Visita de la Universidad Complutense de Madrid al Mando Conjunto de Ciberdefensa


Para màs información haz click
Para màs información haz click
  • Presentación sobre las Operaciones en el Ciberespacio.Presentación sobre las Operaciones en el Ciberespacio.

Visita de la Universidad Complutense de Madrid al Mando Conjunto de Ciberdefensa

13/04/2015

Profesores y alumnos de la Escuela de Informática de la Universidad Complutense de Madrid visitan el Mando Conjunto de Ciberdefensa

Por segundo año profesores y alumnos de la Escuela de Informática de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) visitan el Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD), este evento se enmarca dentro de los convenios de colaboración firmados entre la UCM y el Ministerio de Defensa, a través del Centro de Estudios Superiores de la Defensa (CESEDEN).

Un total de 66 alumnos universitarios y 3 profesores, liderados por Catedrático de Informática de la Escuela, profesor Vázquez, tuvieron ocasión de familiarizarse con la Base de Retamares el pasado viernes 10 de abril, sede del MCCD y de otras unidades de la estructura del Estado Mayor de la Defensa (EMAD). Igualmente, recibieron dos presentaciones por parte del personal del Mando.

En la primera, de carácter introductorio a las misiones del MCCD en su conjunto, el jefe de Cooperación del Estado Mayor, teniente coronel Gómez de Ágreda, aludió a las características generales del entorno cibernético, a los riesgos y amenazas existentes en él y a diversos ejemplos de agresiones que se han producido en los últimos años. También se mencionaron las oportunidades de formación y empleo que están surgiendo relacionadas con la ciberseguridad en España y en el Mundo.

La segunda charla, centrada en las Operaciones en el Ciberespacio, fue impartida por el jefe de Operaciones del MCCD, capitán de navío Cubeiro. La presentación se centró en el papel de las Fuerzas Armadas en la defensa del bienestar y las libertades de los ciudadanos y, concretamente, en las capacidades que la Jefatura de Operaciones pone a disposición del Mando para la protección del ciberespacio de soberanía nacional.

Una vez finalizada las exposiciones tuvo lugar un animado debate con una amplia participación de alumnos y profesores de la Universidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s