La politica de Defensa de la OTAN: Imaginar los Posibles Futuros y Anticipar las Amenazas Riesgos


Para màs información Haz click
Para màs información Haz click

Imaginar los Posibles Futuros, Anticipar las Amenazas Riesgos y los, lograr v los madurez de las Tecnologías, desarrollar EUROPEAS las Colaboraciones. El del futuro de los Sistemas de Defensa pretende dotar de una Francia de los Medios Necesarios párr Preparación su Defensa y Política de Seguridad, con el Nivel de Autonomía Deseado hay Cumpliendo además con: compromisos Internacionales. Para el Futuro PreparAR general Dirección del armamento (DGA) Garantizar Por vela una planta perenne acceso acceso una base allí Tecnológica Necesaria industrial, Desarrollando Estrategias en materia de Investigación y Tecnología, industria cooperation ella. Dichas Pará: acciones, DGA participaron en la elaboración de la visión prospectiva de los AMENAZA Y del Sistema de Defensa en Estrecha Colaboración estafadores las Fuerzas Armadas.

Prospectiva Reflexión

La prospectiva Acción la Dirección del armamento general (DGA) pretende identificar a las las Amenazas que puedes encontradas Tecnologías enfrentarnos en el futuro y las Detectar que podrian párr implantarse un respondedor las Mismas. Este Análisis prospectivo Brinda Orientaciones Para La Investigación de Defensa y permite PreparAR Equipamiento El plan de las Fuerzas. Así pues, da Lugar de las identification tiene Capacidades Tecnológicas necesarias Para Los Materiales Construccion del Mañana Militares. El resultado m de Estós existe gama de Enfoques se reduce a “un plan prospectivo de 30 años” (PP30).

Investigación y Tecnología

La Dirección del armamento general (DGA) dirigió Conduce Investigaciones vistas y Con A las dominar Tecnologías que seran necesarias párr Realizar los Futuros Equipos De las Fuerzas Armadas. Los Trabajos realizados abarcan Todo el espectro de las Tecnologías madurez (Demostradores, Estudios Tecnológicos, Investigación y Tecnología base). Pretenden Construir Una Tecnológica de base europea de Defensa y Seguridad. El Esfuerzo I + T concretiza un Apoyo a la ciencia y tiene innovación. Además nos DGA Mantiene privilegiadas Guest Relations los Organismos Investigación para civiles desarrollar la Investigación Tecnológica dual.

La aplicación de la disciplina económica en el sector de la defensa está repleta de desafíos. Éstos se orientan sobre la mejora de la eficacia del uso de los recursos atribuidos al servicio de la defensa, lo cual implica esfuerzos analíticos y de gestión.

Estos esfuerzos se realizan en varios ámbitos como los recursos humanos, la inversión (armamentos), la adquisición, las exportaciones, las externalizaciones, la regulación del sector industrial o incluso los activos inmobiliarios.

Los actores que intervienen en la economía de la defensa son múltiples y pertenecen a organizaciones variadas, como el ministerio de defensa (EMA, DGA, SGA), los industriales, los organismos de asesoría o incluso los centros universitarios.

Los métodos utilizados son variados y recurren a modelos de gestión probados así como a herramientas estadísticas y a marcos de análisis económicos rigurosos.

Política de adquisiciones

Durante el primer consejo de modernización de las políticas públicas, celebrado el 12 de diciembre de 2007, el Estado decidió llevar a cabo una acción vigorosa en materia de adquisiciones, con vistas a profesionalizar la función de adquisiciones e intentar reducir los gastos de las adquisiciones corrientes.

Políticas industriales

La agrupación europea de la industria de Defensa ya ha registrado un gran avance. El ministerio de Defensa la fomenta sin lugar a dudas; concretiza un proyecto político suscrito por Francia. La estrategia y la acción implantadas por Francia en el ámbito de la industria de Defensa se inscriben claramente en la construcción de un espacio europeo de Defensa y de seguridad.

Economía / estadísticas

El Observatorio económico de la defensa forma parte de la dirección de asuntos financieros, en el seno de la secretaría general de la administración. Realiza el análisis económico y estadístico de la defensa, con el objetivo de dirigir y de estimular los trabajos en dicho ámbito.

Consejo Económico de la Defensa (CED)

El Consejo Económico de la Defensa fomenta un diálogo entre los responsables con competencias reconocidas: los profesionales de la defensa, las personalidades activas de la empresa, de la economía, del extranjero, de la universidad, de los medios de comunicación, de las administraciones civiles o incluso representantes de la política y del parlamento.

Exportaciones

La DGA anima y coordina el apoyo del Estado a las exportaciones de armamento. Gracias a su red de adjuntos de defensa y de armamento, la DGA aporta a las empresas sus conocimientos del contexto internacional.

 

Política inmobiliaria

Usuario de un parque inmobiliario importante, constituido por infraestructuras específicas, el ministerio de defensa implanta desde hace muchos años, una política inmobiliaria que responde a los objetivos de la política gubernamental: elaboración de esquemas directores, censo de los inmuebles inútiles, cesiones inmobiliarias.

Anuncios

Un comentario en “La politica de Defensa de la OTAN: Imaginar los Posibles Futuros y Anticipar las Amenazas Riesgos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s