Accidente entre un tren de mercancías y un autobús de TMB sin pasajerosen un paso a nivel en el Puerto de BarcelonaEl autobús siniestrado era de la línea 78. El Puerto de Barcelona ha activado su plan de Autoprotección (PAU) en nivel 1.


Un tren de FGC choca contra un autobús en la Zona Franca

Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) –

Un tren de mercancías y un autobús sin pasaje han chocado la mañana de este jueves en la confluencia de la calle Z con la Ronda del Port, en la Zona Franca de Barcelona, la zona logística de esta zona industrial barcelonesa.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales y de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), la conductora del autobús ha sufrido una contusión leve y el maquinista también ha sido atendido por heridas leves, aunque no hay otros afectados.

Al lugar se ha desplazado una ambulancia del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) pero no ha llegado a atenderlos porque sus heridas eran de muy poca consideración, aunque sí han acudido a la mutua para pasar una revisión.

El accidente ha ocurrido a las 10.20 horas cuando el autobús iba de camino a las cocheras de TMB, justo al lado del lugar de la colisión, cuyas causas se están investigando.

El autobús circulaba por una vía de un solo sentido y dos carriles cuando chocó contra un tren de mercancías de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) con vagones para el transporte de vehículos pero que viajaba vacío saliendo de Barcelona en sentido sur.

En el paso a nivel no hay barreras para detener la circulación cuando pasan convoyes, pero sí un semáforo y señales de tráfico que alertan de la vía ferroviaria.

RETIRADA DE LOCOMOTORA Y BUS

Los operarios han retirado esta mañana de la vía el autobús pero está previsto que los trabajos para mover la locomotora -que se llevarán por tierra- se prolonguen hasta este jueves por la tarde, han explicado a Europa Press fuentes cercanas.

El accidente ha provocado también el destrozo de un muro cuyos restos los trabajadores han estado retirando junto con los vidrios rotos de las cristaleras del vehículo.

Espectacular choque entre un autobús y un tren de mercancías en el Puerto de Barcelona

Ambos conductores han sufrido contusiones leves debido al impacto, que ha ocasionado el descarrilamiento del tren

Dos personas han resultado heridas leves al chocar esta mañana en el recinto de la zona logística del Puerto de Barcelona un tren de mercancías y un autobús municipal sin viajeros.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, el accidente se ha producido a las 10.28 horas de esta mañana en la confluencia de la calle Z con la Ronda del Puerto, en la Zona Franca, cuando, por causas que se están investigando, han colisionado un tren y un autobús de la compañía Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) que iba sin pasaje.

Los conductores del tren y del autobús han tenido que ser atendidos de contusiones leves. Al lugar del siniestro se han trasladado cinco dotaciones de los bomberos de Barcelona.

 

Espectacular choque entre un autobús y un tren de mercancías en el Puerto de Barcelona

Fotografía del accidente entre un tren de mercancías y un autobús en un paso a nivel en el Puerto de Barcelona BTV Notícies

Barcelona. (Redacción y agencias).- Un autobús sin pasajeros que se dirigía a cocheras ha chocado por causas que se desconocen con un tren de mercancías de la operadora Autometro de los Ferrocarriles de la Generalitat  en la calle Z de la Zona Franca, cercana al Puerto de Barcelona. Debido al impacto, el tren ha descarrilado.

La conductora del autobús ha sufrido una contusión leve y el maquinista también ha sido atendido por heridas leves, aunque no hay otros afectados. Al lugar se ha desplazado una ambulancia del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) pero no ha llegado a atenderlos porque sus heridas eran de muy poca consideración, aunque sí han acudido a la mutua para pasar una revisión.

El accidente ha ocurrido a las 10.20 horas cuando el autobús iba de camino a las cocheras de TMB, justo al lado del lugar de la colisión, cuyas causas se están investigando.

El autobús circulaba por una vía de un solo sentido y dos carriles cuando chocó contra un tren de mercancías con vagones para el transporte de vehículos pero que viajaba vacío saliendo de Barcelona en sentido sur.

En el paso a nivel no hay barreras para detener la circulación cuando pasan convoyes, pero sí un semáforo y señales de tráfico que alertan de la vía ferroviaria.

Destrozo de un muro

Los operarios han retirado esta mañana de la vía el autobús pero está previsto que los trabajos para mover la locomotora –que se llevarán por tierra– se prolonguen hasta este jueves por la tarde, han explicado fuentes cercanas.

El accidente ha provocado también el destrozo de un muro cuyos restos los trabajadores han estado retirando junto con los vidrios rotos de las cristaleras del vehículo.

El autobús siniestrado era de la línea 78. El Puerto de Barcelona ha activado su plan de Autoprotección (PAU) en nivel 1.

La empresa
La empresa
Anuncios

3 comentarios en “Accidente entre un tren de mercancías y un autobús de TMB sin pasajerosen un paso a nivel en el Puerto de BarcelonaEl autobús siniestrado era de la línea 78. El Puerto de Barcelona ha activado su plan de Autoprotección (PAU) en nivel 1.

  1. SpanishESCatalanCatal-ca_ESFrenchfr-FR

    La Empresa
    ¿Quiénes Somos?
    Misión y Valores
    Ventajas
    Canal de Videos
    Seguridad TIC,s
    Plan de Seguridad TIC,s
    ISO 27001
    Inteligencia Económica
    Gestión de la Seguridad de la Información
    Gestión de los Sistemas de Información
    Seguridad Nacional
    Departamento de Seguridad
    Infraestructuras Criticas
    Evaulación y Gestión de Riesgos
    Seguridad Internacional
    Analisis de Riesgos
    Consulting Internacional
    Prevención de Riesgos Laborales
    Proteccion de Personas
    Formación en Seguridad Operacional
    Formación del Personal
    Plan de Emergencia y Autoprotección
    Contáctenos

    HomeLa Empresa¿Quiénes Somos?
    ¿QUIÉNES SOMOS?
    спутниковые ресиверы в Украине
    отдых в Турции

    Segurpricat Consulting Quiénes somos

    Segurpricat Consulting es una empresa de Servicios especializados de consultoria de seguridad nacional siendo su actividad la planificación, consultoria y asesoramiento en materia de Seguridad privada e Seguridad internacional para empresas que tengan previsto su internacionalización en Latinoamerica , en la linea con la mejora de su Seguridad Corporativa como aspecto esencial para la estrategia de eficiencia, mejora y competitividad de su empresa en el mercado exterior. Nuestra consultora cuenta con tres lineas de negocio:

    – Seguridad de la información- TIC,s-.

    -Seguridad nacional.

    -Seguridad internacional

    Consideramos que las Empresas deben acudir a nosotros como consultores de Seguridad nacional e internacional para Latinoamerica http://segurpricat.org/2013/09/29/que-es-un-consultor-de-seguridad/ para asesorarse porque podemos aportarles el valor añadido de la Seguridad Corporativa para su plan de negocio internacional para Latinoamerica con la implementación de su propio plan estrategico de Seguridad e inteligencia –TIC,s- corporativa para la toma de decisiones adecuadas para una internacionalización a medida de los intereses de su empresa, es primordial la información para la toma de decisiones, como necesario que cuiden de potenciar su reputación comercial , financera, social tambien en la red, como de la seguridad de sus directivos y empleados expatriados( http://www.jefedeseguridad.net) …. un concepto de Seguridad integral completo lleva a considerar que el proceso de internacionalización no sólo “conlleva” la conciencia sobre la mayor o menor seguridad jurídica, la situación política o las condiciones sanitarias de los países donde se pretende crecer sino que, además, las empresas tienen que valorar el “nivel de seguridad de sus trabajadores en este proceso de internacionalización”, necesitan una buena estrategia de Seguridad y autoproteccion (http://siseguridad.co) , y el seguro de secuestro e extorsión, conocido por sus siglas en inglés “K&R” (Kidnap and Ransom) entre otras medidas.

    Si lo desea nos encontramos a su disposición no dude en poner en contacto con nosotros le facilitaremos una mayor información sin compromiso.

    Julian Flores Garcia

    Socio-Director en Segurpricat Consulting

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s