El ministro de Defensa se reúne con el jefe del Gobierno de Marruecos


Màs información sobre los servicios de segurpricat
Màs información sobre los servicios de segurpricat
Màs información
Màs información

El ministro de Defensa se reúne con el jefe del Gobierno de Marruecos

Mantiene un encuentro de trabajo con el ministro de Defensa alauí

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha realizado hoy su segunda visita oficial a Marruecos, donde se ha entrevistado con el jefe del Gobierno marroquí, Abdelilah Benkirane.

Durante la entrevista, el titular de Defensa trasladó al Gobierno marroquí sus condolencias y solidaridad tras las inundaciones sufridas en los últimos días por el Reino de Marruecos, al tiempo que reiteró el ofrecimiento de ayuda.

Benkirane agradeció a Morenés la visita y destacó los puntos comunes de interés y de trabajo de ambos países, especialmente la seguridad marítima y la lucha común contra el yihadismo.

Reunión con el ministro de Defensa alauí

El ministro de Defensa mantuvo asimismo un encuentro de trabajo con su homólogo marroquí, Abdellatif Loudiyi, quien agradeció la solidaridad de España tras las inundaciones y el ofrecimiento de medios militares para ayudar a las víctimas.

Tanto Abdellatif como Morenés coincidieron en subrayar el compromiso mutuo con la estabilidad, en la lucha contra el terrorismo y contra los tráficos ilegales.

El ministro marroquí felicitó a Morenés por la presidencia española de la Iniciativa 5+5 y destacó la importancia de su contribución a la seguridad en el Mediterráneo occidental. Asimismo, Loudiyi confirmó su presencia en la reunión de ministros de Defensa del 5+5, que se celebrará en Granada el 10 y el 11 de diciembre.

El ministro alauí señaló como una de las prioridades de la estrecha relación que mantienen ambos países la gestión de catástrofes y crisis y la cooperación en ciberdefensa. Por último, subrayó la importancia de trabajar en la interoperabilidad en el marco de la OTAN.

Morenés se reunió, asimismo, con el inspector general de las Fuerzas Armadas Reales y comandante de la zona Sur, general Bouchaib Arroub, con quien coincidió en resaltar el buen momento de las relaciones en materia de Defensa, lo que ha permitido realizar más de 90 acciones conjuntas en lo que va de año y las excelentes relaciones existentes entre las dos Casas Reales.

Siseguridad.es

www.siseguridad.com.es/

“Blog sobre noticias en materia de seguridad privada y pùblica”

Nuestros Servicios

-Nuestros formadores propios instruiran al …. Nuestros …

Quien soy

Me llamo Julián Flores, soy consultor de seguridad …

Contacto

Pueden comunicarse conmigo por correo postal a la siguiente …

Experiencia

Director Ceo Segurpricat Consulting Consultoria de …
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s