La Policía Nacional se ha desplazado a Brasil para colaborar y apoyar a la Policía Federal brasileña durante la celebración de la Copa Mundial de la FIFA de 2014, a través de su Oficina Nacional del Deporte, ha participado en la reunión previa celebrada en febrero en Florianápolis (Brasil) para coordinar el trabajo conjunto y coordinado con el país anfitrión y los países participantes.


 

 

9d529-julianflores

Màs información
Màs información

Desde el Centro de Cooperación Policial Internacional

2813c-escudo_ministerio3c297-escudo_policianacional

La Policía Nacional se integra en la seguridad de la Selección Española en el Mundial de Brasil 2014

Siete agentes especializados en seguridad ciudadana, policía judicial y documentación están ya trabajando junto a la Policía Federal de Brasil

Está dividido en dos equipos, uno fijo que permanecerá en la sede del Centro de Cooperación Policial Internacional y otro móvil que se desplazará con la Selección Española a las diferentes sedes

La Policía Nacional ha colaborado en la formación de agentes de diversos países para prevenir la violencia en el deporte y su trabajo ha sido calificado como excelente en foros internacionales como el proyecto “Policing football in Europe”

13-junio-2014.- Una delegación de siete agentes de la Policía Nacional se ha desplazado a Brasil para colaborar y apoyar a la Policía Federal brasileña durante la celebración de la Copa Mundial de la FIFA de 2014. Los agentes que componen la representación española están integrados en el Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI) creado con el fin de coordinar el trabajo en materia de seguridad de los diferentes cuerpos policiales de los países clasificados, junto a otros invitados por interés estratégico, para asegurar el desarrollo sin incidentes en este evento deportivo. Los agentes españoles sirven de enlace entre la Selección, la FIFA y la Policía brasileña y, además, estarán presentes en la llegada de los vuelos de aficionados españoles que acudan a cada partido del combinado, en sus desplazamientos a los distintos estadios para atender posibles demandas, y a antes, durante y después de cada encuentro de la Selección Española para colaborar con el dispositivo de seguridad establecido y atender en lo necesario a los españoles desplazados a Brasil.

La delegación policial española está integrada por cuatro inspectores y tres policías, todos ellos con amplia y reconocida experiencia en el mantenimiento de la seguridad en grandes eventos deportivos. Una delegación que se subdivide en dos equipos siguiendo las especificaciones de las autoridades policiales brasileñas. El equipo fijo permanecerá en la capital del país, en la sede del Centro de Cooperación Policial Internacional, coordinando todo el Campeonato según los requerimientos de la Policía Federal sobre diversos aspectos como identificación de aficionados, confirmación de autenticidad de pasaportes o verificación de nacionalidades. El equipo móvil, formado por cuatro agentes, se desplazará con la Selección Española a las diferentes sedes que ocupe mientras permanezca en el campeonato. Los agentes que integran el equipo móvil estarán uniformados y tendrán las misiones atribuidas a los spotters en este tipo de encuentros deportivos.

Antes, durante y después de todos los encuentros de la Selección

Dentro del equipo móvil hay un agente especializado en documentación que estará presente en los estadios donde se desarrollen los encuentros de la Selección Española para, desde una unidad móvil y en conexión con la División de Documentación en España, atender a los españoles desplazados para gestionar los eventuales problemas documentales que puedan surgir y facilitar una solución. El trabajo de los policías españoles desplazados estará coordinado por el consejero de Interior de la Embajada de España en Brasil.

Esta delegación está trabajando en Brasil desde el 7 de junio y el equipo fijo permanecerá hasta el final del Campeonato del Mundo, mientras que la estancia del equipo móvil se circunscribe a la clasificación de la Selección Española.

En esta ocasión no se han fletado vuelos especiales durante el Mundial con destino a Brasil y las autoridades no esperan gran afluencia de aficionados españoles. En caso de que se produzca algún incidente los españoles desplazados podrán acudir a la Embajada de España en Brasil ubicada en la Avenida das Nações, Quadra 811 y cuyo teléfono es +55 61 3701 1600. Además, se recuerda a los visitantes que los teléfonos de emergencias en Brasil son el 190 para la Policía y el 193 para el servicio de Bomberos. Durante todos los encuentros de la Selección Española, el equipo móvil de la Policía Nacional española estará presente en los estadios correspondientes y podrán ser distinguidos ya que visten el uniforme reglamentario de la Policía española.

Preparativos del Mundial

La Policía Nacional, a través de su Oficina Nacional del Deporte, ha participado en la reunión previa celebrada en febrero en Florianápolis (Brasil) para coordinar el trabajo conjunto y coordinado con el país anfitrión y los países participantes.

La Policía Nacional ha colaborado en la formación de agentes de diversos países, como Bolivia, Perú, Ecuador o Brasil, en materias de prevención de la violencia en el deporte. La actividad internacional se ha incrementado en los últimos años con motivo de sus intervenciones en acontecimientos deportivos, en general, y en los encuentros de fútbol, en particular. Su experiencia adquirida tras el trabajo diario en dispositivos de seguridad de partidos de alto riesgo la han convertido en un referente a nivel internacional y han participado en eventos internacionales de gran envergadura como los últimos Juegos Olímpicos, la Eurocopa de Fútbol de 2008, el Mundial de Fútbol de Alemania 2006, las finales de la Champions en Madrid y Lisboa y la última Copa del Mundo en Sudáfrica. Por todo ello, un equipo de observadores internacionales del proyecto “Policing football in Europe” ha calificado muy positivamente su trabajo.

El éxito deportivo de la competición sobre el campo se refuerza con un entorno también seguro fuera de los estadios. Después de cada encuentro deportivo de alto nivel que se ha celebrado en nuestro país, la Policía Nacional ha sido reiteradamente felicitada por los representantes de las embajadas de los países involucrados y la directiva de los equipos participantes. Un eficaz despliegue de seguridad que permite garantizar el normal desarrollo y refuerza crédito del juego y sus valores.

 

Seguridad Internacional
Seguridad Internacional
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s