La Guardia Civil y el juzgado ya han tramitado más de 100 denuncias por la batalla campal de Tordesillas


Màs información sobre los servicios de segurpricat
Màs información sobre los servicios de segurpricat

Una imagen lamentable. Una multitudinaria trifulca de un grupo contra otro. Una situación que podía haber acabado en circunstancias mucho más graves si los lanzamientos de piedras hubieran conseguido su ‘objetivo’ de una forma más certera. Unos 50 heridos atendió la Cruz Roja en Tordesillas, muchos de ellos ocasionados por este bochornoso enfrentamiento, que continuó coleando durante la jornada de ayer.
Los vecinos y el grupo de antitaurinos siguieron interponiendo denuncias tanto ante la Guardia Civil como en el juzgado de guardia debido a las agresiones por parte de uno y otro bando. La Benemérita, por su parte, realizó unas 80 denuncias durante el festejo, unas 25 por tenencias de armas blancas y drogas y, el resto, alrededor de 55 por alteración del orden público.
Pero no quedaron ahí las cosas. sino que los detractores y defensores del torneo interpusieron también más de 50 denuncias entre ellos como consecuencia de la batalla campal y las agresiones que se registraron durante el transcurso del festejo.
Los efectivos de la Guardia Civil se tuvieron que emplear a fondo durante todo el torneo. Desde horas antes, los agentes comenzaron las identificaciones tanto entre los grupos de antitaurinos como entre aquellos que podían ser considerados sospechosos de participar en cualquier tipo de altercados. Así, los 121 efectivos de la Guardia Civil identificaron a unas 400 personas, unas 300 pertenecientes a los colectivos antitaurinos y, el resto, en torno a 100 personas, de pueblos de la zona y vecinos de la propia Tordesillas.
El alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, indicó que el Ayuntamiento se pondrá a trabajar de forma conjunta con la Subdelegación del Gobierno durante la próxima semana con el objetivo de denunciar a todas aquellas personas que fueron a «boicotear el torneo». El regidor socialista fue contundente y remarcó que se denunciará a las dos personas detenidas por la Guardia Civil por provocar un incendio en la zona protegida de la Ribera de Castronuño. «Aplicaremos todo lo que se pueda. Es una zona de especial protección para las aves y denunciaremos ante el Seprona todos los hechos».
El alcalde manifestó que estas dos personas se pueden enfrentar a una multa que puede llegar «hasta el millón de euros» y el Código Penal recoge penas que oscilan entre los seis meses y los cinco años de prisión.

Dos ordenanzas. Igualmente, González Poncela también indicó que se aplicarán denuncias por infringir dos reglamentaciones municipales: la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana y el propio Reglamento del Toro de la Vega. En este sentido, el regidor apuntó que las sanciones podrían llegar «hasta los 600.000 euros». «Los vecinos que han resultado heridos no denunciaron, fueron al centro de salud, se curaron y se fuero a casa, pero los antitaurinos sí denuncian y nosotros también lo vamos a hacer».
Por su parte, la portavoz del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) Laura Duarte indicó desconocer el número de denuncias y los hechos acontecidos durante el torneo. «Solo había una persona en el torneo para grabar las imágenes. Sabemos lo que ha sucedido a través de los medios de comunicación. Lo que sí reivindicamos es que se prohiba el torneo, pero no sabemos nada sobre lo que ha sucedido», apuntó. Un día antes, los vecinos echaban la culpa de lo sucedido a los antitaurinos y viceversa. Nadie quiso asumir que lo sucedido en Tordesillas el martes podría haber ocasionado una desgracia aún mayor.

19/09/2014 – eldiadevalladolid.com

La Guardia Civil y el juzgado ya han tramitado más de 100 denuncias por la batalla campal de Tordesillas

Una imagen lamentable. Una multitudinaria trifulca de un grupo contra otro. Una situación que podía haber acabado en circunstancias mucho más graves si los lanzamientos de piedras hubieran conseguido su ‘objetivo’ de una forma más certera. Leer más…

separador

Noticias relacionadas

 

 

Màs informacion sobre seguridad internacional
Màs informacion sobre seguridad internacional
Anuncios

Un comentario en “La Guardia Civil y el juzgado ya han tramitado más de 100 denuncias por la batalla campal de Tordesillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s