Propuestas para el nuevo Reglamento de Seguridad Privada elaborado por el Comité de Estudio de la organización del III Congreso Nacional de Seguridad Privada


 

Conoce la nueva web app de Segurpricat
Conoce la nueva web app de Segurpricat
Màs información
Màs información

Ángel Córdoba: “Las reflexiones del sector para el Reglamento están encaminadas a mejorar la calidad”

20/11/2014 – Redacción

El presidente del III Congreso Nacional de Seguridad Privada, Ángel Córdoba, transmitió durante el evento el deseo por parte del sector de que la Administración tenga en cuenta sus reflexiones en torno al nuevo Reglamento de Seguridad Privada.
Ángel Córdoba,presidente del Congreso, durante su discurso de inauguración.

El presidente del III Congreso Nacional de Seguridad Privada, Ángel Córdoba, destacó durante la inauguración del evento celebrado el 18 de noviembre, en Ifema, la importancia del documento de propuestas para el nuevo Reglamento de Seguridad Privada elaborado por el Comité de Estudio de la organización. “El sector de la Seguridad privada se presenta hoy con reflexiones de consenso, basadas en la experiencia del pasado, todas encaminadas tanto a la mejora de la calidad de los servicios que prestamos como a la mayor y mejor percepción de la misma”, indicó ante los cerca de 600 profesionales que se dieron cita.

Ese fue uno de los principales objetivos del Congreso, organizado por la revista Seguritecnia, junto con las principales asociaciones del sector (ACAES, ADSI, AEDS, AES, APDPE, APROSER, ASES, ASIS, CECA, FES, EFITEC, PROTECTURI, OSICH, GUARDERIO, SEDS y CEPREVEN) y la colaboración del Ministerio del Interior e Ifema Sicur. Pero también pretendía servir de foro para conocer los avances de la Administración en el desarrollo de la Ley de Seguridad Privada. Córdoba calificó el evento como “el foro por excelencia para entender de una forma didáctica y pragmática qué entiende y opina el sector respecto a la nueva Ley”, a la vez que conocer “cuáles son las primeras aproximaciones de la Administración al respecto”.

El presidente del III Congreso Nacional de Seguridad Privada subrayó el nivel de colaboración mantenida por la seguridad pública y los actores privados, que es “uno de los principios que configuran nuestra Estrategia de Seguridad Nacional”. “Si disponemos de unos niveles de seguridad envidiables, lo es en buena parte por la labor callada que durante los últimos 40 años ha venido realizando la seguridad privada, donde sus actividades conducentes a la prevención del delito siguen siendo necesarias y complementarias, por lo tanto nunca alternativas, a las realizadas por la seguridad pública”, añadió en su intervención.

No obstante, subrayó la necesidad de “seguir avanzando con mentalidad a largo plazo en la definición precisa de las relaciones de la seguridad privada con la pública, estableciendo con claridad los criterios de complementariedad, cooperación y corresponsabilidad en el desarrollo de nuestras actividades”.

Córdoba también puso en valor los “importantes esfuerzos económicos realizados responsablemente en estos últimos años tanto por las empresas como por los agentes sociales”, con el deseo de que se elabore “una normativa de acompañamiento que dinamice la actividad económica, empresarial y laboral de nuestro sector, y que esa normativa esté ubicada en un marco jurídico que incorpore la suficiente flexibilidad como para permitir una constante adecuación”.

Propuestas para el Reglamento

El III Congreso Nacional de Seguridad de Seguridad contó con un amplio programa en el que se desarrolló el contenido del documento de propuestas del sector para el nuevo Reglamento de Seguridad Privada elaborado por el Comité de Estudio. Ese documento es fruto de ocho grupos de trabajo que abordaron diferentes aspectos de la norma: empresas, servicios, personal, formación, sujetos obligados, medidas, la colaboración y coordinación, y control y régimen sancionador.

 

En el número 414 de Seguritecnia podrá leer la crónica completa del desarrollo del III Congreso Nacional de Seguridad Privada, que se publicará en diciembre

 

Anuncios

2 comentarios en “Propuestas para el nuevo Reglamento de Seguridad Privada elaborado por el Comité de Estudio de la organización del III Congreso Nacional de Seguridad Privada

  1. El presidente del III Congreso Nacional de Seguridad Privada subrayó el nivel de colaboración mantenida por la seguridad pública y los actores privados, que es “uno de los principios que configuran nuestra Estrategia de Seguridad Nacional”. “Si disponemos de unos niveles de seguridad envidiables, lo es en buena parte por la labor callada que durante los últimos 40 años ha venido realizando la seguridad privada, donde sus actividades conducentes a la prevención del delito siguen siendo necesarias y complementarias, por lo tanto nunca alternativas, a las realizadas por la seguridad pública”, añadió en su intervención.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s