Santiago Niño Becerra declaró que si toda la inmigración de España se fuera, la tasa de paro bajaría 10 puntos.


 

Google+

¿Quien soy?

Códigos QR / Qr CodesEscanea este  Código QR o QR Code una vez leído desde tu móvil, permitiendote visitar la página Web para movil introducida desde tu teléfono móvil de forma automática.

Me llamo Julián Flores respondo al perfil de consultor de Seguridad aquel profesional de la Seguridad privada que contribuye a la minoración de posibles riesgos asociados a la actividad industrial o mercantil de las empresas como una medida de anticipación y prevención apostando por la integración de las distintas seguridades en un concepto de Seguridad integral Corporativa que considera el enorme potencial que ofrece internet  nuevas tecnologies TIC,s   para los negocios de Seguridad privada la toma de decisiones sobre Tecnologias de la Infomación y comunicaciones TIC, con conocimiento de causa y con el convencimineto de lo que se està realizando, es todavía una de las asignaturas pendientes para muchos de los gestores actaules de empresas, , el marketing y la comunicación, compartiendo en mi   Blog Corporativo  en diferentes blogs sobre seguridad nacional, seguridad internacional , seguridad de los sistemas de información de la empresa TIC como blogger, wordpress , y tumblr las opiniones y noticias que considero màs interesantes, y interacciono con perfiles en redes sociales como herramientas de promoción y distribución de mis propios contenidos.

En la actualidad es Ceo socio Director de    Segurpricat consulting  -Se- cuya misión y objetivos es la planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada, que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de Seguridad.

Nuesta empresa ayuda a la toma de decisiones de directivos de las unidades de negocio y gestores funcionales responsables de la seguriad corporativa, compartiendo la responsabilidad sobre las decisiones que se tomen en su empresa: Seguridad nacional Seguridad Internacional Seguridad de sistemas de información y Comunicación TIC,s

Soy Formador con la acreditación de profesor en centros de formación, actualización y adiestramiento del personal de Seguridad Privada recibida por el Ministerio de Interior tanto del Cuerpo Nacional de Policia-CNP- y la Guardia Civil-GC- y formador en cursos  In Company  de protección y seguridad para personal expatriado  y de protección y seguridad contra incendios de instalacciones industriales.

Soy una persona polivalente  sobre el eje del producto y servicio de seguridad para la empresa, me gusta tener distintas actuaciones, empresario, profesional de la consultoria de seguridad para la empresa, director de segurdiad nacional e internacional, profesor de materias de seguridad privada, con experiència en sectores diferentes como las relaciones laborales y la administracción de empresas por mi formación universitaria en la Universidad de Barcelona y la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona donde curse el Master de Dirección de seguridad privada donde tuve la formación necesaria para obtener la TIP de Director de Seguridad como personal de seguridad habilitado por el Cuerpo Nacional de Policia del Ministerio de Interior por  último las ganas de aprender conocedor en temas relacionados con el social media mi principal actividad consiste en dirigir Segurpricat Consulting consultoria de seguridad nacional e internacional para la empresa.

  • Crees que la mejora de la organización y dirección de los servicios de seguridad integral de tu empresa puede ayudarte en tu negocio .
  • Sientes que inviertes mucho dinero y tiempo sin el  resultado que deseas en sistemas de seguridad privada instalados en tu empresa.
  • Necesitas la planificación de una estrategia de analisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección integral frente a todo tipo de riesgos que te ayude a conseguir tus objetivos de mejora negocio
  • Necesitas una auditoria sobre la prestación de los servicios de seguridad, en lo referente a su adecuación sobre gestión de todo tipo de riesgos a la nueva normativa de la ley de seguridad privada .
  • Necesitas orientación sobre  el desarrollo y la elaboración de planes de seguridad y autoprotección debido a las obligaciones como usuario de seguridad tienes frente a la Administracción con la nueva ley de seguridad
  • Si estás en alguno de estos puntos…despues de conocerme pues estoy seguro de que nuestra empresa puedo ayudarte.

Mi objetivo como consultor de seguridad nacional e internacional y Director de seguridad habilitado por el Ministerio de Interior  es ayudarte con la planificación de la estrategia de seguridad privada   de tu empresa, asesorándote en los pasos que deberías seguir para conseguir minimizar los riesgos que se conviertan previsibles con una actitud preventiva

Si no estás consiguiendo los resultados que esperas con tu servicio de  prevención de riesgos y de seguridad integral , seguramente es debido a que no lo estás haciendo bien, a que desconoces algún punto que te está haciendo fallar o a que no estás teniendo en cuenta algo realmente importante. Si quieres conseguir resultados diferentes, has de plantear los servicios de seguridad privada de diferente forma  contacta conmigo a través del siguiente formulario

Cómo contactar con Julian Flores .Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo aquí: CONTACTAR

 

Contáctanos  facebook twitter email email email

Piensa que la residencia en un país debería vincularse a un contrato laboral

Niño Becerra: “Toda España cometió tropelías sin cuento sobre la inmigración”

El profesor analiza por qué cree que no se administró bien su llegada y estancia

Periodista Digital, 04 de julio de 2013 a las 19:22

Niño Becerra.

Niño Becerra.
PD

Había que construir 800.000 viviendas al año y atender la estancia de muchos millones de turistas, y había que hacerlo al menor coste laboral posible

Inmigrantes en España./>

Inmigrantes en España.

  • Inmigrantes en España.
  • Inmigrantes en España.

En una intervención en televisión realizada esta semana, el economista Santiago Niño Becerra declaró que si toda la inmigración de España se fuera, la tasa de paro bajaría 10 puntos.
Este 4 de julio de 2012 retoma esta cuestión y sin tapujos:

“En la fase del boom España, toda España, cometió tropelías sin cuento sobre la inmigración cuya llegada permitió y fomentó”.

Pero hoy, que ya no es necesaria, “se ha quedado sin argumentos para abordar el problemón“, escribe en su blog de La Carta de la Bolsa..
Becerra pide a sus lectores que no busquen en sus palabras “ni una brizna de política, porque jamás habla de ella”.
Dicho esto y antes de analizar por qué piensa que España no acertó a administrar la llegada y estancia de esa inmigración, invita a distinguir tres casos diferentes de emigración.
Evidentemente, y aunque existan puntos en común, es muy diferente el entorno al que emigraron un irlandés o un italiano que llegaron a USA en 1860, al de un español o un portugués que se fueron a Alemania en 1962, y al de un marroquí o un guatemalteco que vino a España en el 2002, escribe Niño Becerra.
Entre los tres casos expuestos existen puntos en común, pero las diferencias son enormes.

“De USA, hasta 1900 no puede hablarse como un país completamente formado. Al estar en formación, absorbía toda la población que llegase, sobre todo desde que finalizó su Guerra Civil”.

En Alemania, la emigración fue necesaria para arrancar la reindustrialización y avanzar en la potenciación de la economía alemana tras la Segunda Guerra Mundial. Para generar más PIB era necesario ocupar a más factor trabajo, expone Niño Becerra.

“Pero Alemania, la RFA: adonde el español y el portugués emigraron, ya estaba formada. Por ello, cuando llegó la recesión del 73 a muchísimos de aquellos emigrantes les invitaron a irse, y muchos otros se fueron porque a mediados de los 70 en España o en Portugal ya había unas expectativas que en 1962 no había”.

“En el caso del marroquí y el guatemalteco, su emigración fue económica, sí, pero su establecimiento y su estancia se produjeron en demasiadas ocasiones de forma ilegal para trabajar en la construcción, en la agricultura o en la hostelería y fueron conscientemente mantenidas por las autoridades de tal forma”.

Fueron los años del España va bien, señala Becerra.

“Había que construir 800.000 viviendas al año y atender la estancia de muchos millones de turistas, y había que hacerlo al menor coste laboral posible a fin de que los beneficios fueran los mayores imaginables”.

“Y como a través de la imposición indirecta y de los que estuvieran de forma legal ya se recaudarían impuestos y cotizaciones sociales, y como el crecimiento continuaba y continuaba, todo estaba bien”.

Visto en perspectiva
Visto en perspectiva, Niño Becerra piensa que “la Historia será muy dura cuando analice la inmigración española venida entre mediados de los 90 y finales de los 2000, la fase del España está de moda”.
Y lo será, cree con respecto a cómo se administró la llegada y la estancia de esa inmigración, y con cómo evolucionó el ya problema de la inmigración cuando España empezó a ir mal.

“Pienso, siempre he pensado, que la residencia en un país para extranjeros ha de estar vinculada a un contrato de trabajo; y siempre he pensado que mientras un inmigrante se halle en un país ha de contar con absolutamente las mismas garantías legales que un originario histórico de ese país”.

Eso significa que su entrada debe ser registrada como trabajador porque ha de entrar ya con un contrato en la mano por un tiempo determinado para realizar unas tareas especificadas en una entidad concreta y conocida.
Que ha de hacerlo contando ya con una residencia, con una remuneración conocida y con unas plazas escolares ya asignadas para sus hijos, concluye el economista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s