IV Congreso Nacional de la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil


Màs información sobre los servicios de segurpricat
Màs información sobre los servicios de segurpricat
Conoce la nueva web app de Segurpricat
Conoce la nueva web app de Segurpricat
Segurpricat La Consultoria de seguridad e Internacionalización – Wikipedia …
es.wikipedia.org/wiki/Consultoria_de_seguridad_e_Internacionalización
Como Directores de seguridad de la Consultoria de seguridad Segurpricat realizamos una analisis de todo tipo de riesgos de su empresa planteando medidas Julian Flores Director de Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting
— en Julian Flores Garcia siseguridad.

El Director General inaugura el IV Congreso Nacional de la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil

El Director General inaugura el IV Congreso Nacional de la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil

El objetivo de estas jórnadas es hacer un balance de los cambios introducidos en las normas que se han actualizado como la Ley de Personal, la Orden General de productividad o la Orden General de jornada y horarios

Se tratarán temas como el nuevo sistema de acceso a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil o la modificación de la Orden General de Productividad

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio  Fernández de Mesa, ha inaugurado el IV Congreso Nacional de Suboficiales de la Guardia Civil “Un presente con mucho futuro” organizado por la Asociación de la Escala de Suboficiales del Cuerpo (ASES) y que se desarrollará hasta el próximo día 29.
El objetivo de estas jornadas es hacer un balance de los cambios introducidos en las normas que se han actualizado como la Ley de Personal, la Orden General de productividad o la Orden General de jornada y horarios.
En las diferentes ponencias se tratarán temas como el nuevo sistema de acceso a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil o la modificación de la Orden General de Productividad. Además se llevaran a cabo talleres como el de Redes sociales.
El Director General ha comenzado su intervención describiendo a ASES como una asociación solvente y seria que desde su creación ha trabajo para mejorar las condiciones profesionales de los guardias civiles defendiendo la naturaleza del Cuerpo.
Fernández de Mesa ha comentado que el pasado día 20 de noviembre el Congreso de los Diputados aprobó la nueva Ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil, que será publicada próximamente en el BOE. Con respecto a la escala de suboficiales el Director ha explicado las principales novedades de la nueva norma:
  • Se efectuarán por el sistema de clasificación los ascensos a los empleos, entre otros, de subteniente y brigada.
  • En materia formativa se reconoce la obligación de promover las acciones necesarias para facilitar la obtención de enseñanzas universitarias, acciones en las que jugará un importante papel el CUGC.
  • Se reservarán para los suboficiales no menos del 55% de las plazas que se convoquen para el ingreso en la nueva escala de oficiales y la totalidad de las plazas en las dos primeras convocatorias que se efectúen para el ingreso en dicha escala de oficiales por el sistema de cambio de escala.
  • Asimismo, para ampliar las posibilidades de promoción, para las plazas que se convoquen en los años 2015 y 2016, los suboficiales que hubiesen agotado el número máximo de convocatorias hasta ahora establecidas, podrán de nuevo optar a las convocatorias de dichos años.
  • Se amplía la posibilidad de renunciar a la evaluación hasta en cinco ocasiones, lo que permitirá conciliar mejor la vida profesional con la familiar.
El Director General ha destacado que tras la aprobación de la nueva Ley de Personal estamos en los inicios de la aplicación de mejoras significativas para la carrera y la vida profesional de los miembros del Cuerpo y en el inicio igualmente de un ingente proceso de desarrollo reglamentario que se deriva de la propia Ley, en el que están llamados a colaborar las asociaciones profesionales, a través de los grupos de trabajo y de las comisiones del Consejo de la Guardia Civil.
En este sentido, ha dicho que está seguro de que ASES seguirá teniendo una participación activa, exigente, responsable y profesional, que es la que ha venido manteniendo a lo largo de los últimos años y que han dado lugar a muchas de las mejoras hasta ahora aprobadas o que serán aprobadas en próximas fechas.

Héroes de nuestro tiempo

Durante sus palabras de inauguración, el Director General ha tenido un recuerdo emocionado para todos los guardias civiles que a lo largo de la historia de la Institución han fallecido en acto de servicio, tanto víctimas del terrorismo como en misiones internacionales como en actuaciones del trabajo diario, ya que son los verdaderos héroes de nuestro tiempo. También se ha referido al Sargento Lozano, presente en este congreso, quien resultó herido de gravedad al ser empujado al vacío desde una altura de más de 5 metros por una persona que estaba realizando junto con otras cientos un intento de asalto masivo y violento de entrada ilegal en España a través de la valla de Melilla.
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 91 514.60.10.

 

separador

Imágenes de la actividad

El Director General inaugura el IV Congreso Nacional de la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil
El Director General inaugura el IV Congreso Nacional de la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil
El Director General inaugura el IV Congreso Nacional de la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s