos a nivel nacional o internacional.

Anuncios

Un comentario en “Nota de prensa de H4dm SL es una consultora de análisis de inteligencia y estrategia, no una agencia de detectives. Nuestra labor está totalmente alejada del espionaje o de cualquier actividad ilícita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s