Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burgos y en Benidorm a los cuatro responsables de un portal de apuestas deportivas online, miembros de una misma familia, como presuntos autores de estafas que afectaron a más de 400 personas, por importe cercano al medio millón de euros


Primera operación contra una casa de apuestas online

La Policía Nacional detiene a los cuatro responsables de un portal ilegal de apuestas deportivas online por estafa

Los arrestados, miembros de una misma familia, son presuntos autores de multitud de estafas que afectaron a más de 400 personas, por importe total cercano al medio millón de euros

La web de apuestas y la empresa de la que dependía cesaron su actividad de forma inesperada y sin previo aviso a los usuarios registrados, apropiándose del dinero que los jugadores tenían depositado

13-junio-2014.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burgos y en Benidorm a los cuatro responsables de un portal de apuestas deportivas online, miembros de una misma familia, como presuntos autores de estafas que afectaron a más de 400 personas, por importe cercano al medio millón de euros. La web cesó su actividad de forma inesperada y sin previo aviso a los usuarios registrados, apropiándose del dinero que los jugadores tenían depositado. Esta operación es la primera realizada en España contra un portal online ilegal de apuestas deportivas.

Un año de actividad

La investigación se inició tras recibirse una serie de denuncias interpuestas por una asociación de víctimas del fraude del juego online, en representación de 21 usuarios, que pusieron de manifiesto ciertas actividades ilícitas de una casa de apuestas deportivas que operaba a través de Internet. La web llevó a cabo su actividad comercial durante una año, entre junio de 2011 y el mismo mes de 2012, fecha en la que la plataforma online desapareció de la Red, apropiándose del dinero que los jugadores tenían depositado, y sin que los usuarios, que reclamaban reiteradamente el reintegro de sus beneficios, lograran su devolución. Durante su etapa comercial más de 4.000 usuarios de todo el mundo hicieron uso de este portal de apuestas, realizando transacciones por valor de 7,5 millones de euros.

Operaban a través de una empresa falsa

Los detenidos operaron a través de una empresa ficticia que inscribieron en registros españoles oficiales aportando documentación falsa. Paralelamente contrataron servicios con intermediarios financieros internacionales y con entidades bancarias españolas. Parte de la investigación se ha desarrollado en Suiza y Polonia, países en los que se ubicaban las empresas legales con las que la web tenía contratadas las plataformas de juego online y que daban soporte a esta casa de apuestas deportivas. Gracias a su colaboración se han podido obtener datos técnicos concluyentes para la investigación.

Agresiva política comercial para captar jugadores

La captación inicial de clientes la realizaban mediante una estrategia comercial agresiva y muy atractiva para los jugadores; ofrecían “bonos de bienvenida” con los cuales con tan sólo registrarse, algunos jugadores llegaron a disponer incluso de 1.000 euros en su saldo. La práctica comercial y las denuncias de varios usuarios pusieron de manifiesto que en muchos casos, estas promociones eran sólo un señuelo que el jugador nunca llegaría a retirar.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial y ha contado con la colaboración de las jefaturas superiores de Policía de Madrid y de la Comunidad Valenciana, las comisarías provinciales de Alicate, Córdoba y Burgos, y de las comisarías locales de Calatayud, Aranda de Duero, Mataró, Vigo, Ponferrada, Úbeda, Oviedo, Ibiza y Benidorm.

 

 

 

 

 

 

 

 

Datos personales

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Director Ceo Segurpricat Consulting  Consultoria de Seguridad Nacional e internacional para latinoamerica:Formación en Seguridad Operacional internacionalSegurpricat  Consulting considera como prioridad  la protección de los trabajadores expatriados o empleados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica ,  damos una  respuesta  y  solución con  un programa de formación en Seguridad operacional internacional  para el personal de su empresa  que explique como prevenir y actuar  para  minimizarlos ,  cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores(aaa), con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes  de Seguridad Laboral.

Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad  y autoproteccion operacional  internacional  -PSAOI- se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y   autoprotección  http://segurpricat.org/2013/05/24/plan-de-emergencia-y-autoproteccion-internacional/

1.2.-Plan de  evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.–Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional internacional –PVSAOI-.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director -PSAOI-:

-Gestión de las  incidencias de Seguridad  operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del proyecto internacional.

-Preparación de informes,  evaulaciones periodicas respecto a incidentes.

-Nuestros formadores propios instruiran al personal de su empresa que vaya a trabajar en el Centro de Trabajo en Latinoamerica en España y en el Centro de las medidas de  Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad –PSAOI-  a seguir dentro del  centro Trabajo,  como durante los traslados y estancia en el país de  latinoamericano, en la medida de que cada país es muy diferente referente a  los riesgos  personales  fisicos, facilitandoles un manual de autoprotección con las normas a seguir.

Me llamo Julián Flores respondo al perfil de consultor de Seguridad aquel profesional de la Seguridad privada que contribuye a la minoración de posibles riesgos asociados a la actividad industrial o mercantil de las empresas como una medida de anticipación y prevención apostando por la integración de las distintas seguridades en un concepto de Seguridad integral Corporativa que considera el enorme potencial que ofrece internet nuevas tecnologies TIC,s para los negocios de Seguridad privada , el marketing y la comunicación, compartiendo en mi Blog Corporativo en diferentes blogs sobre seguridad nacional, seguridad internacional , seguridad de los sistemas de información de la empresa TIC como blogger, wordpress , y tumblr las opiniones y noticias que considero màs interesantes, y interacciono con perfiles en redes sociales como herramientas de promoción y distribución de mis propios contenidos.

En la actualidad es Ceo socio Director de Segurpricat consulting -Se- cuya misión y objetivos es la planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada, que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de Seguridad.

Nuesta empresa ayuda a la toma de decisiones de directivos de las unidades de negocio y gestores funcionales responsables de la seguriad corporativa, compartiendo la responsabilidad sobre las decisiones que se tomen en su empresa: Seguridad nacional Seguridad Internacional Seguridad de sistemas de información y Comunicación TIC,s

Soy Formador con la acreditación de profesor en centros de formación, actualización y adiestramiento del personal de Seguridad Privada recibida por el Ministerio de Interior tanto del Cuerpo Nacional de Policia-CNP- y la Guardia Civil-GC- y formador en cursos In Company de protección y seguridad para personal expatriado y de protección y seguridad contra incendios de instalacciones industriales.

Soy una persona polivalente sobre el eje de los productos de seguridad privada y los servicios a las empresas, me gusta tener distintas actuaciones, empresario, profesional de la consultoria de seguridad, Director de seguridad nacional e interancional , profesor de materias de seguridad, con experiència en sectores diferentes como las relaciones laborales y la administracción de empresas por mi formación universitaria en la Universidad de Barcelona

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y la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona donde curse el Master de Dirección de seguridad privada donde tuve la formación necesaria para obtener la TIP de Director de Seguridad como personal de seguridad habilitado por el Cuerpo Nacional de Policia del Ministerio de Interior por último las ganas de aprender conocedor en temas relacionados con el social media., mi principal actividad consiste en dirigir Segurpricat Consulting Consultoria de seguridad nacional e internacional para empresas.

  • Crees que la mejora de la organización y dirección de los servicios de seguridad integral de tu empresa puede ayudarte en tu negocio .
  • Sientes que inviertes mucho dinero y tiempo sin el resultado que deseas en sistemas de seguridad privada instalados en tu empresa.
  • Necesitas la planificación de una estrategia de analisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección integral frente a todo tipo de riesgos que te ayude a conseguir tus objetivos de mejora negocio
  • Necesitas una auditoria sobre la prestación de los servicios de seguridad, en lo referente a su adecuación sobre gestión de todo tipo de riesgos a la nueva normativa de la ley de seguridad privada .
  • Necesitas orientación sobre el desarrollo y la elaboración de planes de seguridad y autoprotección debido a las obligaciones como usuario de seguridad tienes frente a la Administracción con la nueva ley de seguridad
  • Si estás en alguno de estos puntos…despues de conocerme pues estoy seguro de que nuestra empresa puedo ayudarte.

Mi objetivo como consultor de seguridad nacional e internacional y Director de seguridad habilitado por el Ministerio de Interior es ayudarte con la planificación de la estrategia de seguridad privada de tu empresa, asesorándote en los pasos que deberías seguir para conseguir minimizar los riesgos que se conviertan previsibles con una actitud preventiva

Julian Flores Garcia Ceo Seo Segurpricat

Julian Flores Garcia Ceo Sio Segurpricat
Julian Flores Garcia Ceo Sio Segurpricat

 

 

El Departamento de Seguridad legalmente y obligatorimente establecido como tal deberá ser único para cada unidad, empresa o grupo empresarial como el conjunto de empresas que forman un Grupo Empresarial o Holding nacional o internacional y con competencia en todo el ámbito geográfico en que éstos actúen, comprenderá:

– La administración y la organización de los servicios de la empresa o grupo, incluso, en su caso, del transporte y custodia de efectos y valores de la totalidad de las empresas del grupo.

– El Control del funcionamiento de las instalaciones de sistemas físicos y electrónicos, así como el mantenimiento de éstos y la gestión de las informaciones que generen.

La constitución del Departamento tendrá dos supuestos el de su obligatoriedad legal si reúne las condiciones establecidas en el articulo 96 del Reglamento de Seguridad Privada 2364/1994 y si no reúne dichas condiciones fijadas en dicho articulo podrá ser creado de forma facultativa por la empresa en ambos casos en la dirección de los mismos se encontrará un Director de Seguridad, en el caso de que se requiera la implantación del servicio de vigilantes de seguridad deberá solicitarse.

Consideramos para ejercer como Director de Seguridad la formación y la actualización de conocimientos de seguridad privada es imprescindible, prueba de ello para conseguir la titulación correspondiente que precede a la habilitación en el Minsiterio de Interior que viene regulado en la Orden INT/318/2011, de 1 de Febrero, sobre personal de seguridad (BOE 42 de 18-02-2011) corrección de errores (BOE núm. 61 de 12-03-2011), se amplio la formación con un mayor número de horas de academicas presenciales debido a la carencia en diversas materias para ejercer como Director de Seguridad adecuando los requerimientos como las exigencias cada vez mayores de conocimientos por las Empresas que son en definitiva quienes nos contratan para el desempeño de nuestras funciones:

Los componentes de nuestra organización, consideramos que los conocimientos necesarios debido a nuestras funciones al frente del Departamento de Seguridad, requieren una mayor formación que la inicial para obtener la habilitación, por ello seguimos realizando formaciòn academica a traves de cursos de actualización cada año en materias de seguridad, la necesidad de realizar estos cursos de reciclaje en formaciòn tambien nos afecta a nosotros como Directores aunque no figure como obligados a realizarlas, nos imponemos realizarlas tanto en centros de formación homologados por el Ministerio de Interior, como en cursos especificos de los Departamento de Criminologia de la Universidad.
También los cursos y ponencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad reseñamos que el personal de seguridad a nuestro cargo: vigilantes de seguridad y sus especialidades, guardas particulares del campo y sus especialidades deben realizar cursos de reciclaje obligatorios anuales segùn fija la normativa Orden INT/318/2011.

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