Frontex pone en marcha la Operación Conjunta Tritón bajo el mando del Ministerio de Interior de Italia


  • Màs informacion sobre seguridad internacional
    Màs informacion sobre seguridad internacional

    Julian Flores Garcia

    Director y Jefe de seguridad.

    Segurpricat Siseguridad Hoteles

         

    Quiénes somos Frontex? – Segurpricat Consulting Advisory

    2 400 inmigrantes rescatados en la costa de Libia antes de Pascua

  • Misión y tareas

    Frontex promueve, coordina y desarrolla la gestión de fronteras europeas, de acuerdo con la Carta de los derechos fundamentales de la UE la aplicación del concepto de gestión integrada de fronteras.

    Frontex ayuda a las autoridades fronterizas de diferentes países de la UE trabajan juntos. Título completo de Frontex es la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión Europea. La agencia fue creada en 2004 para reforzar y racionalizar la cooperación entre las autoridades nacionales de fronteras. En la consecución de este objetivo, Frontex tiene varias áreas operativas que se definen en la fundación Reglamento Frontex y una modificación posterior . Estas áreas de actividad son:

    Operaciones Conjuntas – planes de Frontex, coordina, ejecuta y evalúa las operaciones conjuntas llevaron a cabo utilizando el personal y los equipos de los Estados miembros en las fronteras exteriores (mar, tierra y aire).

    Formación – Frontex es responsable del desarrollo de las normas comunes de formación y herramientas especializadas. Estos incluyen el tronco común, que proporciona una base común de formación de nivel de entrada para los guardias de fronteras en la Unión, y la formación de alto nivel medio y para más oficiales de alto rango.

    Análisis de Riesgos – Frontex recopila y analiza información de inteligencia sobre la situación actual en las fronteras exteriores. Estos datos se compilan a partir de los pasos fronterizos y otra información operativa, así como de los Estados miembros y las fuentes abiertas, incluyendo medios de comunicación y la investigación académica.

    Investigación – Frontex sirve como una plataforma para reunir el personal de control de fronteras de Europa y el mundo de la investigación y la industria para reducir la brecha entre los avances tecnológicos y las necesidades de las autoridades de control de fronteras.

    Proporcionar una capacidad de respuesta rápida – Frontex ha creado un recurso agrupado en forma de equipos europeos de la Guardia Fronteriza (EBGT) y una extensa base de datos de los equipos disponibles que reúne a especialista en recursos humanos y técnicos de toda la UE. Estos equipos se mantienen en plena disposición en caso de una situación de crisis en la frontera exterior.

    Ayudar a los Estados miembros para las operaciones conjuntas de retorno – Cuando los Estados miembros hagan la decisión de regresar a los extranjeros en situación irregular, que no han podido salir voluntariamente, Frontex ayuda a los Estados miembros a coordinar sus esfuerzos para maximizar la eficiencia y la rentabilidad al tiempo que garantiza que el respeto de los derechos fundamentales y la dignidad humana de los repatriados se mantiene en todas las etapas.

    Sistemas de información y el intercambio de información entorno – La información relativa a los riesgos emergentes y el estado actual de las cosas en las fronteras exteriores forman la base del análisis de riesgos y de la llamada “conciencia situacional” para las autoridades de control de fronteras de la UE. Frontex desarrolla y opera los sistemas de información que permitan el intercambio de dicha información, incluyendo la Red de información y coordinación establecida por la Decisión 2005/267 / CE y el sistema de vigilancia de las fronteras europeas .

    Si bien el cumplimiento de su mandato, Frontex mantiene un estrecho contacto con otros socios de la UE que participan en el desarrollo del espacio de libertad, seguridad y justicia, como Europol , la EASO, Eurojust , FRA o CEPOL , así como con las autoridades aduaneras con el fin de promover la cohesión global.

    Frontex también trabaja en estrecha colaboración con las autoridades de control de fronteras de países no pertenecientes a la UE / Schengen – principalmente los países identificados como una ruta de origen o de tránsito de la migración irregular – en línea con la política general de las relaciones exteriores de la UE.

    Autoridades italianas rescataron 2 400 migrantes que abandonaron Libia en los barcos de pesca de madera y botes de goma antes del feriado de Pascua la semana pasada, incluyendo 318 inmigrantes rescatados por un barco de la Guardia Costera de Islandia Týr que participan en la coordinada Frontex Operación Conjunta Triton.

    Los migrantes se aprovecharon de una breve ventana de arranque en clima favorable a principios de abril para aventurarse con la esperanza de llegar a la costa italiana.

    “Una vez más un barco que participe en la operación coordinada por Frontex Triton participó en el rescate de los migrantes y lo hizo tan cerca de la costa libia. Vamos a seguir para hacer nuestra parte para salvar vidas en el Mediterráneo “, dijo el director de Frontex Ejecutivo Fabrice Leggeri.

    La mayoría de los inmigrantes – principalmente de la región subsahariana de África, pero también sirios y palestinos – fueron interceptados en Búsqueda y Salvamento (SAR) operaciones de un 30-40 NM de la costa libia. Los inmigrantes pidieron ayuda mediante teléfonos satelitales. Varios buques mercantes también participaron en las operaciones de rescate.

    La Guardia Costera italiana transfirió los migrantes que rescató, incluidos los niños y las mujeres embarazadas, a la isla de Lampedusa y los puertos sicilianos de Augusta y Porto Empedocle. Los inmigrantes rescatados por Týr desembarcaron en Pozzallo, Sicilia.

    Excluyendo los incidentes de la semana pasada, más de 24 400 inmigrantes irregulares fueron rescatados en la ruta del Mediterráneo central desde el lanzamiento de la Operación Conjunta del Tritón, en noviembre de 2014, incluyendo casi 7 860 con la participación de los activos cofinanciados por Frontex.

    segurpricat.org/…/quienes-somos-frontex-promueve-coordina-y-desarrolla-…

    30 de mar. de 2014 – Frontex promueve, coordina y desarrolla la gestión de fronteras europea, en consonancia con la Carta de los derechos fundamentales de la …

    Has visitado esta página 2 veces. Fecha de la última visita: 4/03/15.
  • Frontex promueve, coordina y desarrolla la gestión de las fronteras europeas, de acuerdo con la Carta de … Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting.

Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting … coordina y desarrolla la gestión de fronteras europea http://wp.me/p2n0XE-2ij @juliansafety @segurpricat.

Frontex on Pinterest

Frontex pone en marcha la Operación Conjunta Tritón bajo el mando del Ministerio de Interior de Italia http://wp.me/p2n0XE-3Ld @juliansafety #segurpricat …

Anuncios

Un comentario en “Frontex pone en marcha la Operación Conjunta Tritón bajo el mando del Ministerio de Interior de Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s