Francia convoca el domingo una reunión de urgencia en materia antiterrorista a la que asiste el ministro del Interior de España


Alarma terrorista en París: varios yihadistas siembran el caos a nivel internacional

Los 2 supuestos autores de la masacre de Charlie Hedbo, acorralados al norte de la capital francesa // Otro hombre toma al menos 5 rehenes al este en una tienda de alimentación // La Policía pide ayuda para detener a varios sospechosos

La Policía francesa arresta a dos jóvenes subidos en una scooter al aproximarse a la escena del tiroteo del supermercadoLa Policía francesa arresta a dos jóvenes subidos en una scooter al aproximarse a la escena del tiroteo del su …

Al menos dos personas han muerto este viernes en un tiroteo y una toma de rehenes en una tienda de alimentación judía del este de París.

Un hombre, el mismo sospechoso de estar implicado en el tiroteo del jueves en la periferia sur de París en el que murió una policía, irrumpió en la tienda poco después del mediodía, armado con dos fusiles y disparó, agregaron fuentes cercanas al caso.

“Es el autor de los tiros de Montrouge”, la localidad al sur de París en el que murió la policía el jueves, afirmó una de las fuentes.

Un empleado de la tienda logró salir de ella, según otra fuente. La fiscalía antiterrorista se hizo cargo del caso.

La situación en Francia es desesperante. Mientras el foco se centra en el último suceso en la capital, más al norte se encuentran atrincherados los 2 presuntos autores de la matanza en el Charlie Hebdo. Tras una persecución en coche y el posterior tiroteo los yihadistas se han escondido en una imprenta de una población al norteste de París y han tomado un rehén, según fuentes locales. La alerta es tal que más de 80.000 agentes y cuerpos policiales se han desplazado a la zona para negociar con ellos y preparar un posible asalto, según ha confirmado el primer ministro francés.

 

Francia convoca el domingo una reunión de urgencia en materia antiterrorista a la que asiste el ministro del Interior de España

Ministerio del Interior

París (Francia), 08/01/2015

Asistirán los máximos responsables de Interior de los países europeos más afectados por el terrorismo y Estados Unidos, además del coordinador antiterrorista de la Unión Europea y  el comisario europeo de Asuntos de Interior

Jorge Fernández Díaz acompañará a su homólogo francés a una manifestación convocada en París contra el terrorismo

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, viaja a Paris el domingo, 11 de enero, para asistir a una reunión urgente convocada por Francia y en la que también estarán presentes los máximos responsables de Interior de los países europeos más afectados por el terrorismo y Estados Unidos, además del coordinador antiterrorista de la Unión Europea y el comisario europeo de Asuntos de Interior.

Esta reunión, de carácter urgente, ha sido convocada por el Ministerio del Interior francés tras el atentado terrorista cometido ayer en París -el más grave en los últimos 40 años- y que ha dejado un balance provisional de 12 fallecidos y 11 heridos al irrumpir a tiros dos de los tres terroristas que formaban este grupo en la redacción del semanario “Charlie Hebdo”.

Esta cumbre se iniciará el domingo, a las 11:00 horas, con una reunión entre los máximos responsables de Interior de los países antes citados. A su finalización, a las 12:45 horas, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, leerá una declaración conjunta.

Posteriormente, a las 14:00 horas, Jorge Fernández Díaz, atenderá a los corresponsales y medios de comunicación españoles, en la sede del Ministerio del Interior de Francia, en la Place Beauvau, en París.

Posteriormente, a las 15:00 horas, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acompañará a su homólogo francés en una manifestación convocada contra el terrorismo en París.

La policía francesa ha acorralado en un edificio de la localidad de Dammanrtin-en-Goële, al noreste del país, a dos personas que se sospecha que son los terroristas que el miércoles dispararón contra personas en Charlie Hebdo en París, matando a 12 personas. Los sospechosos han tomado rehenes, según informa la policía. Interior confirma que se ha puesto en marcha una operación para “neutralizar a los responsables” del atentando contra el semanario satírico, identificados como Cherif y Said Kouachi.

Indentificado el sospechoso del tiroteo en Montrouge. Fuentes de la investigación dicen a AFP que han interrogado a 2 conocidos del autor de los disparos que acabaron con la vida de una policía, aunque ni confirman ni desmienten que esté relacionado con el ataque al Charlie Hebdo .

Los supuestos autores del atentado han tomado un rehén del que no se han dado datos, según informa France Presse de fuentes policiales (Foto: REUTERS, ERIC GAILLARD)

El presidente francés, François Hollande, afirma que Francia “está en estado de shock” por el atentado en el Charlie Hebdo. Los autores del atentado aún no han sido detenidos y la operación para detenerles “está en marcha”

Anuncios

3 comentarios en “Francia convoca el domingo una reunión de urgencia en materia antiterrorista a la que asiste el ministro del Interior de España

  1. Terrorismo islamista en París.

    La policía francesa ha acorralado en un edificio de la localidad de Dammanrtin-en-Goële, al noreste del país, a dos personas que se sospecha que son los terroristas que el miércoles dispararón contra personas en Charlie Hebdo en París, matando a 12 personas. Los sospechosos han tomado rehenes, según informa la policía. Interior confirma que se ha puesto en marcha una operación para “neutralizar a los responsables” del atentando contra el semanario satírico, identificados como Cherif y Said Kouachi.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s