El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, se ha mostrado hoy “satisfecho” por el transcurso del pleno que ha aprobado la ley que posibilita la abdicación del Rey, aunque ha reconocido que ha habido “cosas” que no le han gustado.


Posada afirma que está satisfecho con el pleno aunque “hay cosas que no me han gustado”

Madrid, 11 jun (EFE).- El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, se ha mostrado hoy “satisfecho” por el transcurso del pleno que ha aprobado la ley que posibilita la abdicación del Rey, aunque ha reconocido que ha habido “cosas” que no le han gustado.

Al término de la sesión en la que se ha votado ese proyecto de ley, que ahora deberá ser tramitado por el Senado, Posada ha explicado que se trataba de que se oyeran todas las voces y de que, después, el resultado de las votaciones reflejase lo que fueron las elecciones, que “es la voluntad de los ciudadanos”.

“Ambas cosas se han producido, yo estoy satisfecho”, ha dicho, pero ha confesado que “hay cosas, que no me pregunten, que no me han gustado”.

No obstante, lo ha enmarcado en las funciones propias del presidente del Congreso al afirmar que “no va a haber nunca una sesión en la que todo lo que ocurra le guste y todo lo que se diga le parezca bien”.

“Para eso está el Congreso, para que se oigan todas las voces”, ha concluido.

Màs información
Màs información

 

Otras denominaciones

Analista y consultor/a de seguridad

Descripción

El consultor de seguridad tiene como función asesorar a la empresa sobre la política de seguridad y los sistemas más adecuados que ha de aplicar. Es el encargado de realizar un análisis de los riesgos sobre el patrimonio asociado a las personas que hay en la empresa a la que asesora (por ejemplo, posibles pérdidas del patrimonio o actuaciones ilícitas del personal), de manera que pueda actuar ante un problema con la solución más ajustada a las necesidades y recursos de la empresa. Es una ocupación genérica que puede crear más puestos de trabajo si el profesional se especializa bien en una labor o sector concreto.

Tareas

Se debe destacar que cada una de estas labores se puede convertir en una especialidad del consultor y en un perfil profesional propio.

  • Identifica los puntos fuertes y débiles de la empresa en materia de seguridad. Conocer el funcionamiento de la empresa requiere un análisis de la organización y la identificación de las necesidades y carencias que tiene, tanto en el ámbito general como en el aspecto de la seguridad.
  • Identifica los riesgos y las amenazas que pueden suponer pérdidas para la organización. A partir del conocimiento de la organización y del entorno, establece cuáles son los riesgos que pueden suponer un peligro para la organización.
  • Asesora en la definición de la política de seguridad de la empresa. Ayuda a la dirección de la empresa a definir la política de seguridad que tiene que seguir de acuerdo con las características de la organización y la normativa que se debe cumplir.
  • Proyecta sistemas de seguridad que después implementarán y mantendrán él mismo o los especialistas y técnicos. Define cuáles son los mejores sistemas de seguridad, dependiendo de las necesidades y de los recursos de la empresa.
  • Verifica el sistema una vez implantado. Una vez instalado el sistema de seguridad, comprueba que funciona correctamente y que se utiliza de un modo adecuado.
  • Inspecciona los sistemas de seguridad ya existentes. Evalúa los sistemas que ya están instalados para valorar si son adecuados a las necesidades actuales de la empresa, es decir, si el sistema cubre los riesgos actuales que puede padecer la empresa. Es importante realizar inspecciones, ya que las empresas son dinámicas y con el tiempo un sistema de seguridad puede quedar obsoleto o no cubrir las necesidades.
  • Verifica la calidad de un sistema de seguridad, según las necesidades y características de la organización. Esta labor está muy relacionada con la inspección. Un sistema de seguridad no sólo tiene que responder a las necesidades del momento, sino que también tiene que responder con calidad, por ejemplo, un sistema de alarmas no puede generar falsas alarmas continuamente, ya que tiene efectos muy nocivos.
  • Como consultor externo, elabora, coordina y dinamiza el desarrollo y ejecución de los planes de crisis.
  • Clarifica y delimita los objetivos que se tiene que conseguir en cada riesgo y medida aplicada.
  • Informa sobre los criterios idóneos para el control de la información de la empresa, tabulando los niveles de distribución oportunos y aconsejando de los mejores canales de distribución.
  • Realiza análsis de congruencia sobre proyectos y aplicaciones de seguridad.
  • Colabora en la definición e implantación de sistemas de continuidad y recuperación de desastres.
  • Participa en la definición de los perfiles deseables en la contratación de personal estratégico de negocios.
  • Realiza estudios de seguridad sobre temas específicos. Desarrolla estudios o investigaciones concretos que puede recibir para analizar una situación puntual o concreta que tiene que resolver la empresa. Por ejemplo, puede hacer un análisis puntual sobre el uso ilícito de los ordenadores por parte de alguna persona de la plantilla.
Anuncios

2 comentarios en “El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, se ha mostrado hoy “satisfecho” por el transcurso del pleno que ha aprobado la ley que posibilita la abdicación del Rey, aunque ha reconocido que ha habido “cosas” que no le han gustado.

  1. El Congreso aprueba por amplia mayoría la ley de abdicación de Juan Carlos I
    Agencia EFEAgencia EFE – Hace 34 minutos

    Correo electrónico
    Compartir1
    Imprimir

    Contenido Relacionado

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención ante el pleno de la Cámara Baja que aprueba hoy la ley orgánica por la que se hace efectiva la abdicación del Rey. EFEVer foto

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención ante el pleno …

    Madrid, 11 jun (EFE).- El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy por una amplísima mayoría de 299 votos a favor, 19 en contra y 23 abstenciones, la ley orgánica que permitirá la abdicación del rey Juan Carlos I y la sucesión en la Corona en la figura de su hijo, el futuro Felipe VI.

    La norma ha obtenido un apoyo del 85,4 por ciento de la Cámara Baja, gracias a los votos del PP, PSOE -salvo el diputado Odón Elorza que se ha abstenido- UPyD, Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias.

    Han votado en contra las cinco formaciones que habían presentado enmienda a la totalidad, Izquierda Plural, ERC, BNG, Compromís y Geroa Bai, además del diputado de Nueva Canarias, y se han abstenido los parlamentarios de CiU, PNV y CC.

    Por su parte, los diputados de Amaiur que han participado en el debate se han ausentado de la votación, alegando que la abdicación del rey es un asunto que no compete al pueblo vasco.

    Durante la votación del proyecto, que ha sido por llamamiento y en voz alta, los diputados de los grupos que reclaman un referéndum sobre el futuro de la monarquía han aprovechado para reivindicar la consulta.

    Así, los diputados de la Izquierda Plural han votado con distintas fórmulas, como “por más democracia voto no”, “por la democracia y la república, voto no” y “no, por más democracia y libertad”.

    También los de ERC han usado frases del tipo “por la república catalana voto no”.

    El proyecto de ley recién aprobado por el Congreso pasa ahora al Senado, donde será debatido y votado en un pleno previsto para el próximo 17 de junio.

    Una vez que la ley de abdicación quede aprobada por las Cortes Generales, ésta será sancionada por el Rey Juan Carlos en una ceremonia solemne en el Palacio Real el 18 de junio, un día antes de que Felipe VI sea proclamado rey de España en una sesión conjunta del Congreso y el Senado.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s