Jornada técnica para la elaboración de una Directriz Básica ante el riesgo de maremotos se desarrolla los días 29 y 30 de septiembre en la Escuela Nacional de Protección Civil


Màs informacion sobre seguridad internacional
Màs informacion sobre seguridad internacional

 

Para màs información Haz click
Para màs información Haz click

 

Somos Tecnicos competentes para elaborar planes de autoprotección acreditados por l… http://wp.me/p2n0O4-1XC vía @segurpricat #segurpricat

 

Publicado el 29/4/2013

Segurpricat http://segurpricat.com.es La Consultoria de Seguridad Pau Claris 97 Barcelona Julian Flores Garcia Socio y fundador de Segurpricat Consulting la Consultoria de seguridad nacional e Internacionalhttp://www.segurpricat.com de Seguridad Latinoamerica: Colombia y Venezuela.Tecnico acreditado para la realización de planes de autoproteccion y de seguridad. Como Director de Seguridad y Jefe de seguridad habilitado por el Ministerio de Interior -CNP-
Funciones

En relación con la empresa o entidad en la que presten sus servicios, corresponde a los directores de seguridad el ejercicio de las siguientes funciones:

La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.
La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.
La planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas conducentes a prevenir, proteger y reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza con medios y medidas precisas, mediante la elaboración y desarrollo de los planes de seguridad aplicables.
El control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.
La validación provisional, hasta la comprobación, en su caso, por parte de la Administración, de las medidas de seguridad en lo referente a su adecuación a la normativa de seguridad privada.
La comprobación de que los sistemas de seguridad privada instalados y las empresas de seguridad privada contratadas, cumplen con las exigencias de homologación de los organismos competentes.
La comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.
La interlocución y enlace con la Administración, especialmente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, respecto de la función de seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial que les tenga contratados, en relación con el cumplimiento normativo sobre gestión de todo tipo de riesgos.
Las comprobaciones de los aspectos necesarios sobre el personal que, por el ejercicio de las funciones encomendadas, precise acceder a áreas o informaciones, para garantizar la protección efectiva de su entidad, empresa o grupo empresarial.

Funciones de Director de seguridad nacional e internacional Internacional de Seguridad :
-Organización de los Medios de Protección Pasivos y Activos.
-Dirección y Gestionar los servicios de seguridad .
-Experto de análisis y evaluación de Riesgos de la empresa a nivel nacional y de proyectos internacionales.
-Elaboración como tecnico acreditado de planes de autoprotección y emergencias, procedimientos operativos, planes de crisis, contingencia y evacuación de personal en el extranjero.
-Funcionamiento y la contratación de servicios-Protección y Seguridad de empleados contratados expatriados en el extranjero en la zona de latinoamerica :Colombia y Venezuela.

Experiencia de enseñanza de realización de planes autoprotección y seguridad, escoltas y Jefes de Seguridad, reciclaje Ordenes Ministeriales en diversos Centros de formación, como profesor Formador con acreditación que habilita para impartir en Centros de Formación , actualización y adiestramiento del Ministerio de Interior-Sede Central de la Guardia Civil-Jefe de las Unidades Especiales de la Reserva de la Guardia Civil: materia Comunes: Socio profesional y Técnico Profesional de Guarda Particular del Campo y epecialidades.

Profesor formador acreditado por el Director General de la Policia -Jefe de la División de Formación y perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policia habilitado para impartir en centros de formación, actualización y adiestramiento del personal de seguridad habilitado: Area Tecnico profesional, Area Juridica:Derecho Laboral, Protección Contraincendios, protección y seguridad de la Dirección de la Policia.

Experiencia en Dirección y coordinación de planes de autoprotección y seguridad en diferentes servicios de empresas de Ferrocarriles : Transportes TMB Ferrocarriles Metropolitanos de Barcelona : Piloto Homologado de Seguridad TMB PHS nº identificación 405023

Especialidades

Disposición de acreditaciones del Ministerio de Interior- Dirección General de la Policia y de Dirección General de la Guardia Civil con TIP de Director de Seguridad, Escolta privado, Vigilante de Seguridad, Vigilante de Explosivos y substancias peligrosas, Guarda Particular del Campo, Guarda de Caza y Pesca Maritima

Para una mayor información dirigirse http://es.linkedin.com/in/julianflore…

http://www.siseguridad.es
http://www.jefedeseguridad.net
http://www.vigilantesdeseguridad.cat
http://www.segurpricat.com.es

Protección Civil organiza una Jornada técnica para la elaboración de una Directriz Básica ante el riesgo de maremotos

Dirección General de Protección Civil y Emergencias

Madrid, 29/09/2014

El director general, Juan Díaz Cruz, ha inaugurado esta mañana la Jornada, que se desarrolla los días 29 y 30 de septiembre en la Escuela Nacional de Protección Civil

Más información en www.proteccioncivil.es

El director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Díaz Cruz, ha inaugurado esta mañana la Jornada técnica sobre el riesgo de maremotos, en la que se pondrán en común los avances realizados en la definición del Proyecto de borrador de la Directriz Básica de Protección Civil ante el riesgo de maremotos. Se celebra los días 29 y 30 de septiembre en la Escuela Nacional de Protección Civil.

En sus palabras de inauguración, Díaz Cruz ha puesto de manifiesto que, aunque se trata de un riesgo que no está específicamente contemplado en la Norma Básica de Protección Civil, se ha considerado la necesidad de que el Sistema Nacional de Protección Civil haga las previsiones correspondientes para afrontar este tipo de emergencia.

El director general de Protección Civil y Emergencias ha señalado que se trata de propiciar una reflexión conjunta acerca de las cuestiones que podrían emprenderse para conseguir un mayor grado de protección de la población, tanto en lo que se refiere a la disposición de medios organizativos, como a la consideración del factor humano, para la mejora de las capacidades de autoprotección ciudadana.

También ha agradecido la presencia y colaboración de los representantes de la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal y del Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera, así como del representante de la  Oficina Nacional de Emergencias de Chile, Juan Claudio Aldea, quien ha pronunciará una conferencia con el título “Chile, lecciones aprendidas del maremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010. Análisis de la emergencia y posteriores desarrollos”.

Conferencia y ponencias

A continuación, el subdirector de Planificación, Operaciones y Emergencias de la Dirección General, tras hacer un repaso de sucesos acaecidos en el tiempo en relación con los tsunamis, ha realizado una presentación del borrador de la Directriz Básica ante este riesgo y de los elementos necesarios para la planificación de Protección Civil.
El objetivo es establecer los elementos necesarios y requisitos mínimos que deben cumplir los correspondientes Planes Especiales de Protección Civil en cuanto a fundamentos, estructura y organización, con el objeto de definir un modelo nacional mínimo que haga posible una coordinación y actuación conjunta de los distintos servicios y administraciones implicadas.

Todos estos temas se van a desarrollar en tres paneles, que tratarán sobre:

– “Últimas aportaciones al conocimiento sobre los maremotos en España”,
– “Requerimientos de Protección Civil ante el riesgo de maremotos”,
– “Y desarrollo de redes de alerta en el entorno europeo”.

Las Jornadas se dirigen a profesionales del Sistema Nacional de Protección Civil y técnicos de las diferentes instituciones que tienen relación con el riesgo ante maremotos en todas las administraciones (estatal, autonómica y local), así como a técnicos del sector privado que trabajan en el tema.

Los ponentes son expertos que provienen de diferentes ámbitos, fundamentalmente, de la Administración y universidades. El programa puede consultarse en www.proteccioncivil.es

Antecedentes

En 2013, se creó un grupo de trabajo compuesto por técnicos de la Administración General del Estado y de las comunidades autónomas, cuyas reflexiones han servido para definir las bases del borrador de Directriz y de las materias a tratar en las Jornadas.

Formaron parte de este Grupo de trabajo, representantes de organismos con responsabilidad en la materia, tanto del Estado, como de las comunidades autónomas afectadas. Entre ellos:

– Centro de Estudios y Experimentación de obras públicas (CEDEX).
– Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA).
– Instituto Geográfico Nacional (IGN).
– Instituto Español de Oceanografía (IEO).
– Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, Ministerio de Fomento.
– Subdirección General para la Protección de la Costa, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
– Dirección General de Protección Civil y Emergencias, Ministerio del Interior.
– Comunidad Autónoma de Canarias.
– Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

 

 

 

Màs información sobre los servicios de segurpricat
Màs información sobre los servicios de segurpricat
Anuncios

Un comentario en “Jornada técnica para la elaboración de una Directriz Básica ante el riesgo de maremotos se desarrolla los días 29 y 30 de septiembre en la Escuela Nacional de Protección Civil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s