Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana


 màs información sobre la empresa Segurpricat
màs información sobre la empresa Segurpricat
Màs información
Màs información

 

Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana

También introdujo el Gobierno en la norma durante el trámite otros artículos especialmente polémicos como la capacidad de las Fuerzas de Seguridad para rechazar a los inmigrantes que salten las vallas de Ceuta y Melilla. Esta posibilidad, incluida en una disposición, supone legalizar las llamadas “devoluciones en caliente”, expresamente prohibidas hasta ahora, porque los inmigrantes que llegan a suelo español tienen derecho a asistencia letrada y a que se compruebe si son menores o refugiados. El Gobierno entiende que no puede hablarse de “devoluciones en caliente” porque no lo son si solo pisan territorio español y no superan el cordón policial. Esta disposición fue introducida como enmienda en el Congreso, eludiendo los informes preceptivos del Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Estado y el Consejo Fiscal.

Emilio Olabarría (PNV) ha asegurado que la norma contradice la Constitución y tratados internacionales firmados por España, por ejemplo, en lo referido a las “devoluciones en caliente” de inmigrantes que el Gobierno convierte en “entregas en frontera” y legaliza en la ley.

 – Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana y, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 116 del vigente Reglamento, tiene el …

Toda la oposición ha hecho frente común para denunciar en la tribuna el contenido de la norma, con expresiones como “represión”, “barra libre para la policía”, “ataque a las libertades” o “aberración jurídica”, entre otras. Y todos han prometido que si en la próxima legislatura hay una mayoría distinta a la absoluta del PP en esta promoverán el cambio o la derogación de la ley de seguridad ciudadana.

Para el socialista Antonio Trevín “la ley es una vuelta al estado policial y no es necesaria” y “con la coartada de la seguridad quieren cercenar derechos de los ciudadanos, imponiendo el derecho administrativo del enemigo y eliminando el control judicial”. No ha renunciado a promover un recurso ante el Tribunal Constitucional, pero no se ha comprometido a hacerlo.

El ministro del Interior se reúne con los secretarios generales de CCOO y UGT para hablar sobre la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana

Ministerio del Interior

Madrid, 26/01/2015

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha reunido esta mañana con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, para hablar sobre la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. En este encuentro, que se ha celebrado en la sede del Ministerio del Interior, también ha participado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

  • Siseguridad.es

    www.siseguridad.com.es/

     – Director Ceo Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Nacional e internacional para latinoamerica:Formación en Seguridad …

    .
  • Nuestros servicios de Consultoria – Siseguridad.es

    www.siseguridad.com.es/p/nuestros-servicios.html

    Siseguridad.es Consultoria de seguridad es la formación en materia de seguridad … Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad,SISEGURIDAD , a …

  • Contacto – Siseguridad.es

    www.siseguridad.com.es/p/contacto.html

    Siseguridad.es Consultoria de seguridad es la formación en materia de seguridad privada from julian … Consultores Seguridad Privada Integral SISEGURIDAD.

Anuncios

2 comentarios en “Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana

  1. La Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana http://wp.me/p2n0O4-2CE vía @segurpricat #siseguridad #segurpricat El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha reunido esta mañana con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, para hablar sobre la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. En este encuentro, que se ha celebrado en la sede del Ministerio del Interior, también ha participado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

    Me gusta

  2. Siseguridad.es
    http://www.siseguridad.com.es/

    – Director Ceo Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Nacional e internacional para latinoamerica:Formación en Seguridad …
    .
    Nuestros servicios de Consultoria – Siseguridad.es
    http://www.siseguridad.com.es/p/nuestros-servicios.html

    Siseguridad.es Consultoria de seguridad es la formación en materia de seguridad … Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad,SISEGURIDAD , a …
    Contacto – Siseguridad.es
    http://www.siseguridad.com.es/p/contacto.html

    Siseguridad.es Consultoria de seguridad es la formación en materia de seguridad privada from julian … Consultores Seguridad Privada Integral SISEGURIDAD.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s