Protege tu empresas de ataques en materia de ciberseguridad.El Kit de Concienciación para empresas de INCIBE


Para màs información Haz click
Para màs información Haz click

91795-segurlogo

Es importante que antes de pasar a utilizar los elementos del kit de concienciación lea el manual de implantación.

El Kit de Concienciación para empresas de INCIBE está compuesto por un conjunto de materiales, mediante los cuales la empresa será capaz de implantar un Plan de Concienciación, apoyándose en sus contenidos, con el objetivo de concienciar y fomentar un hábito cotidiano de seguridad en sus empleados. Este Kit está compuesto por diferentes tipos de materiales. Entre otros: recursos gráficos como los pósters o salvapantallas, videos Interactivos, documentación variada, etc.

Dentro de este Kit, se incluyen cuatro Píldoras. Cada una de ellas, está compuesta por una presentación multimedia, un documento de texto, un video interactivo y un salvapantallas. Cada uno de estos elemento se mostrarán para cada uno de los bloques temáticos planteados.

A continuación, se detalla cada uno de los tipos de material incluido en el Kit, así como su finalidad o propósito dentro del Plan de Concienciación.

Manual para la implantación del kit de concienciación en la empresa

Guía  de implantación del Kit de Concienciación, en la que encontrará información más detallada sobre todos los materiales incluidos en éste Kit además de una propuesta de Implantación temporal del plan de concienciación para empresas.

Ataques dirigidos

Se incluyen dos ataques dirigidos en el Kit de Concienciación.

Este recurso nos permite evaluar el nivel de concienciación en seguridad de nuestros empleados  a la vez que permite que éstos se interesen por aprender más sobre prevención y seguridad de la información en el trabajo. Con estos elementos despertaremos la conciencia de los empleados en materia de ciberseguridad:

Pildoras informativas

Las pildoras informativas se desarrollan en base a cuatro grandes bloques temáticos de interés para las empresas: la información, los dispositivos, la protección del puesto de trabajo y los dispositivos móviles.

    • Pósters: Se incluyen dos pósters en el Kit de Concienciación. Este recurso nos permite concienciar de forma gráfica a nuestros empleados sobre la importancia de que ellos se consideren una parte activa dentro de la seguridad de nuestra empresa. Mediante frases cortas pero directas, se les recuerda la relevancia y el valor de la Seguridad de la Información.
  • Trípticos: Se incluyen cuatro trípticos en el kit. Con este recurso, junto con los pósters, podemos ofrecer a nuestros empleados unos recursos iniciales que combinan componente gráfico y textual con aspectos importantes de seguridad en los cuatro bloques temáticos.
  • Presentaciones multimedia:  Se incluyen cuatro presentaciones multimedia en el Kit de Concienciación, una para cada una de las Píldoras que forman parte del Kit. Este recurso nos permite remarcar conceptos claves en seguridad de la información y medidas de seguridad básicas, así como buenas prácticas cuando se trabaja con información sensible. La información incluida es concisa, ya que el documento de texto que acompaña a cada una de ellas es el que contiene la explicación detallada de todos los conceptos.
  • Documentos de texto: Se incluyen cuatro documentos de texto en el Kit de Concienciación, uno para cada una de las Píldoras que forman parte del Kit. Este recurso nos permite explicar de manera detallada los conceptos claves en seguridad de la información, medidas de seguridad básicas y buenas prácticas a las que se hace referencia en las presentaciones multimedia mencionadas anteriormente. La información incluida en estas presentaciones y documentos, está pensada tanto para que un posible orador realice una sesión en la que explique la información contenida, como para que de manera individual, nuestros empleados lean ambos documentos, texto y presentación, y a partir de ambos, asimilen los conceptos e información relevante que se pretende transmitir.
  • Videos interactivos: Se incluyen cuatro videos interactivos en el Kit de Concienciación, uno para cada una de las Píldoras que forman parte del Kit. Este recurso nos permite transmitir consejos de seguridad y buenas prácticas en nuestro puesto de trabajo y entorno laboral, a la hora de tratar y manejar información sensible, tanto en formato papel como en formato electrónico. Estos videos representan escenas cotidianas en una oficina cualquiera. En dichas escenas se han incluidos iconos sobre los que nuestros empleados deberán hacer clic para poder leer el consejo que incluye el icono.
  • Salvapantallas: Se incluyen salvapantallas en el Kit de Concienciación, relacionados con las temáticas de las Píldoras que forman parte del Kit. Este recurso nos permite transmitir consejos de seguridad y buenas prácticas de forma directa y concisa.
  • Test de auto-evaluación: Se incluyen cuatro test para cada una de las Píldoras que forman parte del Kit, con el objetivo de que el usuario pueda autoevaluar sus conocimientos en ciberseguridad al finalizar el recorrido por cada uno de los elementos de las Píldoras.

Consejos de seguridad mensuales

Se incluyen doce consejos de Seguridad en el Kit de Concienciación.

Estos consejos se emplearán como recordatorio de buenas prácticas y consejos en el tratamiento de Información sensible en el ámbito laboral.

Descárgate todos los consejos.

Encuestas de satisfaccion

Una vez se haya implantado el Kit de Concienciación. la empresa puede hacernos llegar su experiencia y opinión sobre el proceso de implantación y su utilidad en materia de concienciación de la Seguridad de la Información.

Invirtiendo cinco minutos en cumplimentar dicha encuesta y enviarla a INCIBE, conseguimos una retroalimentación de información continua y una base sobre la que mejorar nuestro Kit.

 

 

¿Segurpricat Consulting Consultoria de seguridad nacional e internacional Quiénes somos? http://wp.me/p2n0XE-3BA vía @juliansafety

Anuncios

Un comentario en “Protege tu empresas de ataques en materia de ciberseguridad.El Kit de Concienciación para empresas de INCIBE

  1. Protege tu empresa de ataques en materia de #ciberseguridad.El Kit de Concienciación
    Manual para la implantación del kit de concienciación en la empresa

    Guía de implantación del Kit de Concienciación, en la que encontrará información más detallada sobre todos los materiales incluidos en éste Kit además de una propuesta de Implantación temporal del plan de concienciación para empresas.

    Manual de implantación del Kit de concienciación

    Ataques dirigidos

    Se incluyen dos ataques dirigidos en el Kit de Concienciación.

    Este recurso nos permite evaluar el nivel de concienciación en seguridad de nuestros empleados a la vez que permite que éstos se interesen por aprender más sobre prevención y seguridad de la información en el trabajo. Con estos elementos despertaremos la conciencia de los empleados en materia de ciberseguridad:https://segurpricat.eu/2015/01/21/protege-tu-empresas-de-ataques-en-materia-de-ciberseguridad-el-kit-de-concienciacion-para-empresas-de-incibe/ vía @segurpricat #Ciberdelitos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s