Asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, declaraciones de la madre de la mujer despedida de la Diputación de León confiesa haber asesinado a Carrasco por “inquina personal”


La madre de la mujer despedida de la Diputación de León confiesa haber asesinado a Carrasco por “inquina personal”

 

Un ramo de flores y varias velas recuerdan a la presidenta de la Diputación de León y del PP provincial, Isabel …

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

María Montserrat González Fernández, de 58 años, madre de la otra detenida por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco y esposa del inspector jefe de Policía de Astorga, confesó ayer a los investigadores de la Policía Nacional que fue ella la autora de los disparos que acabaron con la vida de la dirigente popular, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que la mujer declaró a los investigadores que la había asesinado por “inquina personal” desde hace años motivada por el trato dispensado por su hija, que fue despedida de la Diputación de León y mantenía un litigio económico con la Administración.

Pese a que en un principio la madre y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35 años, se negaron a declarar ante la Policía, finalmente anoche la primera se derrumbó y confesó que había sido la autora del crimen, perpetrado con un revólver de la marca Taurus.

[Relacionado: Una amiga de las detenidas entrega el arma del crimen]

Tras conocer la noticia, Pablo Antonio Martínez, el padre y marido de las dos principales implicadas en el asesinato a tiros de Isabel Carrasco, el inspector jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Astorga (León), ha renunciado a su cargo y ha solicitado un cambio de destino a sus superiores, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Otras fuentes policiales consultadas han informado de que se ha aceptado esta petición y que será trasladado a otro destino fuera de León.

Desde un primer momento, el hombre ha colaborado con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido durante la tarde del lunes, cuando la presidenta de la Diputación provincial fue tiroteada en la pasarela la Condesa sobre el río Bermesga, en León.

La empresa
La empresa

El revólver entregado por la policía local tiene tres cartuchos percutidos

Madrid, 14 may (EFE).- El revólver entregado por una policía local y supuestamente el arma con el que se perpetró el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, tiene seis cartuchos en el tambor, tres de ellos percutidos.

Así figura en el parte policial, al que ha tenido acceso Efe, sobre la detención de la policía local, Raquel G.R., de 41 años, y ya en libertad pero imputada, cuando a las 22.20 horas de ayer llegó a dependencias policiales de León para entregar un arma.

Según el parte, la agente se personó voluntariamente porque, según dijo, acababa de comprobar que en su vehículo marca Golf tenía un bolso bandolera con un revólver en su interior.

Un arma que, tal y como relató, dejó intencionadamente Montserrat Triana Martínez González, hija de María Montserrat González Fernández, ambas detenidas por el crimen.

La agente añadió que ella no se había dado cuenta hasta ayer de que el arma estaba en su coche.

El revólver es del calibre 38 marca Taurus modelo 32 HR magnum, de fabricación brasileña con el número de serie borrado. En el tambor tiene seis cartuchos, tres de ellos percutidos.

Las pruebas de balística determinarán si ese arma fue la utilizada en el crimen.

Seguridad Nacional
Seguridad Nacional
Anuncios

2 comentarios en “Asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, declaraciones de la madre de la mujer despedida de la Diputación de León confiesa haber asesinado a Carrasco por “inquina personal”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s