Lucha contra el terrorismo Yidahista en España de las FCS. La red desarticulada en Melilla envió a veintiséis yihadistas, veinticuatro marroquíes y dos españoles, a los grupos terroristas de Al Qaeda en el Sahel Blog Segurpricat Consulting “Care on safety” Consultor de Seguridad nacional e Internacional de Seguridad


Blog Segurpricat Consulting “Care on safety”

Consultor de Seguridad nacional e Internacional de Seguridad

 

Haz click
Haz click

sábado, 31 de mayo de 2014

 

La red yihadista desmantelada en la madrugada de hoy en Melilla por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo y del Servicio de Información de la Guardia Civil había enviado al menos a veintiséis yihadistas, 24 marroquíes y 2 españoles, a los grupos terroristas de Al Qaeda en el Sahel, concretamente al grupo terrorista MUJAO.

Haz click
Haz click

Lucha contra el terrorismo

La red desarticulada en Melilla envió a veintiséis yihadistas, veinticuatro marroquíes y dos españoles, a los grupos terroristas de Al Qaeda en el Sahel

Viernes, 30 de mayo de 2014

La red yihadista desmantelada en la madrugada de hoy en Melilla por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo y del Servicio de Información de la Guardia Civil había enviado al menos a veintiséis yihadistas, 24 marroquíes y 2 españoles, a los grupos terroristas de Al Qaeda en el Sahel, concretamente al grupo terrorista MUJAO.

Con la detención de seis personas, todas de nacionalidad española, y ocho registros domiciliarios se cierra, de momento, la operación antiterrorista desarrollada en Melilla contra una red internacional dedicada a la captación y envío de yihadistas para su integración en organizaciones terroristas asentadas en Mali y Libia.
Los detenidos, todos residentes en Melilla, son: Mustafa Al Lal Mohamed (n/16-09-71), Kamal Mohamed Driss (n/04-01-82), Benaissa Laghmouchi  Baghdadi (n/16-09-71), Mohamed Mohamed Benali (n/12-03-88), Mustafa Zizaqui Mohand (n/30-05-88) y Rachid Abdel Nahet Hamed (n/02-02-77).
Esta operación policial ha estado dirigida y supervisada por el Juzgado Central de Instrucción número 4 y la Fiscal Coordinadora de Terrorismo Yihadista de la Audiencia Nacional.

La actividad de los dos yihadistas españoles

Entre los 26 yihadistas que la red había enviado -partiendo de Marruecos y de España- a zonas de conflicto se encontrarían dos individuos de nacionalidad española: Zakaria Said Mohamed y Benaissa Laghmouchi Baghdadi, uno de los detenidos.
Los investigadores han verificado que los yihadistas enviados se habrían unido a las facciones de Al Qaeda en la zona del Sahel, concretamente en la organización terrorista Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África Occidental (MUJAO), en la que estos “combatientes”, o bien se habrían integrado plenamente como dirigentes y activos partícipes en atentados y ejecuciones públicas, o habrían fallecido en el transcurso de operaciones terroristas.
Sería el caso del yihadista español Zakaria Said Mohamed. Este ex militar profesional se encontraría actualmente en Mali, donde estaría realizando labores de adiestramiento operativo, en concreto sobre explosivos y manejo de armas, además de ser especialista en la colocación de artefactos explosivos. Con el fin de proceder a su detención, se están efectuando las gestiones oportunas para su localización.
El otro español, Benaissa Laghmouchi Baghdadi, regresó a nuestro país tras ser formado en un campo de entrenamiento del grupo terrorista MUJAO en el desierto del norte de Mali. Es el primer yihadista español retornado de dicha zona en conflicto, y su misión era la de captar nuevos combatientes.

Importante golpe contra las redes de captación

La red desmantelada había establecido una importante vía de apoyo en Melilla y Nador (Marruecos), donde un grupo de personas realizaba tareas de captación, adoctrinamiento, financiación, además de facilitar los medios necesarios para el traslado de los yihadistas a los destinos concertados. Este grupo de apoyo fue parcialmente desarticulado en Marruecos a finales del 2012, con la detención de veintinueve de sus miembros.
Entre los seis detenidos en la operación desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y del Servicio de Información de la Guardia Civil, se encuentran también los responsables y dinamizadores de las diferentes plataformas mediáticas de “Sharia4Spain”, una de las ramas del “Movimiento Global Sharia4”, organización radicada principalmente en Internet y que cuenta con una extensa estructura internacional en forma de franquicias nacionales en un gran número de países.

Estas franquicias nacionales cuentan con una amplia presencia en Internet, utilizando “la red” como herramienta para distribuir abundantes cantidades de material de signo yihadista, orientado a ejercer una manifiesta radicalización, captación y enaltecimiento de destacadas conductas terroristas.
El grupo originario del “Movimiento Global Sharia4”, localizado en Reino Unido, ha sido ilegalizado y declarado Organización Terrorista en todos y cada uno de los nombres que había adoptado, decisión confirmada por el Home Office (equivalente al Ministerio del Interior).
La operación policial se considera un importante golpe contra las redes de captación y envío de yihadistas hacia organizaciones terroristas desplegadas en zonas del Sahel, algunas de las cuales son responsables de la comisión de crímenes de guerra como asesinatos de población civil o secuestros de personal extranjero dedicado a la ayuda humanitaria. Este fue el caso de los dos cooperantes españoles capturados por el grupo terrorista MUJAO el 23 de octubre de 2011, que fueron liberados en Mali en julio de 2012.
Destacar que esta célula se estaba sobredimensionando e interesándose en el establecimiento de una vía de adquisición de armas y manuales de explosivos. Esta nueva variante en su dinámica operativa, habría incrementado la peligrosidad de la misma, convirtiéndose en una grave amenaza para la seguridad nacional.

Mi principal actividad consiste en dirigir Segurpricat Consulting Consultoria de seguridad nacional e internacional para empresas.
 

  • Crees que la mejora de la organización y dirección de los servicios de seguridad integral de tu empresa puede ayudarte en tu negocio .
  • Sientes que inviertes mucho dinero y tiempo sin el  resultado que deseas en sistemas de seguridad privada instalados en tu empresa.
  • Necesitas la planificación de una estrategia de analisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección integral frente a todo tipo de riesgos que te ayude a conseguir tus objetivos de mejora negocio
  • Necesitas una auditoria sobre la prestación de los servicios de seguridad, en lo referente a su adecuación sobre gestión de todo tipo de riesgos a la nueva normativa de la ley de seguridad privada .
  • Necesitas orientación sobre  el desarrollo y la elaboración de planes de seguridad y autoprotección debido a las obligaciones como usuario de seguridad tienes frente a la Administracción con la nueva ley de seguridad
  • Si estás en alguno de estos puntos…despues de conocerme pues estoy seguro de que nuestra empresa puedo ayudarte.

Mi objetivo como consultor de seguridad nacional e internacional y Director de seguridad habilitado por el Ministerio de Interior  es ayudarte con la planificación de la estrategia de seguridad privada   de tu empresa, asesorándote en los pasos que deberías seguir para conseguir minimizar los riesgos que se conviertan previsibles con una actitud preventiva

Somos profesionales de la seguridad privada:

-Capaces de gestionar  este entorno de la seguridad corporativa y gerencia de riesgos en las medianas y grandes empresas.

-En el àmbito de la seguridad privada: acreditación como director de seguridad por el Ministerio de interior,  formación del personal expatriado y directivos de empresas; en procesos de internacionalización.

-Analistas y consultores en

seguridad internacional para ONG organizaciones no gubernamentales, especialmente en el campo de la cooperación internacional.

-Gestor de seguridad en el sector público y privado con capacidad para dar respuesta a la creciente presión de la  normativa como la ley de seguridad privada en vigor a partir del 5 de Junio y el proximo reglamento  de seguridad que tenemos previsisión se aprobarà en Diciembre del 2.014.

-Servicios de  asesoramiento de seguridad desde la asociaciones empresariales

Si no estás consiguiendo los resultados que esperas con tu servicio de  prevención de riesgos y de seguridad integral , seguramente es debido a que no lo estás haciendo bien, a que desconoces algún punto que te está haciendo fallar o a que no estás teniendo en cuenta algo realmente importante. Si quieres conseguir resultados diferentes, has de plantear los servicios de seguridad privada de diferente forma  contacta conmigo a través del siguiente formulario

Cómo contactar con Julian Flores .Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo aquí: CONTACTAR

Nuestra empresa

LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA DE SEGURIDAD QUE OFRECE SEGURPRICAT CONSULTING

La planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada, que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos nacionales e internacionales y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de seguridad.

La definición de Seguridad privada es muy amplia y afecta al conjunto de la Sociedad, he considerado centrarme en tres aspectos como consultor:

1.–Consultoria de Seguridad de las Tecnologias de Información y Comunicación TIC,s.

2.-Consultoria de Seguridad nacional.

2.1.-Plan de Seguridad Integral

2.2.-Plan de Autoprotección.

2.3.-Auditoria de Seguridad.

2.4-Formación de Seguridad Privada

3.-Consultoria de Seguridad Internacional.

Son Servicios de consultoria de seguridad que se presupuestan a medida de la necesidades del cliente no pudiendo fijar un precio de los mismos sn valorar los Servicios, paso a describir los cautro Servicios que ofrece Segurpricat de Seguridad nacional para empreses.

2.1-PLAN DE SEGURIDAD INTEGRAL

Este servicio de seguridad integral pasa por la constitución de un Departamento de seguridad sirve para establecer las pautas para conseguir y mantener una organización de seguridad eficaz, definiendo con precisión funciones, actividades, tareas, atribuciones y responsabilidades de los diferentes niveles del componente humano de la seguridad privada establecida, de la mano de la prevención de riesgos laborales

Además, el plan de Seguridad Integral indica los elementos técnicos y de centralización necesarios, y los estructurales y organizativos precisos, para la oportuna información y toma de decisiones por parte de la Dirección de Seguridad de la empresa ante situaciones de contingencia o crisis como el Plan Seguridad de la Información TIC,s dirigido a la empresa gestionando las amenazas para los sistemas de información de la misma.Los sistemas de información se han convertido en algo fundamental para las empresas , y no nos podemos imaginar una empresa que no utilice en absoluto por su actividad

 

Otro de los objetivos principales, es elaborar normas generales y sus procedimientos de aplicación de modo que los cambios que se produzcan en los medios humanos de la organización no afecten a la eficacia del sistema.

El Plan de Seguridad Integral engloba los siguientes contenidos:

Establecimiento de Criterios y Política de Seguridad de la Organización.

Estudio de la Organización: Actividades/ Departamentos/ Organigrama/ Instalaciones.

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que explotaba a personas con discapacidad pa… http://wp.me/p2n0XE-2ob via @juliansafety

Auditoria de Seguridad: evaluación y análisis de Riesgos como Vulnerabilidades

Planes Específicos de Seguridad:

– Control de Accesos / Intrusión.

– Vigilancia / Protección de personas.

– Protección de la Información / Comunicaciones.

Manuales de Procedimientos Operativos

Plan de actuación ante emergencias.

Plan de Contingencias. Gestión de Crisis.

Mantenimiento del plan.

 

VENTAJAS PARA EL CLIENTE

Disponer de un documento que integre los distintos planes específicos de seguridad.

Disponer de una visión global de la seguridad de su organización. Dirección y Gestión de Recursos.

 

APLICACIONES:

Grandes clientes, con estructura propia de seguridad y con desarrollos muy amplios en la protección de determinadas áreas de actividad, pero que necesitan una visión integradora y global de la misma.

Clientes, que comienzan a desarrollar áreas nuevas de negocio (bien por actividad, área geográfica o contratos especiales (UTES)), que necesitan que les acompañemos en el diseño de su seguridad desde el principio y usando el PSI como herramienta de desarrollo y planificación.

 

2.2.-PLANES DE AUTOPROTECCION

Un Plan de Autoprotección establece el marco orgánico y funcional previsto para un centro, establecimiento, espacio, instalación o dependencia, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes y dar una respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia en la zona bajo responsabilidad del titular de la actividad, garantizando la integración de estas actuaciones con el sistema público de Protección Civil.

El Plan de Autoprotección aborda la identificación y evaluación de los riesgos, las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de riesgos, así como las medidas de protección y otras actuaciones a adoptar en caso de emergencia.

Un Plan de Autoprotección se estructura de la siguiente forma:

Identificación de los titulares y del emplazamiento de la actividad.

Descripción detallada de la actividad y del medio físico en el que se desarrolla.

Inventario, análisis y evaluación de riesgos.

Inventario y descripción de las medidas y medios de autoprotección.

Programa de mantenimiento de instalaciones.

Plan de actuación ante emergencias.

Integración del plan de autoprotección en otros de ámbito superior.

Implantación del Plan de Autoprotección .

Mantenimiento de la eficacia y actualización del Plan de Autoprotección.

Anexo. I. Directorio de comunicación.

Anexo II. Formularios para la gestión de emergencias.

Anexo III. Planos.

MEDIOS TÉCNICOS

  VENTAJAS PARA EL CLIENTE

Cumplimiento de la normativa legal y garantía de una intervención eficaz e inmediata por parte del personal y las ayudas exteriores, en el caso de una emergencia.

APLICACIONES:

Cualquier instalación susceptible de sufrir un siniestro o emergencia ,  satisfacemos con este servicio cualquier tipo de demanda del cliente y logra la excelencia al establecer estrictos controles para alcanzar los objetivos de calidad deseados. 

2.3.-AUDITORIA DE SEGURIDAD

Una Auditoria de Seguridad permite comprobar la adecuación del sistema a los riesgos y del cumplimiento de la normativa legal. Supone optimizar el sistema en sus aspectos organizativos, técnicos y económicos permitiendo la organización del personal de Seguridad.

Además, establece un análisis de manera general del grado de eficiencia de las medidas de seguridad de un cliente.

DESCRIPCIÓN:

Organización del personal de seguridad.

Revisión de Planes y Procedimientos.

Sistemas Técnicos de Seguridad y Protección.

Mantenimiento de Instalaciones de Seguridad.

Adecuación a la Normativa.

 

VENTAJAS PARA EL CLIENTE

Permite conocer y analizar de manera general el grado de eficiencia de las medidas de seguridad de un cliente.

APLICACIONES:

Clientes que necesitan conocer la adecuación de sus sistemas, servicios y procedimientos de seguridad a la normativa vigente.

2.4.-FORMACION DE SEGURIDAD :

Segurpricat Consulting diseña, implementa y desarrolla distintas acciones formativas en función de las necesidades de la organización y las características de los participantes. Estas iniciativas permiten una exhaustiva gestión del conocimiento, formación y autoprotección personal, dirigida principalmente a directivos y una formación en materias específicas atendiendo a las particularidades de cada cliente.

VENTAJAS PARA EL CLIENTE

Gestión del conocimiento y necesidades de formación adaptada a las necesidades del cliente.

APLICACIONES:

Clientes con necesidades de formación en Seguridad privada para sus empleados.

 

 

Publicado por Julian flores garcia en sábado, mayo 31, 2014

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Etiquetas: as Naciones Unidas coleccionista, Cartuchería Coleccionista Pecado, Cartuchería de las Naciones, Cartuchería pecado Coleccionista

Entradas antiguas Página principal

Anuncios

2 comentarios en “Lucha contra el terrorismo Yidahista en España de las FCS. La red desarticulada en Melilla envió a veintiséis yihadistas, veinticuatro marroquíes y dos españoles, a los grupos terroristas de Al Qaeda en el Sahel Blog Segurpricat Consulting “Care on safety” Consultor de Seguridad nacional e Internacional de Seguridad

  1. La red yihadista desmantelada en la madrugada de hoy en Melilla por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo y del Servicio de Información de la Guardia Civil había enviado al menos a veintiséis yihadistas, 24 marroquíes y 2 españoles, a los grupos terroristas de Al Qaeda en el Sahel, concretamente al grupo terrorista MUJAO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s