Declaran a BP culpable del derrame de petróleo en el golfo de México en 2010


Màs información sobre los servicios de segurpricat
Màs información sobre los servicios de segurpricat

Declaran a BP culpable del derrame de petróleo en el golfo de México en 2010

 

El juez estadounidense Carl Barbier declara culpable a British Petroleum (BP) del derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México en 2010. Desde que se conoció la noticia, las acciones de la petrolera registran una fuerte caída.

BP ha sido declarado culpable por negligencia al provocar el desastre del Golfo de México, lo que aumenta la posibilidad de que la multa a la compañía ascienda hasta los 43.000 millones de dólares por daños y perjuicios, informa ‘The Telegraph’.

htp://segurpricat.com.es
htp://segurpricat.com.es

La petrolera británica, cuyas acciones han caído un 4% después del anuncio, siempre había negado la acusación de negligencia grave promovida por el Gobierno de EE.UU.

El juez Carl Barbier dictaminó que el derrame de crudo fue el resultado de una negligencia grave por parte de BP y aseguró que la petrolera había sido “imprudente” en su conducta.

Barbier aseguró que BP tiene un 67% de la responsabilidad del derrame mientras el dueño de la plataforma Transocean tiene un 30% de la misma y el contratista Halliburton solo un 3%.

Este 22 de abril se cumplen dos años del hundimiento de una plataforma de British Petroleum en el golfo de México, en u. Accidente que dejo once muertos y daños ambientales incalculables. Se lo considera el peor desastre ecológico de la historia en su tipo. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

La Ley de Agua Limpia (la ley federal en EE.UU. que regula la contaminación del agua) impone multas por cada barril de petróleo derramado dependiendo del grado de negligencia, con un máximo de 4.300 dólares por barril en el caso de producirse una negligencia grave.

Recordamos, que el 20 de abril de 2010 un gran estallido en la plataforma Deepwater Horizon, operada por la compañía BP, dejó a 11 operarios fallecidos y un derrame de millones de litros de crudo. El desastre se convirtió en la mayor y más devastadora catástrofe mediambiental de la historia de EE.UU.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139280-bp-culpable-derrame-petroleo-golfo-mexico

Un brusco rally ha inflado en cerca de 5.000 millones de euros la capitalización de BP. Los operadores achacan a un presunto error de un broker la subida efímera del 5% que se ha anotado la petrolera en la Bolsa de Londres.

error rally efímero BP

La primera mitad de la jornada apenas deparaba cambios significativos en la Bolsa de Londres hasta que, pasado el mediodía, las acciones de todo un peso pesado como British Petroleum (BP) sorprendían con una brusca revalorización del 4,8%.

Apenas diez minutos después, los títulos del gigante petrolero borraban por completo toda susubida y pasaban a cotizar en negativo, con recortes del 0,3%.

Analistas citados por Reuters achacan este repentino rally bursátil de todo unpeso pesado como BP a un ‘fat finger’, a un error de un bróker a la hora de ejecutar una orden.

La capitalización bursátil de la compañía petrolera supera los 86.000 millones delibras, más de 108.000 millones de euros, de forma que una revalorización en sus acciones del 5% supone un aumento de su valor en Bolsa superior a los 5.000 millones de euros.

Anuncios

Un comentario en “Declaran a BP culpable del derrame de petróleo en el golfo de México en 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s